Entrevista a un Fantasma

in #spanish6 years ago (edited)

-¿Quien eres? Pregunte

-Soy un Fantasma.

-¿Cual es tu nombre? Es mejor que respondas, tengo bastante tiempo para ti.

-Los muertos no tienen nombre, no tienen dolientes. Con mucho gusto respondere Oficial, solo tiene que hacer las preguntas correctas.


Fuente


Le ofrecí una silla , y aquel hombre se sentó frente a mi, con las manos esposadas hacia adelante. Le ofrecí agua, café y cigarrillos, gustoso acepto mi hospitalidad. Su mirada era extraña, como si estuviera vacio, como si esperase el momento a morir y lo añorase.

No había miedo en su mirada, sus ojos marrones y un perfecto blanco en los alrededores. Mientras uno de los carceleros encendía su cigarrillo me miro y me dijo

-Dejeme hacerle una pregunta ¿Usted Cree en dios?

-Si. Vengo de una Familia Católica, aunque yo no soy una persona religiosa. Soy una persona de ley y orden.

-Eso lo tenemos en común usted y yo. Yo soy un agente de la ley aunque no de la ley de los Hombres. Soy un enviado a imponer el orden, es parte de mi expiación.

  • ¿Usted pretende hacerme creer que Dios lo ha enviado a matar?

-¿Acaso dios antes no ha matado? Recuerde el diluvio, recuerde lo que le hizo a Moisés por desobedecer. Dios ha puesto y quitado Reyes. Incluso desterró a sus ángeles y los hizo deambular en forma de gigantes por la tierra.

-¿Y Satanás?

-El no tiene ninguna injerencia en asuntos humanos. El solo esta para almas de imposible expiación. Todo lo demás es mentira. Dios se ha cansado de intervenir en asuntos humanos de manera directa, el hombre no entiende si no es por la fuerza, la sangre y el plomo.

-¿Y para eso estas tu?

-No me haga preguntas estúpidas oficial, no rete a mi paciencia. Puede tomarme por loco y terminar con esto de una buena vez. Yo se parte de la verdad y estoy dispuesto a contarsela. Pregunte bien o adelantaré mi final y el de todos en esta sala. Ya mi pago esta hecho.

Me tumbe para atas en la silla, las palabras y la decisión de aquel hombre al pronunciarlas me helaron la sangre, el aire se hizo espeso y casi no podía mantener la mirada en el. Tenia miedo, un miedo que solo he sentido una vez. El interrumpio el silencio.

-Reconozco esa mirada de terror en los hombres. Es uno de mis mayores talentos, provocar pánico y tengo que admitir que disfruto haciéndolo. Su historia no es diferente a la mía, ambos somos hijos de la guerra. Usted criado por padres y yo por la calle. Mi madre era un prostituta, servia a los soldados yo soy el producto de alguno de esos bastardos y la única creación de esa mujer.

Mi vida pasa sin mas, como la de cualquier otra lacra. ¿He matado? Si, he ¿violado? si. No soy ningún ángel, pero a dios no le interesan hombres buenos o malos, a el le interesan hombres que puedan cumplir su cometido sin miramientos.

-¿Como dios se puso en contacto contigo? Por que te dicen el Taita? Acaso eres familiar de Boves?

-Ese apodo me lo dieron los negros de birongo. No tengo nada que ver con ese Señor. Trato bien a mis amigos y los negros fueron los que me criaron. El apodo vino por las similitudes, y se quedo cuando mate al Capataz de una finca donde trabaje cuando tenia 16.

-¿Que fue lo que paso?

-El capataz de una finca de plátanos había violado a una niña, María, se llamaba aquella negra, una negra de ojos claros. Solo era 2 o 3 años mayor que yo, pero era una hermosa negra y el despertar de su cuerpo de mujer llamaba a muchos hombres. Vivía en la finca y una noche el capataz no pudo quedarse con un NO de la negra y la mato.

Naturalmente los negros se molestaron, todo el pueblo quería venganza. Aunque el ejercito se encargó de evitar que mataran a los mantuanos y defendieron al capataz. Incluso la iglesia otorgó perdón, alegando a que la negra sedujo al capataz y lo encanto con su brujería. Este solo respondió a los impulsos de los hechizos de la negra. Los católicos siempre han tenido idea de la religión de los negros. Yo no veo ninguna diferencia.

Aquella noche simplemente hice lo que había que hacerse. Busque al capataz y lo abri desde la garganta hasta el ombligo, y vengue a la negra, haciendole a sus hijas lo que el a mi negra. Los dueños de la finca estaban allí, en el frenesí violento también perecieron.

Me senté a esperar a que llegaran los oficiales, no hubo juicio, solo una ejecución. Mi cuerpo lo lanzaron al monte y los negros lo encontraron, cuando me desperte habian cambiado mi nombre, ya no era Antonio Moreno, ahora era el Taita, y tenia una mision.


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2018/09/152

Sort:  

Excelente post Bienvenido, ya te segui.

@pedrovillegas96 excelente cuento! Es original? Esta muy bien, hay unos detallitos en unas 2 o 3 palabras, seria fino que lo revisaras, por que no son gran cosa!

Atrajo mucho mi atencion y espero sigas escribiendo!

Muchas gracias , me alegra mucho que te gustara y si, es original.
Coye gracias por avisarme, ya voy a revisarlo!

Muy atrapante! felicidades, que sigan los exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25