Paseo del Muelle Uno

in #spanish7 years ago

Hace unos dos meses, me encargaron un cuadro para un regalo; lo pinté con mucho cariño y lo fotografié paso a paso para compartir el proceso con mis amigos de Steemit, aunque hasta ahora no he podido hacer esto último. De vuelta ya a estos queridos encuentros, dejo el testimonio de su realización.

Tenía que ser algo “muy malagueño”, pues iba destinado a una persona que adora, admira y saborea cada día nuestra querida Málaga, y por ello elegí este motivo, sacado de una vieja -aunque no tanto- fotografía en la que se ven la Alcazaba, el Ayuntamiento, el Parque, el Paseo del Muelle Uno (antes de su última reforma), el mar…

La_mejor

Comencé con el dibujo, trazando en primer lugar como líneas guía las que marcarían la perspectiva de la edificación dominante en el horizonte: la Alcazaba.

IMG_20171007_202938_539

Después, como siempre, comencé a pintar manchando desde lo más profundo hasta lo más cercano.

IMG_20171008_225639_115

Como los días laborables tengo muy poco tiempo, y muchos fines de semana sigo las rutas de mis hijos en competiciones deportivas y otros eventos varios, cuando tengo una obra empezada suelo llevarla conmigo, y así puedo pintar en los momentos y lugares más insospechados. Son momentos de placer únicos, en la paz de la siesta o en el silencio creciente del atardecer.

IMG_20171014_132030_714

IMG_20171014_184457_497

IMG_20171022_233104_398

IMG_20171023_214053_658

IMG_20171104_162023_989

El último momento de disfrute con la obra es cuando se da por terminada y se firma. Aunque en realidad, y no creo ser la única que lo sienta así, este instante es un placer agridulce, una mezcla de sentimientos de satisfacción –si se está conforme con el resultado– y de tristeza por saber que nuestra pequeña creación ya no nos pertenece.

IMG_20171111_120846_158

Ahora, el antiguo Paseo del Muelle Uno lleva ya un tiempo colgado en la pared de un apartamento del centro, y, según me han contado, para orgullo mío, con gran regocijo de su nuevo propietario.

Sort:  

Muchachita bella, es usted maravillosa con sus acrobacias artísticas, me siento en Málaga aunque estoy por una tierra lejana.
Bella sonrisa, saludos.

Tu ternura y tu sensibilidad sí que son maravillosas. Estamos lejos, es cierto, pero no tanto cuando compartimos lo que cada una hacemos. Fuerte abrazo, @marpa.

Pues regocigo también es lo que siento con tan solo verlo en mi pantalla de mi oredenador. Jo, que buen trabajo... buena técnica... sensibles y sintéticas pinceladas... Felicitaciones @pinus ; )) Abrazos y buen domingo.

Oh, gracias, @soyjoseluis. Viniendo de un artista como tú es un gran elogio. Un abrazo.

Gran obra @pinus /Felicidades 😃😉😃 Upvote //S

Muchas gracias y un saludo.

Amiga, ya te extrañaba... te quedó genial!
Me encantó, el contraste de sombras y cálidos colores... luce maravilloso.
Un saludo. @pinus

Gracias, querida @kristal24. Quizá ahora me vuelvas a extrañar, porque es probable que no pueda volver a escribir mucho. Quiero que sepas que ha sido un placer compartir contigo todos estos mensajes y comentarios. Deseo que te vaya de maravilla en el próximo año que comienza y en todos los siguientes. Un enorme abrazo.

Amiga, espero que aún NO sea tarde y puedas leerme: "Gracias por tus hermosos deseos, llenos de buenas vibras... de igual forma te los retorno, enviándote desde mi pequeño rincón el más caluroso de los abrazos; que el 2018 sea un año magnífico y que perdure por siempre".
Espero tenerte de vuelta pronto... cuando el tiempo y la vida te lo permitan: "estaré atenta para leerte y disfrutar del maravilloso talento que Dios sembró en tus manos".
Te mando un abrazo más grande de vuelta. @pinus

Gracias, @jgcastrillo. Tus comentarios, aunque sean concisos, son muy especiales y valiosos para mí, tú lo sabes.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43