SERIE DE ESTUDIOS #6 - ¿QUÉ SE NOS PIDE?

in #spanish6 years ago

Bendiciones queridos amigos de Steemit!

Nuestro TEMA de hoy es:


¿QUÉ SE NOS PIDE?

“Oh hombres, El Señor nos ha declarado lo que es bueno y qué pide de nosotros: Solamente hacer justicia, amar misericordia y sencillez de corazón”. Miqueas 6:8

Las Escrituras resaltan la sinceridad del rey David, de quien El Señor dijo a su pueblo:

“Les levanté por rey a David, pues, he hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, él hará todo lo que Yo quiera”. Hechos 13:22.

Después, lo puso como modelo para su hijo Salomón, diciéndole:

“si tú anduvieres delante de Mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que Yo te mando, estando atento a mis Consejos, Yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre”. 1 Reyes 9:4-5

David, amó hacer Justicia y Misericordia, las proclamó exaltándolas en sus Salmos. Pudo decir lo que pensaba y hacer lo que dijo, como quedó registrado en 2 Samuel 9:3. Agradecido y con sencillez de corazón, le dijo al Señor:


“¿quién soy yo y qué es mi familia para que me hayas hecho llegar hasta aquí?”“¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que voluntariamente pudiésemos ofrecerte tantas cosas?”.

Añadió también

“El Señor ama la honestidad, no desampara a los justos. Para siempre serán guardados”. 2 Samuel 7:18; 1 Crónicas 29:14; Salmo 37:28.

David, amó la Justicia y la Verdad en palabras y en hechos; Y de esa manera obtuvo memorables y constantes victorias sobre la hipocresía, la mentira, la astucia, la picardía y la exaltación. David, se humilló juzgándose a sí mismo y de esa manera reinó sobre el orgullo; no tuvo más alto concepto de sí mismo, no ocultó sus malos pensamientos, ni se atribuyó cualidades que no tenía.

¡Que tengas un bendecido dia!

separadordoradogiiif.gifBANNERPEPI.png

Sort:  

This post has received a 1.50 % upvote from @booster thanks to: @pepitagold.

Hola, muy bonito devocional. Me gustó mucho. Estamos formando una comunidad de cristianos en Stemit a través del discord. Si te interesa pertenecer a éste proyecto te invito al dircord https://discord.gg/zZQFr

Hola @robertjsmc! Gracias, me alegra que haya sido de edificación! Ya me sumé al chat. Saludos!

Congratulations @pepitagold! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Muchas gracias por este devocional , es.verdad nosotros no somos nada en nosotros mismos sino todo por la misericordia y gracia de Dios 😊 a él sea la Gloria por los siglos de los siglos , amén

Bienvenida @almasedienta! amen! Feliz de que haya sido de edificación. Dios es nuestra fuerza y nuestra gloria. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66