Dibujando a #Venom (PROCESO Tom Hardy) #Drawing

in #spanish6 years ago

Después de mas de un mes en steemit hoy les traigo el primer proceso exclusivo para esta comunidad, con muchas fotos del proceso para que detallen de a poco mi forma de dibujar y juntos podamos aprender algo e ir mejorando día a día en el maravilloso mundo del dibujo, les presento mi de #Venom y #TomHardy el cual me tomo 2 horas con 42 minutos culminar (lo se porque lo grabe en mi próximo post se los mostrare)

Comencé con Venom siguiendo la regla de que si eres derecho debes dibujar de izquierda a derecha para no manchar tu trabajo y si eres zurdo seria al contrario, el ojo lo hice con color azul una base de gris y color verde dando un efecto de iluminación en esta zona dejando lugares blancos.

Poco a poco con gris, negro y azul marino fui dándole volumen y forma a la piel del simbionte,primero marcando las zonas oscuras con color gris para luego oscurecer y reforzar con el color azul y negro, esta piel es algo peculiar ya que es muy brilloza en su superficie esto lo logre dejando zonas en blanco y luego de tener coloreado con los lapices, pintar con ayuda de pintura blanca algunos brillos netos en las zonas de mayor brillo, esta técnica se cumple en casi todo el dibujo, es decir utilice mucho la ayuda de la pintura blanca, un gran implemento para todo dibujante.

En algunas zonas rellene con marcador negro neto para luego aclarar zonas con un lápiz color blanco y la pintura blanca esto lo pueden ver en la siguiente imagen donde algunos tentáculos los dibuje de esta manera.

En la siguiente imagen pueden ver el proceso previo para rellenar, haciendo un boceto de donde ira cada color con los colores bases de la zona para luego poco a poco ir detallando y rellenando con los colores mas fuertes.

Obteniendo este resultado y rellenado y con su respectivos brillos logrados gracias a la pintura blanca que les mencione.

Aquí ya tengo culminados los colmillos de Venom, los realice con una base de grises que cubrí con un tono amarillo claro, siguiendo el mismo patrón realice las encías con un color piel base y un rojo fuerte sobre este logrando brillos con la pintura.

En la siguientes dos imágenes pueden notar mi técnica de coloreo con sombras bases, en la primera se ven todas las sombras en gris de Tom.

Para luego en la siguiente darle color y mas vida.

Para el cabello use una base de café muy claro mezclado con amarillo dándole un aspecto rubio al personaje el cual no le duraría mucho.

Aquí les muestro una foto del dibujo ya terminado en el principio del post pueden verlo con mas detalle, tenia demasiado tiempo sin dibujar y creo que volver a hacerlo me devolvió un poco mas de vida a mi existencia, gracias si te quedaste hasta el final de este post, agradeceré siempre tu apoyo con tu voto comentario y resteem.

Espero lo hayan disfrutado y les haya gustado el resultado final, hasta el próximo post donde les traeré un vídeo desde el minuto 0 hasta el final de este grandioso dibujo.

Mis redes sociales por acá siempre:

Instagram

YouTube

Facebook

Patreon

Y nunca se les olvide que lo mas importante es...

Hoy los quiero invitar a formar parte de la comunidad en ascenso @RedVenezuela con la cual aportaremos nuestro granito de arena a la hora de apoyar al talento presente en Steemit, el cual es enorme.

Únanse a nuestro canal en Discord: RedVenezuela

Sort:  

Excelente @petterjosph!, tienes gran talento :D

Gracias, agradezco siempre tu apoyo

Tu post ha sido votado por el trail @votomasivo. No olvides invitar a tus amigos a unirse al trail para apoyar post de calidad!

https://discord.gg/KFVQpt

Aprecio mucho su apoyo

Amazing post! I love it. Checkout my new post: http://bit.ly/upmyvoteand and let me know if you like it :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60970.88
ETH 2634.17
USDT 1.00
SBD 2.59