Mis Vacaciones en Cartagena de Indias

in #spanish6 years ago (edited)
Hola queridos amigos!! hoy quiero compartir mi experiencia como turista en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Como buena Venezolana pienso que mi país es uno de los mas bellos del mundo pero hay que reconocer la belleza en otros lugares y Cartagena no es la excepción. Desde el primer momento de mi llegada pude observar y ser parte de un ambiente festivo, carismático y 100% agradable, es una ciudad a la que visitas estando de vacaciones e inmediatamente quisieras quedarte viviendo allí (Y créanme que por poco me quedo!).

Día 2: Paseo por la Ciudad en una Chiva!

Primero que nada quiero aclarar que una Chiva es una especie de transporte adaptado especialmente para paseos turísticos, en este caso no me refiero para nada al animal!! El día siguiente a mi llegada, disfrute de un paseo por los principales sitios de la ciudad al son de la música colombiana, snacks y uno que otro cóctel. Es un paseo muy entretenido y aunque no nos permite conocer la historia de la ciudad porque requeriría mucho tiempo, no se puede dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo y vivir la experiencia.

2c.jpg

Día 3: Tour por el Castillo de San Felipe de Barajas!

Este lugar me dejo sin aliento!! (literalmente)... Es una fortaleza imponente que data del siglo XVII, ubicada en una colina y para llegar hay que subir como 1 km de escalones que ponen a prueba tu resistencia física! El tour consiste en visitar junto a un guía, un complejo de túneles y calabozos donde tenían a los prisioneros de la época. Debo confesar que no fue de mis paseos favoritos, principalmente por el hecho de estar el lugares muy cerrados con muchas personas. Estuvo bien, pero no es recomendable para personas claustrofóbicas.

catillo-sanfelipe[1].jpg

Día 4: Las Bóvedas.

La Plaza de las Bóvedas es una edificación del siglo XVIII que consta de una gran cantidad de celdas que eran utilizadas como prisión o calabozos para los criminales de la época. Actualmente esta convertida en una especie de mercado, donde turistas y locales pueden comprar adornos, ropa y souvenirs a precios mas accesibles que en cualquier otro lugar de la ciudad.

Es un lugar muy tranquilo donde no hay bullicio de personas y donde puedes tomarte el tiempo que quieras para comprar de todo un poco y pues, SI! compre, compre y compre...

que-hacer-cartagena-bovedas.jpg

Día 5: Mi anhelado día de playaaaaa!!!!

¿Qué mas puedo decir? si el titulo lo dice todo... Para un amante del sol y las playas como yo, este lugar es el PARAÍSO! Fui a la Isla del Encanto y el nombre no le hace justicia, de verdad. Es completamente de lo mejor, el día que mas espere en todo el viaje supero todas mis expectativas!

Es una islita ubicada en el Parque Nacional de las Islas Corales del Rosario, muy tranquila para pasar el día, semanas, meses, años... La comida, excelente y la atención de primera.

Si no me creen, pues vean la foto y se convencerán de lo que hablo!...!
isla_del_encanto.jpg

Dia 6: La Ciudad Amurallada. Final del Viaje.

Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja Amurallada, fundada en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Sencillamente es un lugar precioso, que evoca una época sutil, te lleva a vivir en las calles de 1800, tan conservadas actualmente que parecen sacados de una obra de Renoir.

Mi visita a la Ciudad Amurallada fue, sin duda lo mejor de todo el viaje, incluso fue mejor que mi día en la playa, quede totalmente enamorada de este lugar y con ganas de regresar sin haberme ido aún.

Finalizando el día, antes de regresar al hotel, nos sorprendió una inesperada llovizna, que cubrió de humedad y calor todo el lugar pero me regalo, a manera de despedida, el mas hermoso de los atardeceres!
IMG_0023.JPG

Sin duda, conocer Cartagena de Indias fue una experiencia inolvidable y espero que mi relato inspire a otros a visitar esta ciudad, no se arrepentirán. Sin embargo yo, mientras no pueda regresar, recuerdo!

Esto ha sido todo queridos amigos de steemit, nos leemos en un proximo post!

Sort:  

Una cálida bienvenida a Steemit. Esta es una gran comunidad y sé que la pasarás genial aquí.

Quiero invitarlo a unirse al canal de discordia #steemschools https://discord.gg/eTZqQvk y le enseñaremos y apoyaremos para que crezca en Steemit, para elegir el tema adecuado para atraer a los lectores, para usar las etiquetas correctas para obtener más visibilidad, cómo hacer publicaciones de calidad y comentarios sobre Steemit.
images (22).jpeg

This post has received a 1.65 % upvote from @drotto thanks to: @rataelamor.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57237.65
ETH 2358.35
USDT 1.00
SBD 2.34