Método para principiantes: ¡Ahorra en STEEMIT!

in #spanish6 years ago

steemdollar.png

Fuente

Hola amigos de steemit, hoy quiero desearles muy buena semana próspera y llena de mucha buena vibra. Hoy, quiero compartir con ustedes un método de ahorro en Steemit.

Primero que nada, quiero aclarar que soy nuevo, que apenas llevo 15 días en esta red social y que no soy un experto ni nada por el estilo. Lo poco que sé, lo voy a compartir, porqué de eso se trata, de compartir conocimientos y experiencias para mejorar la red y ayudar avanzar a los nuevos steemians que apenas están entrando aquí, como yo.

En esta oportunidad quiero darles un método fácil para ahorrar dentro de Steemit, de a poco y con lo poco que tengas acumulados, hablaremos de ahorrar el Steem Dollar.

Antes de empezar, quiero hablarles y definirles lo que es un Steem Dollar. El Steem Dollar es la moneda para el intercambio en esta red social de Steemit. Se le llama ''Dollar'' porqué tiene relación o semejanza con 1:1 con el Dólar estadounidence. Para más explicación acerca de esta moneda, puedes dar click aquí Steem Dollar.

Ahora, empecemos con este método.


Transferir a AHORROS

Si tienes suficientes Steem Dollar acumulado, puedes transferir a tus Ahorros una parte, puede ser un porcentaje bajo. En ahorros se guarda parte de los que tienes y no lo podrás tocar hasta dentro de 3 días. Esto ayuda a que si estas desesperado por retirar en moneda de tu país este acomulado de Steem Dollar, no lo podrás sacar, tendrás que esperar 3 días y así no quedar sin nada. Siempre es bueno ahorrar aquí, creo que te permite durar un poco más con saldo positivo. Quiero darte una explicación con imagenes para que me puedas entender mejor:

Primero entras a tu Monedero:

000001.png


Después tienes que darle a la flecha que tiene el Steem Dollar y dar a la segunda opción, ''Tranferir a Ahorros'':

00002.png


Luego en el recuadro de ''Cantidad'', escribes la cantidad que quieres guardar y dale al botón ''Próximo'', en este caso coloco 0.020:

00003.png


Dale al botó ''Ok'':

00004.png


Te va a salir un cuadro como este, donde debes colocar tu contraseña y dar Enter:

0005.png


Por último, ya puedes observar que la cantidad que colocaste se te suma a tus Ahorror (en este caso mis 0.020). De igual forma, a pasar los 3 días, lo puedes retirar:

00006.png



Así puedes tener más control en tus gastos y no ser un impulsivo retirando tus Steem Dollar.
Espero este pequeño consejo te ayude.

Hasta la próxima y que tengan una excelente semana.


FIRMA.jpg

Sort:  

Hola! Estamos en busqueda de venezolanos en Steemit que publiquen contenido de calidad para mencionarlos en nuestro blog Las Tortoza. Si te interesa revisa mi ultimo post para conocer mas detalles.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 59965.71
ETH 3286.33
USDT 1.00
SBD 2.36