Año Nuevo ¿Vida nueva?

in #spanish8 years ago

  Feliz año año steemit!  espero que hayan tenido unas placenteras vacaciones y una felices extraordinarias fiestas  ahora estamos de vuelta ! 

"Año nuevo, vida nueva mas alegres los días serán" 

 De esa manera reza una canción, que se deja oír en toda Venezuela, que se suele colocar en fechas de fin de año la canción nunca me había llamado tanto la atencion como hace unos días en donde  junto a mi familia a punto de despedir el año, esperando el famoso conteo para entrar en el año nuevo la escuche por décima vez. 

 En Venezuela le decimos el cañonazo y en todos los hogares suena una famosa gaita Zuliana "faltan 5 pa la 12, el año ya va a terminar voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mama"

 Siempre me he preguntado por que muchas personas y hasta yo mismo pensamos que nuestra vida dará un giro de 180 grados por arte de magia solo por que es año nuevo y no solamente eso si no que entramos en catarsis colectividad de histeria y tratamos de cumplir con tradiciones a como de lugar. 

 Por ejemplo en mi país la gente saca la maletas, por que según significa que van a  viajar en el año venidero, otros se visten con prendas de color amarillo por que según les dará prosperidad y otros se colocan billetes en los bolsillos para según atraer la riqueza.

 La verdad ninguna de estas costumbres me molesta en lo absoluto, como fiel creyente de la liberta dejo ser para poder ser y sin lugar a duda todo aquel espectáculo es algo que disfruto

pero quiero compartir lo que para mi es el Año nuevo. 

¿Año Nuevo Vida Nueva?

   les mentira si dijera que no es una fecha que espere con ansias, las navidades son la fecha en donde cualquier excusa es buena para reunir a la familia en un solo lugar, lo que sin duda puede alegrar a cualquiera o por lo menos a mi enterarme de las historias de mis primos, conocer a un bebe que es el nuevo miembro de la familia. 

 En mi familia a pesar de todo lo que pueda pasar en Venezuela, siempre y cuando sigo Siempre es siempre, nos reunimos y hacemos un intercambio por mas humilde que este sea, es una tradición que nos dejo nuestra abuela, que sin duda me ha hecho quien soy hoy. 

 De esta misma manera nos reunimos siempre y cuando digo siempre es siempre en la playa, para recibir el año nuevo todos juntos en familia en la playa, a pesar de las carencias, a pesar de la situación país de Venezuela que todos conocen siempre hacemos el esfuerzo para vernos aunque sea solo en el fin de año.

 Para mi el fin de año solo se puede significar dos cosas: 

Familia y tradición 

  Se que suena muy ortodoxo, casi una regla inquebrantable, pero si, una buena excusa para reunirnos todos y compartir, en mi familia somos la perfecta composición de mestizaje latino, tenemos un meollo de razas y apellidos que aunque algunos no se parezcan en absoluto, todos unidos no solo por apellido y un lazo de sangre de dudosa procedencia, todos un unidos por "que" y un "Por que" que no entendemos pero seguro que atesoramos y damos constancia y perpetuidad ...que es y puede ser mas hermoso que un grupo de gente unida solo por amor, formando así la tradición y la familia.

 Para mirar atrás

 ¿Acaso se puede avanzar y vivir el presente sin rememorar el pasado?  

 

  Mucho mas allá de querer inventar una vida nueva, de pasar a otra etapa de vida, de crecer como persona, una de mis actividades desde hace un tiempo para acá por estas fechas es reflexionar sobre que fue mi año pasado, que puedo aprender de el, conocer los baches que tuve para predecir el bache futuro. 

 Si algo nos ha enseñado la clase de historia en el bachillerato es que la vida es cíclica y si no queremos cometer los errores del pasado  mas nos vale echar un ojo en el, el 2016 para mi fue un año de descubrimientos, retos superados, etapas quemadas y decisiones tomadas, no me arrepiento de ninguna de ellas, cada uno de los "malos" y "buenos" momentos me hicieron quien soy y sin miedo a sonar egocéntrico estoy muy orgulloso. 

 El año entrante es de mas retos y una ultima etapa, un cambio de paradigmas, me graduare de la universidad y mucho mas me espera por delante, estoy ansioso de que depara el futuro, pero sin duda a pesar de todo lo malo para mi en retrospectiva fue un año estupendo. 

 Mirar atrás solo para ver lo que has cosechado 

 ¿Como fue tu 2016?  Cuales son tus expectativas para el 2017? 

 Imagenes tomadas de: https://pixabay.com

Sort:  

Cool post, 2017

Muy bonito post @pedrovillegas96 Feliz Año Nuevo 2017 ;) Te sigo.

Muchísimas gracias !!

Me gustó. Very well written.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40