El gran amor de Dios (parte 4)steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

1102002029_univ_lsr_xl.jpg
fuente

Buenas tardes amigos de steemit , agradecido a Dios por todo lo que ha hecho , hace y hará por mi.

Siguiendo con el estudio del libro de Oseas titulado "El gran amor de Dios " , continuamos , en el post anterior habíamos terminado con una pregunta y he aquí la respuesta.

¿Sabe de quién está hablando Dios aquí?

Él está hablando aquí del verdadero Israel, de ud y de mí. Vamos a Rom 9:23-26 “Y para hacer notoria las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles. 25 Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. 26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente”.Por eso es que 1°Ped 2:9-10 dice:
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable: 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo (Lo-ammi), pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia (Lo-ruhama), pero ahora habéis alcanzado misericordia”

Por eso podemos llamar a este mensaje: “El evangelio según Oseas”. Porque lo que este libro revela, no es otra cosa que el incomprensible amor de Dios, por personas que solo merecen ira y condenación. Y el precio que Dios tuvo que pagar para redimirnos del pecado no fueron 15 siclos de plata y 1 homer medio de cebada, fue la vida de su Santo y precioso Hijo.

Donald Barnhouse (predicador EEUU 1895-1960) dice: “Cuando vemos este amor en operación a través del corazón de Oseas, puede que nos preguntemos si ¿Realmente Dios es así? Pero cada cosa en la palabra y en la experiencia, nos muestra que Él es así. Él iba a darle al hombre los árboles en el bosque y el hierro en la tierra y le daría inteligencia para hacer un hacha con el hierro, para cortar un árbol y convertirlo en una cruz. Le daría la habilidad para hacer clavos y un martillo. Y cuando tuviera la cruz y el martillo y los clavos, el Señor iba a permitirle al hombre llevarlo sujetado y clavarlo en esas cruz. Extendería sus manos sobre ella para que el hombre lo clavara allí y al hacerlo, de esa manera tomaría sobre sí los pecados del hombre y haría posible que aquellos que los despreciaron y lo rechazaron vinieran a Él y conocieran el gozo de saber que sus pecados son perdonados y removidos. Que conocieran la seguridad del perdón y de la vida eterna y entraran a la perspectiva de la esperanza de gloria con Él, por siempre. Éste es nuestro Dios y no hay otro semejante a Él”.

Si Gomer cometió una locura al alejarse de un esposo como Oseas para ir detrás de sus amantes, mis mamados hermanos, mayor es nuestra locura, cuando buscamos fuera de Dios lo que solo Él puede dar. Él nos escogió desde antes de la fundación del mundo, para derramar sobre nosotros lo que solo un Dios amoroso puede dar a los que ama. El gozo y la alegría de conocerlo a Él íntimamente, de transformar nuestro carácter conforme al de su Hijo. Y por si todo eso fuera poco, hacernos coherederos del universo juntamente con Él, solo por gracia.

Pero tal es nuestra locura, que muchas veces Dios tiene que perseguirnos para darnos su bendición. Increíble hermano, Dios nos persigue para hacernos bien. Él nos ve alejarnos y está allí con su corazón roto. Dios no es insensible, a Dios le duele en el corazón ver a los hijos, que Él ama, yendo detrás de amantes que al final de cuentas lo trataran como basura.
Una de las cosas más impresionantes de este libro, es que en ningún momento Oseas abre su corazón y revela su queja y su dolor. Queja y dolor que seguro estaban allí, en todo este proceso con Gomer. Escuche, Dios utiliza a su profeta, para revelarnos,claramente,lo que había en su corazón. ¿Sabe que humillante es que un hombre desnude su corazón delante de otros para mostrar el dolor que tiene, por una esposa que lo ha traicionado y despreciado? Eso es humillante. Pero es lo que precisamente hace Dios en el libro de Oseas. Dios nos lleva a escuchar los suspiros de su corazón.

Su pueblo infiel, Os 11:1-4 y 8“Cuando Israel era muchacho yo lo amé y de Egipto llamé a mi hijo. 2 Cuanto más yo los amaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios. 3 Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos, y no conoció que yo le cuidaba. 4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que lazan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. 8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? (las ciudades que fueron destruidas con Sodoma y Gomorra) Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

Piense un momento, ese es Dios hablando, Os 14:1“Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. 2Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios”.¿Sabe lo que Dios está haciendo aquí?Dios está llamando a su pueblo y le está diciendo:“hijo mío, yo te voy a poner en la boca las palabras que yo quiero que tú me digas, “Vuélvete a mí con palabras de súplica y dime quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.Hijo mío, hijo mío yo te quiero para mí, yo quiero preservarte hijo mío del dolor del pecado, yo quiero bendecirte hijo mío, yo quiero derramar sobre ti mi amor”. ¡¡¡Eso es Dios hablando a su pueblo!!!

Es muy difícil transmitir esto con la importancia y la profundidad que se requiere. Es muy difícil entender el amor de Dios. Particularmente yo no lo puedo entender, pero “Gracias al Dios Todopoderoso por ese amor que no merecimos ni merecemos ni mereceremos jamás”.

¿Qué lecciones prácticas podemos sacar del libro de Oseas?:

En el siguiente post seguiremos con este apasionante estudio del libro de oseas. Dios le bendiga.

Sort:  

Cuán grande es el amor de Dios!! Llamaré pueblo mio al que no era mi puebl!!

Posted using Partiko Android

el amor de dios, nada como eso. amen por tu palabra y sigue llenándonos con tu palabra

Congratulations @pdc! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60181.17
ETH 2419.82
USDT 1.00
SBD 2.44