Todo en esta vida tiene un Precio

in #spanish8 years ago

 Así como lo lee, todo en esta vida tiene un precio, Recuerdo los comerciales de las tarjetas de crédito como MasterCard que tenían un slogan o frases cuando menos peculiares y sin duda pegajosa "comprar un boleto de avión a una isla paradisiaca 200$" "hospedaje en un hotel por un fin de semana 300$" "disfrutar de unas vacaciones en una isla paradisiaca en el caribe no tiene precio" 

 Aunque a mi me parece que cuesta unos 500$ puede que haya alguien que piense que no tiene precio, aunque sin duda esto seria mas cuestion de perspectiva que de realidad en si misma, asumiendo que la realidad es solo una parte general de la perspectiva pero ya no sigo que me quedo en los laureles ..a lo que vinimos.

 Todo en esta vida tiene precio  

 Cosas como el ejemplo que di mas arriba ejemplifican perfectamente que disfrutar de unas vacaciones en una isla paradisiaca del caribe en un hotel tiene un precio, Compartir con amigos un par de cervezas también tiene un precio, pero aquí no estamos descubriendo el agua tibia. 

 Las cosas gratis como el amor la amistad también tienen un precio, paradójicamente  cuando hablamos de precio inmediatamente lo asociamos con un dinero, aunque yo en los últimos años lo he asociado mas con un activo. 

 Un activo es aquello que tiene valor monetario, y para mi algo que vale dinero es el tiempo, cuando invertimos tiempo en internet en esta nueva era de la información podemos generar algun tipo de riqueza, como el caso de esta genial plataforma como steemit, cuando invertimos tiempo y dinero en una inversión investigando como hacer nuestra movida de manera inteligente y efectiva. Sin duda una variable que puede determinar la cantidad de dinero en nuestro bolsillo es el tiempo. 

 Es así como el tiempo se convierte en un activo.

 Siguiendo esta línea lógica, las amistades y el amor son inversiones que nos cuestan tiempo, y sabemos que tiempo es igual a dinero, es por eso que todo en esta vida tiene un precio y es mejor saber con quienes invertimos nuestro tiempo, es aquí donde no me arrepiento de algunas decisiones que tome con amistades, las amistades también son una inversión, si no fuera por mi mejor amigo no hubiera despertado la llama de querer hacer dinero y investigar como, otro de mis mejores amigos me enseño y asesoró en steemit y mi novia simplemente sabe cómo llevar y administrar mis emociones. 

 Sabiendo que el tiempo es un activo y que siempre esta en perdida, le recomiendo pensar que desea hacer con este preciado, agotable activo que es tiempo, ¿Que es bueno para usted? ¿Qué quieres ser y hacer en tu vida? y lo más importante de todo ¿Que te acerca mas a la felicidad?

 Imágenes de https://pixabay.com

Sort:  

Entiendo tu razonamiento y a dónde quieres dirigirte, @pedrovillegas96.

Pero no estoy del todo de acuerdo. Creo que el tiempo no es dinero. Me parece más interesante ver que el tiempo ES dinero. Se puede pagar por algo con dinero -euros, dólares, yenes, escoge la que prefieras-. Pero también puedes pagar con tiempo

Cierto que puedes elegir con quién gastas ese tiempo (como moneda). En lugar de con ese amigo que se enfada si no le ries las gracias quizás prefieras gastarlo con algún familiar al que haga mucho que no veas.

El problema principal que veo con tu artículo es que pareces equiparar tiempo con "mejor gastarlo en generar riqueza monetaria (dinero)".

Siguiendo mi razonamiento, que acabo de exponer, creo que tiempo y dinero son cosas diferentes.

Y que el tiempo es lo más valioso que hay, así que, qué sentido tiene gastar el tiempo en buscar dinero que, entonces, es algo menos valioso?

Es mi razonamiento. Puedo estar equivocado. Me equivoco mucho. Demasiado. Y no me comeré a nadie que intenye rebatirme. Se lo agradeceré.

Me ha gustado, ciertamente el tiempo es mucho más valioso que el dinero, eso no se discute, es muy probable que tengas razón en cuanto al enfoque que le di, al igual que tu yo tambien suelo equivocarme(muchísimo), lo que quise exponer en el post fue que el tiempo es un activo y que deberíamos invertirlo como invertimos dinero.
No vemos a nadie regalando dinero o si?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57916.39
ETH 2552.77
USDT 1.00
SBD 2.42