Dibujando a #Hulk (PROCESO/TUTORIAL) #Drawing

in #spanish6 years ago

Hola comunidad hoy les traigo material de #Marvel aprovechando que ya esta cerca el estreno de la esperada pelicula #AvengersInfinityWar la cual como buen fanatico marvelita la espero con muchas ansias, les presento mi dibujo de Bruce Banner como #Hulk en la tercera entrega de Thor #ThorRagnarok

Hulk es uno de mis personajes favoritos de esta franquicia, no es la primera vez que lo dibujo y eso es algo bastante raro en mi puesto que no suelo repetir personajes pero, este lo merecía, el CGI en Marvel cada día es mejor y mas realista, trayéndonos a este malhumorado personaje a la vida real, siempre disfruto colocarme retos nuevo y en este retrato fue así, un verdadero reto, ya que la piel color verde no es algo sencillo, si notan en la imagen sobre el dibujo hay muchos rayones con tonos distintos de verde ya que tuve que poco a poco probar colores y mezclas para obtener el verde de mi personaje.

IMG-20171014-WA0019(0).jpeg

Tome varios descansos en la piel ya que tenia muchos detalles, como se ve en la siguiente imagen los vellos faciales y los poros de su piel le dan un toque mas realista al dibujo, descansaba pintando el cabello con algunas canas en el, coloreando cada cabello y luego aclarando zonas con un color blanco y realizando cabellos sueltos raspando la hoja con una hojilla fina.

IMG-20171014-WA0022(0).jpeg

Un gran consejo que les puedo dar es que cuando estén dibujando nunca analicen su creación desde cerca, toda obra se aprecia es desde lejos ya que así todos los detalles forman un todo en sintoniza mostrándote el verdadero resultado.

IMG-20171014-WA0024.jpeg

A veces me es muy difícil dejar mi manía personal de dejar las bocas para dibujarlas de últimos y esta no fue la excepción culmine todo el rostro dejando solo la boca inconclusa quizás sea porque para mi la boca representa una zona aparte del rostro a la hora de dibujar.

IMG-20171015-WA0000(0).jpeg

En la siguiente imagen pueden observar el rostro culminado con todos su detalles de esa expresión que nos da la sensación de sonido en nuestra obra.

IMG-20171015-WA0004(0).jpeg

Como eh explicado en post anteriores siempre realizo una base de grises para marcar las sombras antes de colocar el color de la zona, aquí podemos ver las sombras previas del cuello y hombros marcando tanto sombras como iluminaciones en su piel.

IMG-20171015-WA0021(0).jpeg

El fondo lo realice con tizas pastel las cuales coloque y difumine con los dedos para luego con un cepillo (puede ser uno de dientes que ya no uses) frote todas las zonas eliminando el exceso de tizas en el papel, esto nos ayuda acentuar mas el color, difuminarlo, y lo mas importante es que al ya no haber excesos el dibujo principal no se nos mancharía, también se le puede colocar laca en spray en las zonas con tiza pero me gusta mas mi método.

IMG-20171015-WA0027(0).jpeg

Bueno espero les haya gustado esta mezcla de proceso tutorial de mi retrato de Hulk, estén atentos a mis post que tengo un par mas de dibujos relacionados con #MARVEL.

La mayoria de mis dibujos son de esa franquicia ;)

Mis redes sociales por acá siempre:

Instagram

YouTube

Facebook

Patreon

Y nunca se les olvide que lo mas importante es...

Sort:  

Me gusto! yo también dibujo un poco...pero así todavía no, te quedo muy bonito, saludos.

Muchas gracias me gustaria ver tus dibujos usas discord?

si este es mi usuario yesialv#9574

Wow que talento salufdos y sigue echandole ganas pliz

Muchas gracias, así lo haré.

Otro artista talentoso, que nos da orgullo tener en nuestra comunidad...gran detalle en tu obra y mejor exposición del proceso de elaboración...¡Votado por Engránate!

Muchas gracias aprecio cuando ustedes me dan su voto.

Arte es arte desde cualquier arista en que se mire, perfeccionas tus dibujos al detalle con maestría..ánimo y Steem On..!

Muchas gracias me gusta ser detallista en mis dibujos


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

GRACIAS! lo aprecio mucho.

Yo soy team Marvel a morir. Posd : lo dice la chica vestida de Raven y portada de Teens titans xD.

Mis respetos a una chica que no tiene conflictos con las dos grandes y maravillosas franquicias de super herores (I love Raven♥)

Me encanto!!! amo la franquicia de Marvel! esta espectacular felicitaciones por tan buen resultado

Muchísimas gracias ya somos dos, te seguiré

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58092.36
ETH 2469.79
USDT 1.00
SBD 2.38