Risotto de Setas "Receta Vegana"

in #spanish7 years ago (edited)

Buenas amigos y amigas de steemit!

¿Que os trae la pepi hoy? Un risotazo de setas al estilo vegano. 


No os vais a creer lo bueno que está, es la primera vez que lo hago. Estaba la otra noche en la cama y no podía quedarme dormida, y mi mente comenzó a pensar en recetas... ¡pero que glotona soy! Y claro me levanté a apuntar mi nueva receta de Risotto de setas, así que sin más os voy dejando como se hace.

Para empezar os muestro los ingredientes: Leche de coco, arroz, nata de arroz (vegana), champiñones (del estilo que querais), cebolla, cebolleta y ajo.



Una vez tenemos todo , lo primero será mientras estamos pelando las verduras, tenemos que poner agua a hervir con un poco de clavo y sal.

Luego en una sartén, echamos el aceite, la cebolla y el ajo bien picaditos y lo dejamos que se haga unos minutitos antes de echar los champiñones.

Cuando echemos los champiñones, el aceite se estará consumiendo, así que le echamos un chorreoncito de vino blanco para que coja sabor.

Pasados unos 5-7 minutos, echamos el arroz y lo movemos todos y dejamos unos 2 minutos sin echar el agua ni nada.

Ahora ya si, el agua que habiamos aromatizado con el clavo y la sal es hora de echarla en la sartén (ten ojo para que se vaya consumiendo mientras el arroz se hierve, normalmente es 2 partes de agua por 1 de arroz, yo lo hago a ojo).

Y para terminar, cuando hayan pasado 15 minutos que el arroz este casi cocido, le echamos un chorreón (no mucho) de leche de coco, para que el arroz termine de engordar con la leche. Finalmente añadimos la nata y removemos todo bien.

Yo para decorar le eche unas pasas al final, pero con nueces debe estar muy rico.

Ya sabeis a cocinar y probar recetas nuevas! Os mando un abrazo a todos mis lectores, no olvideis dejar vuestro comentario. 

Si te ha gustado, puedes ver también otra de mis últimas recetas "Sopa de remolacha, haz click aquí"

Sort:  

Wow se ve delicioso, anotare la receta :D

me encanta esto, además se ve relativamente fácil, digo eso porque no se que tanto se puede complicar la receta cuando no cocinas muy a menudo je je.
Gracias por compartir

es super facil, y está super rico. Yo creo que lo que le da el toquecito, es el agua aromatizada con el clavo!
ya me contaras cuando lo hagas!

Hola @pepiflowers, me gusta el risotto, y la receta ya copiada, excelente para mi, no consumo ningún tipo de carne. Saludos

Pues ya veras que rico esta!!

Yo tampoco suelo comer carne, es algo muy raro, intento que todas mis recetas sean veganas o vegetarianas, o a veces un poco de pescado.

Saludos amiga!

Me mataste, se ve mundial esa receta. Me encanta realizar comidas con coco, pero esa leche con coco y almendras me ganó.

riquisimo! Ya veras

Amiga, esta receta me encantó!
Ya la apunté en mi blog de recetas, te felicitó!
Ya te comentaré que tal me quedó. :D
Un gran abrazo. @pepiflowers

Ya veras cuando la pruebes, esta buenisimo! No suelo repetir porque siempre me gusta cocinar algo nuevo, pero el risoto este una vez en semana tengo que hacerlo

You got a 2.19% upvote from @upmewhale courtesy of @pepiflowers!

Sneaky Ninja Attack! You have been defended with a 0.98% vote... I was summoned by @pepiflowers! I have done their bidding and now I will vanish...Whoosh

This post has received a 2.32 % upvote from @aksdwi thanks to: @pepiflowers.

Eso se ve divinisimo!!! Yo quieroo! Te felicitoo!!

gracias, es super facil ya me contaras si la haces

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60460.59
ETH 2624.41
USDT 1.00
SBD 2.55