La vida del Apóstol Pablo #64 - ¿Que es la verdad?

in #spanish4 years ago

image.png

¿Que es la verdad?

La primera vez que leemos la palabra "verdad" en las Escrituras está en la historia sobre una novia para Isaac.

GÉNESIS 24:27 y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.

La novia de Cristo también sabrá la verdad, y, de hecho, intimar con la verdad.

EFESIOS 4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

En Génesis 24 notamos que la misericordia y la verdad son marcas registradas de Dios.

Las siguientes escrituras señalan este hecho:

SALMOS 86:15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente,
Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

SALMOS 89:14 Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.

Jesús antes de partir de este mundo les dijo a sus discípulos que necesitarían el Espíritu de verdad en sus vidas después de que Él (Jesús) se fuera. Luego les testificó que el Espíritu Santo es este Espíritu de verdad.

Repasemos algunos de estos versículos que se encuentran en Juan.

JUAN 14:16-17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

JUAN 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

JUAN 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

JUAN 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El vencedor total también habrá recibido el Espíritu de la Verdad en sus vidas, y permitirá que este mismo Espíritu Santo los guíe a toda la verdad.


Continuará...

DQmZPkWyTi8D2iVt94k9j5kCH2YAsdnbNdPfedcgwJTXuUa.png


separador-up.png

Querido lector, seas bendecido en cada área de tu vida!

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Co. 13:14

BANNERPEPI.png

Material de apoyo Biblia Reina-Valera RVR1960
nota: fotos de mi autoría y diseño con AI2019.
separador-down.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64256.72
ETH 2794.77
USDT 1.00
SBD 2.65