EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO

in #spanish6 years ago (edited)
Antes de comenzar a escribir este artículo tuve un gran conflicto conmigo misma sobre el tema que escogería para mi primera publicación. Debo admitir que pensé en hacer un post más sencillo, aquellos llamados “introduce yourself post”. Pero que mejor tema para empezar que “El mejor trabajo del mundo”. Sí, leíste bien. El mejor trabajo del mundo.
Si bien es cierto que todos trabajamos principalmente con la finalidad de generar ingresos para nuestras necesidades personales y familiares, también existe un trabajo que no es remunerado pero el que más satisfacción genera en las personas que logran alcanzar esta etapa de vida.

Y ustedes se preguntarán… Si el trabajo no es remunerado ¿Por qué hacerlo?

Aunque ustedes no lo crean llega una etapa en la vida del ser humano que florece el deseo de ser padres. Tal vez no nos pase a todos pero si a la gran mayoría de las personas y en especial a las mujeres.

Sí, ser padres es el mejor trabajo del mundo.

Debo admitir que ser joven y pensar en tal responsabilidad es __ATERRADOR__. En mi caso particular, cuando me enteré de mi embarazo sentí tanto miedo de pensar que no podría con tanta responsabilidad que no podía parar de llorar. Es que pensemos un poco, una vida dependerá de nosotros, de nuestras acciones y decisiones, que afectarán siempre la existencia y futuro de ese ser que ahora se convierte en nuestra responsabilidad. Creo que es muy natural que sintamos miedo por lo desconocido. Estamos pisando un terreno no explorado y en el cual no tenemos ningún control, aunque eventualmente lograremos acostumbrarnos a las nuevas rutinas que se van creando con la llegada de nuestro bebé.

¿POR QUÉ ES EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO?

Nuestros hijos alegran los días más tristes y estresantes. Ver su cara y su hermosa sonrisa puede generar tanto placer y tranquilidad que podemos olvidar hasta el problema más grave, así sea por unos minutos. Si te dedicas a jugar con tu bebé, a leer un cuento, a intercambiar cariño, cantarle para dormir, justo en ese momento es cuando nos damos cuenta que todo el esfuerzo, todos los trasnochos, todo el dolor que en caso de la madre se puede sentir y las preocupaciones monetarias, desaparecen por ese instante y solo entras en contacto con la felicidad que te genera y lo afortunado que te sientes al tener a alguien que es parte de ti.

Ahora es el momento de sentarnos y pensar: ¿Qué queremos para ellos? ¿Cuáles serán las mejores decisiones? ¿Qué debo hacer para que mi bebé este bien y crezca para ser una persona sana y productiva?

Pues la respuesta es sencilla. Hay que amarlos, cuidarlos y en especial educarlos. Nadie lo educará mejor que los padres.

Verdaderamente no entiendo cómo hay mujeres y hombres que no son capaces de poner como prioridad a sus hijos. No me explico cómo hay personas que dejan de lado a sus hijos por una pareja, o los abortan sin pensar ni sentir. Son muchos los casos que he visto mientras camino por las calles desde mi trabajo a mi casa. Casos de niños pequeños solos en la calle buscando que comer, vendiendo caramelos, con un mal vocabulario. ¿De quién es la culpa que los niños estén en esa situación? UNICAMENTE DE LOS PADRES.
Debemos poner a nuestros hijos como prioridad. No pongamos a nuestro trabajo o pareja primero. Vamos, emprendamos el viaje de ser los mejores padres que podamos ser. Los invito a disfrutar del mejor trabajo del mundo.

25497970_10214260671005782_8796115901740638954_n.png

¿Qué mejor forma de presentarme? Soy una mamá orgullosa. Docente de vocación. Amante del arte y todas sus ramas (música, danza, teatro, artes pásticas, etc). Proteccionista de los animales, a los que amo con locura y apasionada por la lectura y escritura.

1932788_10203399345239426_7979170448104497403_o.jpg

Sort:  

Me encantó tu artículo, está muy bien construido y es muy claro en su mensaje. Los hijos son una gran responsabilidad y una fuente inagotable de satisfacciones y sonrisas. Es necesario educarlos con mucho amor. Hay mucha sabiduría es tus palabras. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. Saludos. 😇

Hermoso artículo y una realidad muy cierta, el mejor trabajo del mundo es el hecho de ser mamá y además de eso el mejor remunerado, con abrazos, sonrisas y mucho amor de vuelta. Felicidades por esa forma de pensar y transmitir ese sentimiento tan hermoso. Éxito...!!!

Muchas gracias por su comentario. Saludos 😁

Loading...

de verdad un hijo es una gran alegría por ahora no tengo uno pero estoy en esos planes y en este articulo expresaste justo como me quiero sentir

Muchas gracias. Es la experiencia más bonita que puedes vivir. A pesar de todas las cosas que puedan pasar en tu vida, los hijos siempre serán una alegría. Saludos.

No hay mejor trabajo que ser mama muy buen post

Ciertamente amiga. Ser mamá es el mejor trabajo que podemos tener. Por el que vale la pena esforzarse.

me encanto amiga tu articulo en verdad es muy original y espero llegar a un día tener el mejor trabajo del mundo

Cuando lo tengas valdrá la pena. A pesar de las dificultades que se presenten, lo amarás. Saludos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57151.22
ETH 3067.19
USDT 1.00
SBD 2.32