Haciendo un tatuaje (Paso a paso del primer tatuaje en mi propia piel) #Arte

in #spanish6 years ago

Una flor de Cala, simple y hermosa belleza.

Buenas tardes domingueras este día les traigo un post especial ya que hoy me decidí a hacerme mi primer tatuaje en mi piel, y pues para quienes no lo sabían si, si tatúo pero nunca una aguja había manchado mi piel hasta el día de hoy, me decidí por este diseño de una flor, específicamente una cala la cual posee un gran significado para mi quienes me conocen al detallar el diseño se darán cuenta de su significado porque me lo mantendré en secreto así que si lo entendiste guarda tu discreción.



¡Manos a la obra!



Pasos
Fotografía
Para hacer un tatuaje lo primero que deben tener es un diseño en mente, es decir el dibujo que quieran plasmar en la piel yo ya lo tenia ideado así que puse manos a la obra y comencé a dibujarlo, al dibujar diseños para tatuajes es recomendable hacerlos con colores con un color claro como base para el boceto principal y luego usar un color mas fuerte para marcar bien donde irán realmente las lineas, en este caso utilice un color azul cielo para definir el boceto de la flor, luego con ayuda de un color naranja remarque todo el dibujo definiendo donde irán mis lineas y usando el azul como guía para ello, con este paso ademas de obtener nuestro diseños nos vamos familiarizando con los trazos en el dibujo, siguiendo estos concejos nos quedaría algo como esto.
El siguiente paso es convertir nuestro diseño en un tranfer, el tranfer es una hoja con nuestro diseño que podamos pasar a la piel, si no deseas perder tu dibujo es recomendable hacerle una copia y usar esta misma para el tranfer, este lo realizaremos con ayuda de un papel ectografico el cual es como un papel carbón pero con mucha mas tinta, con un lapicero remarcaremos el diseño sobre el papel ectografico para que en la parte posterior quede un dibujo invertido de nuestro diseño en tinta el cual sera el que quedara adherido a nuestra piel.
Aqui como les mencionaba pueden ver el diseño invertido ya impregnado de la tinta del papel ectografico listo para ser colocado en nuestra piel, si lo notaron realice algunos cortes en el diseño por la orillas esto con el fin de que a la hora de colocar el tranfer en la piel este de adapte mucho mejor a la curvatura en este caso de mi pierna.
No les explicare como armar su campo de trabajo porque lo dejare para un proximo post pero siguiendo estos pasos ahora nos toca colocar ese diseño sobre la piel con la tinta del papel ectografico, primeramente debemos afeitar nuestra area de trabajo para evitar infecciones, como era en mi pierna me toco afeitarme ya que soy muy peludo de piernas, luego de eso debemos desinfectar la zona es decir limpiarla con ayuda de jabón y luego con alcohol, ya con nuestra zona limpia procedemos a poner nuestro tranfer, existen dos formar de pasar la tinta del papel a nuestra piel, la primera es con ayuda de un desodorante humedecer toda la zona donde ira el diseño y la segunda es usar algún lubricante neutro para hacer lo mismo este al entrar en contacto con la tinta del tranfer adhiere la tinta a la piel.
Luego de colocar el tranfer lo dejamos por unos 10 minutos presionando con cuidado sobre el para que cada parte del mismo quede en nuestra piel, luego retiramos con mucho cuidado de no romper nuestro tranfer y de no dañar el diseño ya impregnado en la piel, esperamos nuevamente unos 10 minutos a que la tinta y el lubricante se sequen por completo.
Aqui pueden observar con mas detalle nuestro tranfer ya en la piel. un tranfer bien colocado debería mantenerse durante todo el proceso de tatuaje generalmente no se cae con agua y si se deja secar lo suficiente podemos estar seguros de que no perderemos nuestro diseño a mitad de tatuaje, pero eso si ni al tranfer ni al tatuaje se le debe colocar alcohol ya que si ya comenzaste el tatuaje arderá mucho a la persona tatuada y nuestro tranfer se caerá fácilmente con esta sustancia.
Ya con nuestro diseño seco podemos escoger nuestra aguja, para este diseño escogí una aguja RL numero 5 una aguja de lineas fina, numero 5 ya que en su punta posee 5 agujas unidas en forma circular por eso el termino RL "Round Liner" en un próximo post les traeré los tipos de agujas.
Ahora solo nos queda comenzar a entintar con nuestra maquina, previamente calibrada para lineas procedemos de abajo hacia arriba en este caso se ve al revés porque como me lo hice yo mismo la parte inferir es la superior del diseño, siempre colocando vaselina previamente sobre la zona a tatuar para que la aguja corra de mejor manera, debo admitir que estaba muy nervioso al comenzar ya que era mi propia piel y sabia cuanto me dolería así que fue una experiencia bastante interesante.
No explicare todo el proceso del tatuaje ya que es un dibujo sencillo son solo lineas y todo depende de la firmeza que posea tu mano y de lo nervioso que estés, siempre tengan seguridad de lo que hacen y así mejoraran poco a poco día con día.
Ya con el diseño listo limpiamos con aguja y jabón la zona y colocamos algunas gotas de glicerina para ayudar a la cicatrización del tatuaje, cubrimos con papel emboplast para evitar infecciones nuestro tatuaje nos debe quedar de esta forma totalmente cubierto por el papel plástico.


Sinceramente no puedo decir que realice este tatuaje yo en su totalidad, ya que tuve un poco de ayuda de un chico que desea aprender a tatuar, y en esta oportunidad aproveche para que hiciese sus primeras lineas y sienta lo que es hacer un tatuaje, ese chico no es otro que mi hermano menor @SrSus, que a pesar de los nervios y la duda realizo unas lineas bastante buenas para ser su primera vez, específicamente el centro de la flor y el tallo fueron realizados por su mano y uno que otro detalle que se me escapa en estos momentos.

Espero hayan disfrutado de este proceso hasta la próxima y feliz inicio de mes.

Mis redes sociales por acá siempre:

Instagram

YouTube

Facebook

Patreon

Y nunca se les olvide que lo mas importante es...

Sort:  

Se nota que esa flor tiene un gran significado para ti, en realidad pensé que nunca te harías un tatuaje, pero al final lo decidiste.

Te quedó muy bien, felicidades!

Un significado que mantendré en secreto.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas gracias por su apoyo los estaré apoyando también.


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Ya me uno ustedes en discord muchas gracias por su apoyo.

vaya entendi que te lo habias hehco a ti mismo

Exactamente, el tatuaje es en mi pierna hecho un 98% por mi y algunas lineas pequeñas que deje que @SrSus realizara para que también aprendiese.

excelente... arte hermoso. voto positivo. sigueme por favor.

Muchas gracias ya te sigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99