El gran amor de Dios (parte 3)steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

1102002029_univ_lsr_xl.jpg
fuente

Buenas noches , espero que estén todos bien y que Dios los este acompañando , sin dar mas vueltas .

Sigamos con la historia:

Gomer continuó enredada en su pecado, yendo detrás de los deseos pecaminosos de su corazón hasta que las cosas comenzaron a irle de mal en peor. Os 2:6-7“Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. 7 seguirá a sus amantes y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora”. Personalmente, no creo que esas palabras finales del V7, hayan sido pronunciadas por Gomer. Creo que Dios está expresando aquí lo que Él desearía que ella pronunciara. Dios está expresando en su corazón: “Yo la voy a castigar, yo voy a hacer que su camino sea de espinas, hasta que ella diga: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora”. El propósito de la disciplina era hacer que esta mujer infiel, volviera a la cordura.

El amor verdadero siempre busca dar lo mejor de sí y nuestro Dios, sabe que Él no tiene nada mejor que darnos que Él mismo.Él sabe lo que vamos a cosechar si nos alejamos de Él para ir detrás de nuestros ídolos. Por eso precisamente, nos lleva a cosechar las consecuencias amargas del pecado. Para que digamos como el hijo prodigo de la parábola, ¿Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan? Y yo aquí estoy pereciendo de hambre.El Señor quiere llevarnos a la sensatez de decir: y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora”
Pero lamentablemente esa no fue la reacción de Gomer. Todavía no terminaba de entender que su esposo era mucho mejor que los amantes que ella perseguía. Veamos Os 2:8-10“Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal. 9 Por tanto yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez. 10 Y ahora, descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano”.

Es impresionante ver como la historia de Oseas y la de Dios, se entremezclan en este libro.Eventualmente Gomer fue desechada por sus propios amantes y fue tratada como una basura. Tal fue su degradación, que terminó siendo vendida en el marcado de esclavos. Allí fue exhibida públicamente como una mercadería barata, esperando al próximo hombre que iba abusar de ella.
Pero entonces ocurre lo inesperado :Os 3:1- “Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adultera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas”(eso es lo que se hacía en el culto a Baal) 2La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada”.¿Se imagina a Oseas participando de la subasta de su propia esposa?Todos los hombres en el mercado mirándola con desprecio, ofreciendo poca cosa para comprarla. ¡¡¡Que humillante tiene que haber sido todo eso para Oseas!!! Recibir de nuevo a su esposa, después de todo lo que ella había hecho y volver a reafirmarle su voto matrimonial. Veamos Os 3:3:“Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo”.

Sí, Israel al igual que Gomer, iba a sufrir las consecuencias de su adulterio. Pero en medio del mensaje de juicio y castigo que Oseas pronuncia contra el pueblo de Dios, la misericordia divina vuelve a brillar. Veamos Os 1:9, escuche porque esto parece una contradicción: “Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. 10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar.Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente”

Os 2:14-17 “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15 y les daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza…”.La palabra “Acor” significa “problema”. Este fue el valle donde Acán y su familia fueron apedreados por el pecado de Acán de haberse quedado con parte de los tesoros de la ciudad de Jericó, cuando Dios les había dicho que no tocaran nada del anatema. Y por ellos fueron muertos 36 hombres en la ciudad de Hai como castigo, porque Israel pecó por las manos de Acán. Cuando Josué se enteró, por Dios, de lo de Acán lo apedrearon en un valle(Josué 7:1-26), ese es el valle de Acor.

Y Dios está diciendo aquí, “yo los voy a tomar en el valle de Acor, en medio del problema, y allí pondré una puerta de esperanza.V15 y les daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 16 En aquel tiempo dice Jehová: me llamaras Ishi, y nunca más me llamaras Baali”.La palabra “Baal”, significa “mi Señor”. El pueblo de Israel ya estaba tan enredado, que ellos muchas veces llamaban al Dios verdadero Baal. Y dice “en aquel tiempo ellos vendrán a la cordura, yo los salvaré y nunca más tendrán ese problema.V17 “Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionaran sus nombres. V19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. 23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama(sin misericordia); y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá; Dios mío”.O sea, fueron esparcidos, (Jezreel), pero luego serán plantados, (Jezreel).

¿Sabe de quién está hablando Dios aquí?

Bueno , piense su respuesta y después compare , en el siguiente post seguiremos con este maravilloso estudio.

Dios le bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60181.17
ETH 2419.82
USDT 1.00
SBD 2.44