Arbutus unedo o madroño

in #spanish6 years ago


fuente

Hola familia de steemit hoy quiero hablar de un árbol hermoso y beneficioso .

 Este hermoso arbusto perteneciente a la familia Ericaceae y del genero Arbutus es originaria de  México, Cuba y américa del sur ,pero lo han trasladado a la isla de África , habita en las zonas boscosa barrancos ect .

fuente

Suele decir que de la sangre que derramo el gigante Gerión cuando lo mataron nació este hermoso árbol  con un fruto sin hueso desde entonce hace 400 años considerando este árbol como sagrado de el sacan madera que es eslatica fuerte y fina para la elaboración de arcos los poste el carbón ect  .

fuente

el nombre científico( Arbutus unedo ) pero lo conocen por el  madroño este pequeño arbusto tiene muchos beneficio y uso medicinales como ácido , antioxidantes anti bacterianas, antisépticas, cardioprotector y anti inflamatorias .

fuente

Con su fruto es elaborado la mermelada y algunas bebidas el madroño sirve para las infecciones urinarias también sirve para la diarrea angina ect el fruto es agridulce .

Espero que sea de su importancia y no se olviden de votar y comentar que Dios les bendiga

Sort:  

Se ve apetecible esta fruta, nunca la he probado espero hacerlo algún día si Dios me lo permite. Gracias por compartir.

me alegra que mi publicacion de haya importado @yris

primera vez que veo este árbol y con fruta de dos colores cada día vemos cosas diferentes,por eso me encanta esta maravillosa plataforma virtual que todos los días nos dan una clase diferente aprendemos e interactuamos y compartimos ideas, me siento privilegiada gracias a Dios.

No conocía esta planta, pero su fruto es muy bonito, y tiene muchas propiedades!!!

Interesante en lo personal a mi me gusta el palo de la felicidad Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Hermoso árbol no lo conocía gracias por compartir saludos

me alegra que te haya gustado

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53