Potaje de Garbanzos con Algas y Cebolla Caramelizada "RECETA VEGANA, RICA Y SALUDABLE"

in #spanish6 years ago

Muy buenas a todos, ¿qué tal estáis? Llevo varias semanas un poco perdida, y hoy os quería traer una de mis recetas, que ya toca. 

Es la primera vez que hice esto, y salió buenísimo, os dejo primero una foto para que veáis como quedó el plato.

Los ingredientes que vamos a necesitar serán (para dos personas): 100gr de garbanzos, 250gr de cebolla morada, 1 trozo de alga wakame, 2 dientes de ajo y 1 tomate.

Para el aderezo: 1 cda de sirope de agave, 1 cda de aceite de oliva, 1 cda de comino, 1cda de sal, 1 cda de cúrcuma.

PREPARACIÓN

Ponemos los garbanzos (ya remojados previamente toda la noche) en la olla con el alga, y lo dejamos cocinar una hora y media. Le puedes añadir las especias que más te gusten. A mi me gusta echarle sal, clavo y cardamomo.

Preparamos la salsa del aderezo y la echamos en la sartén y cocinamos la cebolla y los ajos muy bien picaditos durante 15-20 minutos a fuego lento.

Trituramos el tomate, y colamos los garbazos y las algas y lo añadimos a la sartén con la cebolla ya caramelizada y le añadimos el tomate triturado.

y ¡listo!.

¿Qué nos aporta este plato?

GARBANZOS: Son legumbres que nos aportan proteínas en las dietas vegetarianas, aparte de su aporte en hidratos de carbono que nos aporta energía y nos sacia. Rico en fibra y en ácido fólico (ideal para el embarazas). Contienen gran cantidad de minerales. entre los que destacan: potasio, fósforo, magnesio, zinc, calcio e hierro.

LAS ALGAS:  Son un alimento altamente alcalinizante. Contiene mucha fibra, muchas vitaminas y minerales como el potasio, calcio y el magnesio en grandes cantidades. No contiene ni grasas ni proteínas, aunque si Omega 3 y omega 6. Es recomendable para tratar enfermedades del aparato digestivo, del corazón y   además en un buen antioxidante. Ayuda contra el estreñimiento.  Además sirve para adelgazar ya que, por su alto contenido en fibra, nos sacia   bastante. Diuréticas y anticelulíticas. Fortalecen el pelo y las uñas.

LA CEBOLLA MORADA y EL AJO: Pertenecen al grupo de verduras que nos ayudan a desintoxicar el cuerpo, actúan muy bien para los resfriados y las infecciones. Nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

Espero que os haya gustado, y que os animéis a probarlo. La verdad es muy fácil de hacer y está muy rico, además de ser muy saludable. Y como os dije antes fue la primera vez que hice este plato y fue todo un éxito. Lo haré casi una vez en semana a partir de ahora! 

Os mando un abrazo muy fuerte.


       

Sort:  

Qué delicia, encontrarme con esto a mi vuelta y con todo el poder @pepiflowers a tope!!

Se ve delicioso!!! Gracias por compartirla

Gracias, me alegro que te haya gustado!

Gracias por esa receta de ese plato que se ve muy rico .Saludos y siempre estoy pendiente de tus recetas

Muchas gracias, me alegro que te gusten amiga!!! Un placer tenerte por aquí comentando.

Me encanta el garbanzo!, con su consumo podemos regular nuestro perfil lipídico sérico y el indice glicémico aquí comparto el link donde se puede leer el estudios que avala dicha información estudio..., y la combinación que usastes para acompañarla, ¡Espectacular! Gracias por compartir saludos.

Muchas gracias por tu comentario.

Hummm que rico vivan las recetas vegenas para la panza de este escudero, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Me alegro que te guste la receta! =)

Vaya plato te ha quedado. Siguen sin llamarme las algas, pero la verdad tienen una pinta buenisima.

Cuando haces la mezcla, sabe rico, si no sabes que son algas, se parece mucho a las espinacas!

Se ve delicioso y hasta el olor me imagino, y a la hora en la cual leí esto no ayuda jajaja, ya me dió buena idea de qué preparar cuando tenga a mano todos los ingredientes.

ya me contaras que tal te quedó!

¡Por supuesto!

Muy interesante receta ya sé cómo continuar mi dieta!

Me alegro que te haya gustado!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70135.32
ETH 3789.12
USDT 1.00
SBD 3.77