El impacto que esta Generando hoy en día la Música

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Hola mis amigos de @steemit y para todos esta comunidad es un placer saludarlos, hoy quiero responder con mis propio conocimientos y experiencia unas de las preguntas mas grande y que muchos desvian, que debería hacerse cada persona y a lo mejor no lo hacen, pero ante de responder a esa pregunta me gustaría compartir y poco de historia y contarles de mi experiencia y conocimientos de donde proviene la música.

Hace unos años atrás tuve el placer de estar en un diplomado de música que realizo la "Universidad Experimental del Sur del Lago" y pude ver una materia que me gustaba mucho "historia de la música" pues allí pude aprender muchas cosas como ¿De donde proviene la música? ¿Porque y para quien fue creada? y en lo que pude aprender digo que la música principalmente fue creada para adorar a Dios, para lo que no saben la música sale de la iglesia con el fin a lo divino y es algo que a muchas personas le gusta omitir esta clase de información pero para mi punto de vista es bueno saber quienes fueron los primero músicos.

"Ahora ¿como encontramos los primeros músicos que existieron en la tierra?, vayámonos a la biblia "1 de Crónicas, Capitulo 25"

1ra. de Crónicas

Capítulo 25

25:1 Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:
25:2 De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey.
25:3 De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová.
25:4 De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot.
25:5 Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas.
25:6 Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

Biblia

Alli encontramos a los primeros músico que existieron en la tierra, como pudimos saber fueron el rey David que ademas de ser rey fue musico y le adoraba a Dios, Asaf, Herman, Jedutun y todos sus hijos que se encargaban de la musica en el templo de Dios



Fuente


Tiempos mas adelante la iglesia universal adopto estó y empezó a evolucionarse la música, con la misma esencia, 325 años después de Cristo fue dada la libertad de culto en roma, y los cristianos de esa época no dejaban de adorar a Dios con sus cántico, muchos de esos cántico eran de las escritura sagrada en los salmos, para los que no lo sabían los salmos son cánticos escritos en su mayoría por el rey David.

Podemos entender a simple vista que la música viene de Dios, dando entendimiento y inteligencia para que fuera evolucionada por los hombre con el fin de adorarlo, pero la música tiene mas antigüedad de lo que tu te puede imaginar pues la biblia dice que en los cielos los ángeles cantan sin parar, santo, santo, digno y digno a nuestro Dios, la música es celestial y sus fundamentos proviene de allá aunque algunas personas no le guste este concepto, pero está en la biblia y nadie puede quitar eso.

Tiempo mas adelante entre el Siglo 18 y 20, la música fue evolucionando hacías otras esencia, hacías otra necesidades como el amor, alegría y otros temas, y los músicos creaban piezas musicales para el romanticismo y otros temas en particular, para mi punto de vista es algo que desvía el propósito real en que fue creada la música.

A medida que pasan los tiempos la música va evolucionando cada día mas , las notas son mas perfecta, los acorde son mejores formados y cada día se hace mejor pero lo lamentable es que hoy en día la música esta muy corrompida y mas desviado que nunca de su propósito, pues ya no le cantan al amor como el siglo 20 si no que ahora sus temas son de sexo sin censura, algo que para mi esta muy mal, aclaro es mi punto de vista no quiero ofender a nadie, sin tomar en cuenta que estamos desviando el propósito real de la música, dejamos de hacer eso para hacer algo que esta mal pues el mensaje que es transmitido por la mayoría de la música actual es la responsable de la actitud que hoy en día tenemos los jóvenes ¡me incluyo para no ser tan drástico!, de vivir la vida alocada sin pensar en nada, de tener sexo con cualquiera sin pensar en las consecuencia por ejemplo de dejar hijos que aveces ni siquiera conocemos,( quiero aclarar que divertirse y ser feliz no quiere decir no medir las consecuencias) hazte una pregunta y razona un momento ¿que es mejor, un niño que es nacido con una familia estable que sea amado por sus padres o niño que es procreado por el sexo alocado incitado por algunas músicas de la actualidad sin propósito, ni sentido?

ponte a pensar que la música que un día fue creada para adorar a Dios es la misma que los hombre han corrompido y es la que esta afectando muy sutilmente nuestra sociedad, un ejemplo muy coloquial, de mi localidad, no se en donde tu estas pero en donde yo vivo en los últimos año he escuchado a niño de 5 años ya cantando de sexo, esto no puede ser, que serán de esos niño a lo que estén en la adolescencia imaginen, ¿cual es el problema?, que la música hoy en día esta disponible a cualquier persona y el mensaje se esta difundiendo hasta en los niño, si existiera algo como música para adulto y se clasificara la música conforme a su contenido otra historia fuera, pero la infancia esta absolviendo el mensaje de algunas músicas actuales y nadie hace nada, nadie dice nada, solo incitamos mas a nuestros hijo diciendo "Ha mi mira como baila ese regueton" muy alegre y sonriendo y después se pregunta porque mi hija tuvo un embarazo precoz dolidos y desesperados, si no lo sabes en este post esta la respuesta a eso.



Fuente


Conclusión

yo creo que la musica tiene que volver a su propósito original, de no ser así pon cuidado de que están escuchando tus hijos, que tipo de música están oyendo, detecta como esta afectando la música a tu hijos, si es positivo déjalos y si es negativo has corrección de eso y así podremos tener un mundo mejor.

Escrito por: @pedroi
Cantante, Pianista y Compositor

Gracias por leer mi post, vota si te ha gustado

Sort:  

Totalmente de acuerdo sino ponemos limites a los hijos se seguiran perdiendo los valores doy gracias a Dios por mis padres y sus viejas reglas del peyisco pelar los ojos y el halon de orejas yo se las aplico igualmente a mis hijos jjjj

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61054.53
ETH 2976.59
USDT 1.00
SBD 3.65