You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Qué sentido tiene leer sobre ciencia si no conozco ni la derivada de X?

in #spanish6 years ago

Hola, cuando estaba en el colegio, recuerdo que mi primer profesor de matemáticas dijo.
"Las matemáticas no tienen la importancia en saber hacer una raiz integral, cual es la x, una derivada o un logaritmo, eso no nos servirá en nuestro día a día. Pero el hecho de ejercitar la parte del cerebro de resolver problemas, hará que en un fúturo ante cualquier situación problemática, sabremos como reaccionar rápido, ya que hemos desarrollado la parte del cerebro de la "resolución de problemas""

Eso fue lo que hizo que me motivase a ser buena en matemáticas.
Creo que todos los profesores el primer día de clase deberían hacer lo mismo, explicar cual es la importancia real de cada asignatura.

A tu pregunta, prefiero post cortos e interesantes, precisos.
Cuando me encuentro con un post demasiado largo y empalagoso es muy dificil que me enganche a leerlo entero. Prefiero que este resumido el concepto al máximo y que queden las ideas claras.

Sort:  

Así es, yo también creo lo mismo. Es más fácil interesarnos en algo cuando nos explican de antemano la utilidad que tiene.

Hmm sí que sí, la mayoría prefiere ese tipo de post. Gracias por tu respuesta! Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57971.70
ETH 2448.51
USDT 1.00
SBD 2.34