Pasta con atún y Gambas

in #spanish6 years ago

Buenas a todos, ¿qué tal estáis?. Llevaba unos días de aquí para allí comiendo fuera, unas tapitas por aquí, cena por allá. Y parece que comer más de la cuenta, me estaba dando más hambre y quería finalizar el domingo con una buena pizza o un buen plato de pasta.

La golosa que llevo dentro se apoderó durante un rato de mí y me hizo buscar las mejores pizzerías de Málaga, después de dar con una que tenía una pinta muy buena. Decidí LUCHAR contra esa golosa que llevó dentro y cocinar en casa. Dejaremos la pizza para otro día que vaya rachita me llevas, le dijé.

No sirvió de mucho, porque esta vez, la pasta de light no tiene nada. Pero bueno, mereció la pena tanto el cocinarla, como comermela, porque estaba deliciosa. No os digo más y vamos con la foto del plato para que veáis como me quedó.

Os cuento, primero vamos a preparar los Ingredientes (para 2 personas):

100 gr de pasta (yo use 50 de lazitos y 50 de espaguetis)

1 cebolla grande

4 o 5 dientes de ajo

10 gambas peladas (yo las corte en 3 partes para que hubiesen más cachitos luego)

1 lata de atún

Salsa de tomate (normalmente la hago casera con tomate natural y muchas especias, pero esta vez compré una salsa Bio del Aldi y usé esa, estaba muy rica)

Y bueno, el último ingrediente que habría que evitar UN BUEN TROZO DE QUESO. Lo podemos comprar ya rayado o rayarlo nosotros mismos.

Ah y se me olvidaba, que la golosa de mi interior, también decidió echarle un huevo. Asi que también necesitamos un huevo.

PREPARACIÓN ¡Vamos a ello!:

Ponemos la pasta a cocer. Y en una sartén echamos los ajitos y las gambas picaditas y dejamos que se haga durante 3 minutitos y después añadimos la cebolla. Dejamos cocinar unos 5 minutos.

Batimos el huevo (yeah!) y lo dejamos caer a la sartén y removemos sin parar durante un minutito más o menos que se mezcle todo bien. Ponemos la tapadera de la sartén y dejamos 2 minutos. Luego es el momento de echarle el tomate triturado y a jugar con las especias (yo usé orégano, albahaca, jengibre y pimienta).

Escurrimos la pasta y la echamos en la sartén. Ponemos el fuego casi apagado. Y removemos un poco. Echamos el queso rayado por encima y volvemos a tapar. Dejamos reposar unos 3 minutos ya con el fuego apagado o al mínimo. y Cuando levantes la tapa preparate ¡ñam, queso gratinado! 

Y bueno eso es todo. ¡A comer!

Si te ha gustado la receta animate y echale 50 gr más de pasta (por si quieres repetir). Un saludo y un abrazo enorme a todos.

Sort:  

jaja las comilonas, pero eso se ve delicioso y de vigilia
feliz martes

Gracias, me alegro que te haya gustado!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Mi comida preferida es la pasta y esa que preparaste tiene buena pinta!!! yo creo que me comería un plato un poquito mas grande jeje gracias por compartir la receta.

Si yo quisé repetir!

Que ricooo!! Me encanta la pasta! Y esta se ve espectacular! Gracias por la receta amiga!

Gracias me alegro que te haya gustado!

Cuando nuestro ser glotón se activa hay que complacerlo, y tu receta de hoy se ve buenísima, no dudaría de su sabor genial.

Sii, aunque mi ser glotón esta a tope ultimamente!! Tengo que pararlo!!!

Nada mejor que una buena pasta para matar antojos!

digo!! Yo por mi la haría todos los días

Se ve delicioso. Me encanta la pasta y la preparo frecuentemente. Haré tu receta, @pepiflowers.

Ya me contarás que tal te quedó amiga!

Mi voto aquí y mi comentario en Semana lectora 7.

Que delicia, me dio hambre..
Vengo de la semana lectora, tienes mi voto tus recetas me encantan.

¡Espectacular! Además muy educativa tu publicación. jejeje Tuve que buscar el significado de gambas, jejej. Y conste que las como cada vez que puedo, porque me encantan, pero no le conocía ese nombre.
Felicidades para los 2 que se conmieron ese sabroso plato.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69746.86
ETH 3747.17
USDT 1.00
SBD 3.80