Málaga ¿qué ver? "Jardín Botánico - La Concepción"

in #spanish6 years ago

Buenas a todos. ¿Qué tal estáis?

Hoy día está muy de moda esto de viajar, quiero viajar allí, quiero viajar aquí, quiero conocer sitios nuevos, quiero ver gente nueva, quiero saber como viven en otros lugares. Y todo eso está muy bien. Viajar nos hace crecer cómo personas y aprender mucho. Pero ¿conoces bien tu ciudad?, antes de viajar fuera, tenemos que pensar que muy cerca tenemos grandes cosas que hemos pasado por alto y no hemos visitado. 

En esta ocasión os traigo un lugar, de mi Málaga, a 15 minutos de casa, y nunca había estado. Y os digo algo, ¡es un lugar increíble!

El jardín botánico, la entrada son 5 euros, y si se va en grupo de 20 hay algunas rebajas, el guía sale más caro, yo preferí ir tranquilamente por mi cuenta. Al entrar te dan un mapa donde tienes todo señalizado, y por el camino puedes ir leyendo los letreros con el nombre de las plantas.

Su historia más o menos os la resumo, por lo visto una pareja de nobles de la época (hace muchos años) en su viaje de novios por Europa, vieron los impresionantes jardines que tenían muchos palacios, y quisieron hacer el suyo propio, así que se pusieron manos a la obra aquí en Málaga, estos fueron los marqueses de Casa Loring, Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore, con la ayuda de un jardinero francés llamado  Jacinto Chamoussent.

Más adelante fue vendida a la familia  Echevarría, que lo estuvo cuidando por varias generaciones, hasta que sus últimos herederos, pasaron de ella y empezó a ser un parque en ruinas. 

Entonces llegó el Ayuntamiento de Málaga lo compró por 600 millones de pesetas (unos  3.606.073 €). Lo remodeló y lo abrió al público.

La verdad es un lugar super chulo, hay gran cantidad de plantas, de árboles, de todos los estilos y clases, es alucinante pasear por allí, por momentos te olvidas de las ciudades, quieres quedarte allí a vivir. Se ven animalitos, alguna que otra tortuga, alguna que otra rana y ardillas. Super guay.

Os dejo algunas fotos más, pero esto no es nada comparado con lo que se siente cuando estás allí dentro. 

También hay una sala de exposiciones, donde van cambiando. Ahora os muestro algunas de las obras que había por allí. 

Y para despedirme os dejo la última, unos amigos muy muy graciosos que siempre están por allí. Tienen una cara, no sabría decir cuál es la más graciosa.

Espero que os haya gustado, y que podáis tener la oportunidad de visitarlo, de verdad que merece la pena. Y si os pilla lejos, no os preocupéis, seguro que cerca de casa tenéis algo igual de maravilloso que esto.

Un abrazo enorme.

Sort:  

Maravilloso me encanto amiga.

Espectacular!. Que lindo lugar.

gracias, me alegro que te guste

Viajar nos hace crecer cómo personas y aprender mucho. Pero ¿conoces bien tu ciudad?, antes de viajar fuera, tenemos que pensar que muy cerca tenemos grandes cosas que hemos pasado por alto y no hemos visitado.

Oye @pepiflowers cuanta razón, justo tenia una conversación similar. Bonitas fotos, genial que hayas disfrutado tu viaje!

Muchas gracias!!

Muy chulo. Ya he visitado algunos y siempre me han gustado. Igual este verano me doy una vueltecita por Málaga, que tengo la suerte de tenerla muy cerquita, y vamos a ver el jardín botánico. Gracias por compartirlo.

Seguro, no te lo puedes perder es un lugar muy chulo!

Tremendo lugar, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

votare por ti..apoyameee vota por miii porfavor

Son muy ciertas tus palabras, ahorita esta muy de moda quiero viajar y conocer y no nos percatamos de lo que tenemos tan cerca. En mi caso me sucedió este fin de semana, a solo 2 horas de casa subimos a unas montañas increíbles con un clima frió pero agradable (San Antonio-Monagas). Me impresiono la vista. Definitivamente hay que conocer lo nuestro.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85