¿Vivir sin filosofía?
Por nuestra agitada manera de vivir no nos da tiempo de reflexionar sobre la vida y sus circunstancias, andamos un poco a ciegas actuando en muchos casos de manera irreflexiva. La velocidad se impone, a todo hay que responder con rapidez. No hay treguas. No hay pausas. No hay pensamiento. Sòlo un actuar robótico.
Este modo de ser se aparta mucho de lo que es la esencia humana. Los humanos estamos dotados de una cualidad especial, el pensamiento abstracto, la reflexión.
La filosofía tiene la función de auxiliarnos en esa tarea de recuperación del pensamiento reflexivo.
El pensamiento filosófico nos va a permitir diferenciar lo racional de lo irracional. Nos va a dotar de las herramientas necesarias para apartarnos del pensamiento mágico, de esas explicaciones que usamos cotidianamente y que poco sirven para entender el mundo que nos rodea.
A medida que filosofemos nuestra mirada de la realidad será màs serena, màs profunda, màs intuitiva. Nuestros criterios tendrán màs relevancia, consideración y peso entre las personas que nos rodean.
¡Hola Perseo! Te recomiendo que edites tu post y uses la etiqueta #introduceyourself que es beneficiosa para tus primeras publicaciones. Solo es un consejo y quizás alcances más personas con tu publicación. ¡Bienvenido a Steemit hermano! Cualquier inquietud, no dudes en contactarme 👍
Amigo, gracias por la visita y la recomendación, te tomé la palabra y coloqué el post tal como me lo indicaste. Un abrazo.
Buen post, @perseo3. La filosofía siempre nos va servir de faro. Felicitaciones. Bienvenido.
Amigo, muchas gracias por tu comentario. La filosofía es muy importante para estos tiempos.
@perseo3, bienvenido a steemit. Estaré pendiente de tus posts. La siguiente idea me llena de expectativa: "La filosofía está asociada a la claridad, sirve para romper las sombras que cubren nuestras formas de pensar".
Amiga, bienvenida. Gracias por tu comentario. Yo también te voy a leer a tí
Hola @perseo3!!
Me gusta tu punto de vista, y seria genial que hicieras de tu post un espacio donde las personas conozcan de verdad para que le sirve conocer de filosofía en su vida, porque sino le ven utilidad no le van a dar una oportunidad de abrirle sus puertas.
Saludos!!
Amigo, bienvenido. Tomarè en cuenta tu sugerencia, trato de explicar cómo impacta nuestra forma de pensar la realidad. Gracias.
✅ @perseo3, congratulations on making your first post! I gave you an upvote!
Please take a moment to read this post regarding commenting and spam. (tl;dr - if you spam, you will be flagged!)