Primer Concurso Artístico: "Una Oda A Mi Ciudad"

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20160109_145157.jpg

Guitarras para cantarle a la Villa,
acordes y voces de claridad,
de la preciosa que es mi vecindad,

les ofrezco el lujo y la maravilla.

Tubas, arpas y saxos sonarán,
sin parar silban y pulen sus sones,
solo para darte satisfacciones,
que en la flor de tu esencia vivirán.

Voy a celebrar a mi Villa de Cura,
pueblo de tradiciones sin igual,
donde una vida más universal,
crean músicos de oído y partitura.

Escribí un poema tradicional castellano denominado Cuarteto, este consta de cuatro versos de Arte Mayor, con rima consonante. Las rimas son del primer verso con el cuarto y del segundo con el tercero, es decir ABBA. Realicé tres estrofas, rimas: ABBA CDDC EFFE

La obra pictórica pertenece a la familia Pasquier Cartaya. Una visión de la calle Bolívar de Villa de Cura, en los años setenta del siglo pasado. Autor: Rolando Quero.

Estas son las bases para este concurso:
https://steemit.com/spanish/@venebohemians/primer-concurso-artistico-una-oda-a-mi-ciudad

Sort:  

Muy linda la consonancia de la poesía, Villa de Cura, un lugar muy particular, estuve muchas veces allí, saludos, un concurso bastante reñido, un placer participar también!

Muchas gracias por la lectura, un orgullo tu comentario. Suerte

Hermoso!!! Aunque lo vi un poco tarde, no sé cómo hacer todavía para que me aparezcan el perfil las publicaciones de quien yo sigo.
Felicitaciones por estar entre los ganadores del concurso amiga, @petronila.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57886.34
ETH 3104.72
USDT 1.00
SBD 2.54