Dato o Dátil, fruto exótico del Cardon.

in #spanish5 years ago

photo_2019-08-30_17-25-37.jpg
Fuimos de paseo en familia, a las playas del estado Falcón.
En el camino, vinieron a mi mente recuerdos de mi infancia, ya que mi madre, cuando viajamos al estado Falcón, insistía en comprar "Dátiles" así los llamaba ella. Al fruto del Cardon. (Stenocereus griseus, Cactaceae) para quienes deseen conocer más sobre este manjar de Dioses.
foto5.jpgfoto 1.jpgfoto6.jpg

Con solo divisarse en la distancia, me acerque a los vendedores de la carretera y los compre.
Los hay de dos variedades, Rojos y Verdes, El primero que mencione es más cítrico, y el segundo es más dulce. Su olor es como de melón.
A todos les recomiendo que los prueben, son ricas en proteínas y se le atribuyen beneficios medicinales. https://es.wikipedia.org/wiki/Stenocereus_griseus
¿Cuál es la fruta más exótica que han probado?
Estoy en gratitud, con el universo, que me permitió, vivir en Venezuela, y poder disfrutar de frutos espectaculares como lo son en Mango, la lechosa o papaya y el Dato.
También se elaboran mermeladas de dato y son consideradas exquisitas.
Comenta cuáles son tus frutas favoritas.
foto8.jpgfoto9.jpg

Sort:  

Congratulations @pedroerami! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Mi fruta favorita es la patilla, pero tuve la oportunidad de probarla y es una fruta deliciosa...

La primera vez que los probé no me parecoeron tan sabroso pero cuando supe como comprarlos me parecen exquisitos ademas de sus increibles nutrientes

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01