Poesia del gran Tio Simón Diaz

in #spanish7 years ago

Hola comunidad steemit quiero compartir esta poesia del gran "Tio" de Venezuela un extraordinario músico, compositor y cantante; el mejor canta-autor de música folkclórica que hemos tenido en Venezuela muchos lo deben de conocer o alguna vez lo escucharon, por que sus temas cruzaron muchas fronteras .

ES POESIA

Una boca que pinta
una copa distinta
es poesía, si...

Un pájaro que canta
cuando se levanta
es poesía, si...

Una palma que simbra
como un talle de india
es poesía, si...

Una flor que se abre
al final de la tarde
es poesía, si...

Al preguntarme tu mi amor
¿qué es poesia?
al no quererte contestar
que no sabía
busqué en las cosas más sencillas
de la vida
en la seguridad
que encontraría
dame un beso en la noche
o dos de madrugada
y queda contestado
la pregunta que hacías
dame un beso en la noche
o dos de madrugada
y queda contestada
lo que es poesía

Al preguntarme tu mi amor...

Fuente de letra : Simondiaz.com
Fuente de imagen: micuatro.com

Sort:  

Hola @phillips93, hermoso tu post, la nostalgia me invadió y se me puso el corazon chiquitico. Asi es un gran cantautor venezolano, fue y seguirá siendo el mejor de todos. Muchas gracias por compartirlo.

Hola @sol25 gracias, correcto seguirá siendo el mejor ojala y las nuevas generaciones lo puedan conocer así como muchos de nosotros que tuvimos ese privilegio de crecer escuchándolo y de poderlo verlo cantar aunque fuese por televisión .

EL gran simón díaz siempre recordado por todos, es parte de nuestra historia

Correcto creo que no lo olvidaremos es un grande de Venezuela con demasiado talento para olvidarlo gracias saludos

bueno tu post hermano, ojala todos los venezolanos buscaran en sus costumbres, que es algo q hay q levantar aqui en venezuela

Gracias hermano es así pienso como tu hay que levantar todas esas buenas costumbres, la mayoria crecimos con ellas con todas esas historias que estudiamos en la escuela y esas culturas que fuimos viendo al transcurrir el camino ,aunque en la actualidad esta un poco olvidado creo que nunca es tarde para de verdad levantar nuestra cultura y costumbres saludos

Imposible olvidarlo!. Me encantó. Un saludo

Gracias así es creo que la mayoría de nosotros jamas lo olvidaremos , pienso que tenemos como tarea hacer que las nuevas generaciones futuras lo conozcan , saludos

El gran Tio simon vale, un señor al que su nombre sera inmortalizado en la historia de nuestra gran bella Venezuela!

Así sera hermano saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59999.40
ETH 2646.89
USDT 1.00
SBD 2.44