sentir zuliano emigrar de venezuela

in #spanish6 years ago

Cuando te vas de tu país (Venezuela) y escuchas esta canción no puedes parar de llorar ....

Letra de Cuando Voy A Maracaibo:

Cuando voy a maracaibo
Y empiezo a pasar el puente
Siento una emoción tan grande
Que se me nubla la mente
Siento un nudo en la garganta
Y el corazón se me salta
Y sin darme cuenta tiemblo
Sin querer estoy llorando

      - verso I -

Es la tierra del zuliano
Un paraiso pequeño
Donde todos son hermanos
Desde el goajiro al costeño

      - verso II -

Todo zuliano que siente
Su terruño en lo profundo
Le parece que su gente
Es la mejor de este mundo

Emigrar de tu tierra dejar a toda tu familia, luchar por un mejor futuro y un plato decente de comida es algo que hoy en Día entendemos todos lo Venezolanos, graduarte de lo que te apasiona y terminar lavando platos????
Entonces se me ocurrrio escribir en Facebook una comparación que, ahora que lo pienso mejor, me parece odiosísima, pero cierta: “¿Cuál es la diferencia entre ser mesonero en otro país y ser Maestra en Venezuela? Que afuera puedes comprar papel sanitario”. algo tan sencillo como esto.

En Venezuela el día se me acababa muy rápido, pues tenía miedo de estar en la calle. Salir del país fue enfrentarme a muchos sentimientos: la ilusión de comenzar de cero y el miedo a lo desconocido

Cuando estas afuera te ves realmente solo cuando tienes un problema, a veces ni siquiera puedes contarle a tu familia a distancia para no preocuparlos y es una agonía constante .

Al levantarme lo primero que hago es leer noticias de mi país y a pesar de que aquí está mi residencia y mis cosas, no termino de sentirme en casa. Me hace falta salir del trabajo y visitar a mis padres escuchar los gritos de mi madree, llamar a mi abuela o tomarme un café con mis amigas, esas de toda la vida que te conocen más que nadie”.

Todos sueñan con volver, es el común denominador. La estadía es temporal, sin embargo echar raíces y adoptar culturas es inevitable. Estas son solo poquísimas historias de hijos que se vieron prácticamente botados por su patria.

Dios confio en ti... venezuela sera libre....

Sort:  

de vuelto, gracias por tu apoyo

Si dejaras de hacer spam, te podría ir mejor.

Es algo muy triste estar en otro país, siempre vas a pensar en aquellos que aún siguen allá... Sé que pronto Venezuela será libre

amen, lo q mas deseos es reunirme con toda mi familia

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59849.00
ETH 2961.62
USDT 1.00
SBD 3.82