ESTAR ATENTOS A LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁSsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

La frase me llegó temprano. Parecía una frase muy practica, facil de vivirla. Estar atento al hermano, servir, amar concretamente ! A medida que pasaba la mañana y viviendo esta frase me di cuenta que justo con los mas cercanos es donde fallamos (fallo). Atender las necesidades del jefe, de un compañero, de alguien en la calle es mas facil que estar atento a las necesidades de aquellos que viven con nosotros.

En una oportunidad estaba de visita un cuñado y estábamos en vísperas de elecciones electorales en mi país. Mi esposo y yo con hijos pequeños corriendo con nuestras tareas era imposible mirar donde votábamos , estando reunidos pido a mi esposo que mire dónde voto cuando él haga lo propio. No me contestó bien y así termino el pedido. Por la noche cuando regresamos, en la cena , este cuñado nos pasa numero de mesa y escuela donde votábamos cada uno. Wow eso sí que es estar atentos a las necesidades del otro, pensé...

Ahora pienso en los que nos rodean, damos por sentado que este puede con lo suyo, siempre lo hizo, etc, etc Es ahí donde debo alivianar al hermano, si lo veo cansado hacer su parte, también con los niños. Enseñarles , cultivar el servicio en ellos pero cuando podemos ayudarlos en eso que creemos que para ellos es fácil, es rutina y no es tan así.

Apolonio dice:

Si nuestro amor tuviera la medida del sufrimiento del otro, él consumirá como un fuego, todo lo que es superfluo, y nuestras relaciones se convertirán más sólidas y más verdaderas.

Que terminemos bien este jueves. Gracias por leerme y hasta la proxima!

Sort:  

Me encanto este post, vale la pena prestarles atención a esos detalles que a veces ignoramos pero vemos como hacen que el otro cambie. Tu cuñado lo hizo con ustedes y tu supiste leer el simbolismo tras la acción :)
Saludos amiga @pielmorena

Gracias amiga por esta visita y el acertado comentario.

Que hermosa frase la de Apolonio, por cierto quien es él? me gustaría saber donde lo encontraste o lo conoces...
Es muy cierto eso que dices, con los más cercanos es donde más fallamos, talves será por la rutina, no lo sé, pero es tan bonito cuando existe esa atención que mencionas.
Saludos amiga :-)

Así es amiga @pielmorena; los seres humanos somo egoístas por naturaleza, por eso el Señor Jesús dijo : ama a tu prójimo como a ti mismo. Resumen : amate para poder amar, un abrazo

Tú has sido elegido por @promo-mentor. Somos una comunidad de Steemians nuevos y con experiencia y siempre estamos atentos en encontrar autores prometedores. Te invitamos a entrar en la sala “Español”. (Cuando estés allí envíame un mensaje. Mi nombre en discord es el mismo que aquí en Steemit)
Me gustaría invitarte a nuestro grupo de Discord https://discord.gg/vDPAFqb.

DQmcN2oVGdrmfBpxJC5LLhs68jY8QRS9oCjsSzWnH25cB78 (1).gif

Gracias . Entrare y te estaré buscando.

Gracias por la visita y el comentario, lo valora mucho.

love do not have to rush, he will come when in waiting.good fun on Thursday friends

Gracias por tu gentil visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64091.48
ETH 3514.97
USDT 1.00
SBD 2.52