El Fuerte de San Agustín (Florida)steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Me cuenta un buen amigo mío, que ayer tuvo una reunión con gente de las más diversas profesiones: un periodista, cuatro profesores de la Universidad, seis abogados, un médico cardiólogo, un coronel de Artillería y un general de Infantería.

En la conversación que he mantenido después con mi amigo por un conocido servicio de videoconferencia, me ha contado algunos de los temas sobre los que estuvieron conversando y me ha llamado mucho la atención uno de ellos traído a cuento por uno de los abogados. No solo le gustaron mucho sus apreciaciones sino a mí me ha interesado, sobre todo por muchos detalles que yo no sabía y que agraves de este artículo quiero comunicarlos a quienes no lo sepan como yo: El sello que los españoles de hace unos años, no más de veinte generaciones —que zoológicamente hablando no es nada— dejaron en lo que hoy son los EEUU de America.

No deja de sorprenderme que tanto los vaqueros de las películas del Oeste, así como el dólar como moneda, Los nombres de lugares y ciudades, esto ya lo sabía yo, de California y Florida, así como el cañón del Colorado y muchas otras cosas curiosas son de origen español.


Juan Ponce de León

Juan Ponce de Léon descubridor de unas tierras inhóspitas a las que llamó Florida, por haber llegado justo en el tiempo primaveral en tiempo de la celebración religiosa en España de la Pascua Florida. Y como guinda de la tarta, un detalle: este español valeroso y arriesgado exploró las tierras de lo que hoy es la estación espacial de Cabo Cañaveral de donde salió el cohete que llegó a la Luna y hoy día todavía ondea la bandera de la Cruz de San Andrés, que muchos americanos no saben a cuento de qué ondea en lo más alto del fuerte de San Agustín en Florida.


Fuerte de San Agustín

Sin duda, hace referencia a las raíces españolas de los valientes y arrestados del siglo XVI que se asentaron en aquellas tierras, hicieron construcciones, cultivaron campos y también cómo no, es de suponer que algunos se excedería en sus atribuciones.


Álvaro Núñez Cabeza de Vaca

Estuvieron recordando, lo que en España pierden las nuevas generaciones del móvil y el twitter: que el español Álvaro Núñez Cabeza de Vaca recorría las costas de América en barco y a pie y a caballo se adentraba leguas y leguas adentro, dejando un legado de esfuerzo titánico e inigualable. También es cierto que gracias al móvil y al twitter se pueden comunicar en un instante y a miles de kilómetros, le digo a mi amigo, gracias a las nuevas tecnologías de las que carecían en la Universidad de Salamanca donde él estudió su carrera, y ahora en un golpe de ratón, un jóven del móvil y el twitter tiene la ocasión de ir a la wikipedia y en diez minutos tiene la información que a él le costaba tardes y tardes de invierno en la Biblioteca y en las aulas del mismo Fray luís de león. (Seguirá)



Hasta la próxima...
Pablo Garcia


Sort:  

Hello @pgarcgo,

Congratulations! Your post has been chosen by the communities of SteemTrail as one of our top picks today.

Also, as a selection for being a top pick today, you have been awarded a TRAIL token for your participation on our innovative platform...STEEM.
Please visit SteemTrail to get instructions on how to claim your TRAIL token today.

If you wish to not receive comments from SteemTrail, please reply with "Stop" to opt out.

Happy TRAIL!

La verdad, que siendo descendiente de españoles, especificamente no estaria aca si mi cultura no descendiese de la de ustedes. Mas alla de que la mitad de mi sangre es polaca y la mitad española, mayoritariamente mi pais tiene raices de tu tierra. Creo que literalmente somos paises hermanos y lo seremos siempre, mas alla de que hayan influido en otras naciones anglosajonas.
Muy buen post amigo, todo los dias se aprende algo y no sabia la influencia que habian tenido sobre Usa.
Pd: Bienvenida sea la tecnologia, siempre y cdo sea para cultivar conocimiento.
Abzo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43