Mi viaje a la laguna verde - My travel to the green lake.

in #spanish7 years ago

19598782_10155356872138886_5963593133793017806_n.jpg

El fin de semana pasado me dieron vacaciones y como es mi costumbre, queria conocer un nuevo sitio, algo de aventura que valiera la pena. Mi cerebor se activo y decidi que mi proximo objetivo seria la laguna verde, un lugar ubicado al suroccidente del departamento de Nariño, en mi querida Colombia, las primeras refererencias no fueron muy alentadoras; 4 horas de camino en ascenso, mucho frio, madrugar. Yo soy de un lugar de clima claiente (30º), el lugar es plano, asi que caminar no me sisgnifca mucho esfuerzo y madrugar nunca ha estado entre mis virtudes, pero fueron mas mis ganas de ir hacia lo desconocido que otra cosa. Durante la preparacion convoque a una de mis locas amigas, quien decidio acompañarme en mi aventura. Salimos desde las ciudad de San Juan de Pasto, a las 7 am, tomamos un bus que tardo 1.5 horas en llevarnos hasta una ciudad que se llama Tuquerres, muy fria por cierto, al llegar deayunamos, compramos gorros y tomamos un vehiculo que nos llevaria hacia el volcal azufral, el recorrido tardo unos 45 minutos y el valor fue de 10 dolares. Llegamos hasta donde se permitia llegar en vehiculo, el frio no era tanto como nos dijeron, los encargados del lugar nos dieron algunas recomendaciones y empezamos nuestro recorrido a pie.

Pasados 5 mintuos de caminata se nos cerro el pecho, los pulmones se incomodaron y nosotras asustadas optamos por parar, tomamos aire y continuamos, pense que tenia buen estado fisico, pero en ese lugar pague todos los trasnochos, corrinches, dormidas y sedentarismo de toda mi vida, pero nada lograba hacerme desistir, sin aire, parando cada 10 minutos, tomando toda el agua que nunca tome en mi vida, pero sin ganas de abandonar, disfrutando cada trayecto plano y sufriendo en cada empinada, despues de 2 horas llegamos a la cima. Mis ojos jamas vieron un espectaculo semejante, todo lo que habia visto en fotos y videos era real, mucho mas espectacular de lo que habia imaginado, era verde esmeralda, intenso, hermoso, con un olor inconfundible a azufre, pero igual de majestuoso, en mis 32 años de vida, ha sido la aventura mas sacrificada, pero tambien la mas hermosa y deslumbrante (soy dificil de deslumbrar).

Todo valio la pena.

El frio
La sed
El cansancio
El hambre
La altura sofocante
El tambaleo de piernas
El dolor de cabeza
Los pulomes cerrados

Todo, luego de ver a la deslumbrante, imponente y majestuosa Laguna Verde.

Abrazon de corazon,

Patyto

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60696.93
ETH 2638.02
USDT 1.00
SBD 2.61