La historia del Faisán

in #spanish7 years ago (edited)

Una noche de 1981, llego mi abuelo (János Balangò) con un faisán en la riñonera,después de una jornada de caceria.Vivia en un bloque de pisos, donde tenian un vecino pintor(Otto Vágfalvi). La coincidencia del momento hizo que esta persona saliera de casa justo en el momento que llegaba mi abuelo. Después de un corta charla entre ambos, al pintor, que no era muy conocido,y solia retratar paisajes, le parecido interesante la estampa que presentaba acabado de llegar de la jornada de caza. Asi que le propuso retratarlo de dicha guisa, el faisan en la riñonera. Mi abuelo accedio a tal peticiòn, realizando el retrato. Después del retrato mi abuelo recibio el mismo como regalo y lo colgò en su salòn.
2 años más tarde, en 1983, llamo el pintor a mi abuelo y le pedio el cuadro prestado para una exposiciòn. La sorpresa fue que el cuadro causo furor y después de la exposicòn le ofrecieron mucho dinero por él, ya que el pintor se hizo muy famoso. El pintor accedio a venderlo pero hizo una copia antes de ello, la cual regalo a mis abuelos. El pintor explico que la oferta era irrechazable y tuvo que hacerlo.
Lo curiosidad de este pintor, que por cierto, es uno de los mas conocidos en Hungria, es que es autor del cuadro vendido y de él que tengo en mi poder que sera mi herencia en un futuro.
IMG_2763.JPG
IMG_2762.JPG

Sort:  

Que historia mas interesante, una gran casualidad! Un saludo :D

Gracias por compartir querida @pili1234
Hasta pronto!!!
Que tengas un gran día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62497.97
ETH 2428.72
USDT 1.00
SBD 2.65