Un lugar de soñadores, Tucupido, Edo. Guarico, Venezuela.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola a todos, hoy me voy a dedicar a escribir un poquito sobre el lugar donde nací, me crié y aun vivo en el, se llama Tucupido, Tucupido es una población venezolana, capital del Municipio José Félix Ribas del Estado Guárico en Los Llanos, ocupa la divisoria de aguas entre el río Tamanaco y la quebrada Jabillal. Es un pueblo no muy grande donde todos nos conocemos, donde todos somos amigos, de el han nacido Mises como Mariangel Ruiz, cantantes, músicos, periodistas, modelos, actores, grandes fotógrafos como Joel Nacache, diseñadores de moda, etc. Aquí en mi pueblito también tenemos grandes extensiones de tierras donde se siembran hectareas y hectareas de maíz para luego ser vendidos para la producción de la harina, también se siembra el zorgo y diversos tipos de granos, es por ello que se llama o le dicen Tucupido el Granero del Guarico.
Es un pueblo de gente trabajadora que no solo se dedica a la siembra sino también a la ganadería.
Es mucha la fe y la devoción hacia su patrono "Santo Tomas" el cual es venerado en una sencilla pero muy hermosa iglesia ubicada en el centro

Aquí, todavía se cocina en fogón para no perder las raíces y para degustar esas comidas que con su sabor a "leña" nos hacen suspirar

IMG_20171205_140524_300.jpg

Aquí, en mi pueblo, en mi llano, se nos enseña a trabajar desde pequeños porque así se levanta un país, asi se hace en el LLANO, tempranito con café en mano y con la vista puesta al horizonte y como decía el Gran Simón Díaz "Caracha Negro"

Sort:  

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Curación en VIVO

@pattyfa, luego de analizar el contenido del post y tu participación en la "Curación en Vivo" del sábado 23-12-2017 organizada por el equipo de @reveur lo estamos votando para premiar tu esfuerzo, igualmente para invitarte a seguir creando material de alta calidad. Los comentarios que generan conversaciones constructivas y formativas también son votables.

En nombre del Cisne del Anauco,

¡Te deseamos unas felices navidades y un próspero año 2018!

cinauco-500

Si deseas colaborar con nuestro proyecto, síguenos y vota este comentario
[Incentivamos el correcto uso del castellano votando contenidos de calidad, usa la etiqueta #castellano y aumenta la exposición de tus post]

Me contenta mucho recibir este tipo de comentarios. Gracias por su apoyo! Saludos.

Los invito a ver mi post sobre la elaboración de la cachapa.

listo , votado , saludos !

muchas gracias

Muy bello de verdad y lo impresionante que es tu cámara para captar así el color del cielo, aqui @mariagil1

si mi camara es de un dispositivo movil, pero captura muy bien. Muchas gracias. saludos

no recuerdo haber ido a Tucupido, pero estoy seguro que vale la pena visitarlo, un abrazo, sigue escribiendo.

Hola, de verdad muchas gracias. No hay mucho que hacer por aqui, pero si te gusta conectarte con los campos, perfecto. saludos

gracias, esa es la idea, desconectarse, de todo por unos días.

Asi es, eso ayuda mucho a relajarse

Gracias por compartirnos un poco de tu tierra. Me alegra que cocinen en fogon y parrilla, la mejor forma de cocinar jeje :)

Jajajajjaa pues si, es excelente para los domingos hacer las sopitas de res con arepitas en braza. Gracias!. Saludos

Feliz me siento por ser tucupidinse :D. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63570.02
ETH 3400.95
USDT 1.00
SBD 2.56