CONCURSO "EL ARTISTA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA" VINCENT VAN GOGH #ART

in #spanish6 years ago (edited)

Desde que inicie en el mundo del arte no ha existido obras artísticas que me haga viajar, sentir imaginar, crear y volar con solo observarla como lo hacen las obras surrealistas y abstractas del gran Vincent Van Gogh, desde que vi sus obras por primera vez fui marcado en mi mente con la frase “Él es el mejor artista de la historia” y quizás yo esté equivocado pero para mí lo es.

Imagen de la pelicula Loving Vincent donde las obras de Vincent Van Gogh cobran vida.

Van Gogh un artista incomprendido al borde de la locura o quizás ya estaba en ella, fue un pintor holandés el cual a pesar de su vida llena de tristezas y desencuentros tales como varios desamores donde hasta llego a enamorarse de una prostituta, y de su propia prima por la que fue rechazado más de una vez el nunca dejo de hace arte incluso a pesar de su locura y de haber comenzado a una edad tardía.

Los Comedores de Patatas

Su vida fue dura casi totalmente sostenida por el dinero que su hermano le enviaba para mantenerse y continuar creando, llego a pasar por diversos trabajos donde la mecha de pintor estuvo muy encendida, pintando cuadros de sus compañeros y áreas de trabajo como en “el tejedor en el telar”, sus pinturas iniciales no fueron tan coloridas como las más conocidas actualmente, de sus inicios mi favorita es “los comedores de patatas” pintura donde por primera vez se vio en el reto de unir en armonía más de una persona y para mí lo más admirable es que aunque recibió duras críticas hacia ese cuadro en partículas se mantuvo firme y continuo con su pasión.

La Noche Estrellada una de sus obras mas populares.

Increíblemente Vincent en vida no vendió ni un solo cuadro ¿se imaginan su rostro al saber que sus obras actualmente cuestan una fortuna?

Quizás piensen que Van Gogh era un demente porque ¡Sí! Se cortó una oreja pero les aseguro que su arte era lo más lúcido de su vida, sufrió de depresión, tuvo múltiples intentos de suicidios por los cuales se cree que su muerte se debe a que el mismo se la arrebato pero muchos creen que fue un suicidio realmente, llego incluso a estar confinado a un psiquiátrico donde no dejo de crear hermosos cuadros.

Dormitorio en Arles

Se me es imposible explicar cada detalle de la trágica vida de mi artista favorito simplemente por el hecho de que no se me explicar tan bien por estos medios, así que lo hago de la mejor forma que mejor me expreso pintando, en honor a este gran artista una combinación entre uno de sus tantos autorretratos y cuadro “Campo de Trigo con Cuervos” su última creación en vida.

Retrato de mi autoria en honor a este gran artista

Quizás lo considere el mejor artista de la historia por el simple hecho de que NUNCA DEJO DE HACER ARTE, y porque de alguna forma es el artista con el que más me identifico, por hoy esto ha sido todo y este corto relato en mi participación en este Concurso de Babel sin fronteras

Pendientes de mi próximo post que será un paso a paso de como realice el dibujo anterior en honor a Vincent Van Gogh.

Mis redes sociales acá:

Instagram

YouTube

Facebook

Patreon

Y por supuesto nunca olviden que lo más importante es que…

Sort:  

realmente un hermoso post! es difícil no admirarlo, su obra, muy adelantada a su tiempo, su vida, interesante como pocas! mucha suerte :)

Gracias, igual.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66001.12
ETH 3485.03
USDT 1.00
SBD 3.15