Curso de Piano para Princpiante Lec.3

in #spanish7 years ago (edited)

Deseas aprender a tocar este hermoso instrumento, ven y te mostrare lo fácil que es aprender a ejecutarlo. 

Conociendo los Intervalos en el Piano

En el post de esta semana hablaremos un poco sobre los intervalos en el piano, los intervalos son generales y se reflejan en todos los instrumento armónico y melódico, pero en este post veremos los intervalos reflejado en el piano.

 Si todavía no has leído la lección número 1 y 2 Aquí te dejó  los link 

Intervalos: lo primero que tenemos que aprender es su concepto, en mi opinión los intervalos son las distancia que pueda haber entre un tono y otro por ejemplo para explicar un poco mejor y puedas entender yo siempre digo que los intervalos son como los kilómetros, cuando se mide una distancia tiene que haber dos puntos y determinar que distancia hay en uno y otro.

En esta imagen vimos un ejemplo general para después comparar en el aspecto musical, ya sabemos que cuando hablamos de intervalos estamos hablando de distancia pero en la música no se habla de kilómetro u otra unidad de longitud si no de tonos,  ese es el nombre que se le da a la distancia en la música, veamos la misma imagen pero con los valores musicales.

Ya vimos el ejemplo para reflejar  a simple vista como trabajan los intervalos ahora explicare con complejidad.

Lo primero que tenemos que entender es que el piano se compone de puro semitono, ¿que son semitono o medio tono?  Como su nombre lo indica es la mita de un tono. ahora observemos la siguiente imagen.

En este momento entra las sumas "como así"  bueno si unimos un semitono con otro tendremos el resultado de 1 tono, si unimos 3 semitono tendremos el resultado de 1 tono y medio, si unimos 4 semitonos tendremos 2 tonos y así sucesivamente. Veamos un ejemplo con la siguiente imagen.

El primer punto se encuentra en la nota DO y el segundo punto lo tenemos en MI si sumamos los semitono vamos a tener un resultado de 2 tonos 

Veamos los siguientes ejemplos

Ahora lo otro es que cada intervalo tiene un nombre y la tarea esta en aprendérselo textual, visual  y de oído

Recomendaciones: Buscar el piano y hacer cada unas de estos intervalos y aprendérselo de oído cada uno de los sonidos.

Para terminar aquí  les dejo los intervalos con sus nombres.

Espero que le hayas gustado mi post nos encontramos la próxima semana con la lección 4 

Gracias por su apoyo.

Todas las Lecciones seràn publicados todos los lunes.

Deja tu Comentario y Vota, dame tu apoyo para seguir trabajando en esta comunidad. 

Sort:  

Mi flag viene dado porque te atribuyes y presumes de tener el apoyo de Cervantes, sin tenerlo y sin haber siquiera hablado nada al respecto.
Que don Quijote te haya votado algún artículo, no significa que puedas escribir esto que estás escribiendo, mintiendo a la comunidad.

amigo gracia por tu comentario @dresden, quiero explicarle, trate de comunicarme directamente con cervantes porque se que esta mal decir algo que no es, pero no pude comunicarme con el deje vario mensaje y nada, pero igual quise comenzar porque ya tenia el deseo de hacer este proyecto y mucho de la persona que me apoyaron y están conmigo me dijeron que comenzáramos solo, pero yo le dije que la única persona que es el que no ha apoyado en esta comunidad de @steemit es @cervantes y su equipo y quise incluirlo en este proyecto aun sin el saberlo, sin embargo lo comente varia veces en el chat de @cervantes en su cuenta en discordapp ante de comenzar a publicar para ver que me decían y nadie me respondió ni me dijo nada al respecto.

Disculpe la molestia causada. atentamente @carlos25554 y @musiclass

En este post no habia necesidad del voto negativo porque no nombra a @cervante como si estubieranos apoyando

Editado amigo gracias por tu sugerencias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59702.71
ETH 2542.73
USDT 1.00
SBD 2.54