Parálisis de Sueño

in #spanish6 years ago

¡Hola Steemians!

Desde hace un tiempo he estado experimentando algunos hechos que, no sé si llamarlos paranormales o extraños aunque extraños suena mejor, así que hoy les voy a contar algunas anécdotas acerca de las

5a96b109f0437_9-datos-que-todos-deberian-saber-sobre-la-terrorifica-condicion-llamada-paralisis-del-sueno.jpg
Fuente

Se preguntaran, qué es una parálisis de sueño, así que aquí les dejo un breve concepto:

"Incapacidad temporal de moverse o hablar al dormirse o levantarse."

La primera vez que me ocurrió este acontecimiento lo recuerdo muy bien, pero en su momento no sabía que era.

Estaba pequeña, dormía con mi madre, en plena madrugada me desperté ya que mi padre llegaba del trabajo, sí, en la madrugada del trabajo y aquí empezó todo; desperté y enseguida siento que todo se estaba moviendo, como un sismo, cuando intento moverme, no podía y escuchaba un sonido que me aturdía demasiado! Después de un rato, me pude mover, llamé a mí papá, para saber si el había sentido el sismo también, pero me llevé la sorpresa de que el no sintió absolutamente nada, así que lo dejé pasar.

Años más tarde, a finales del 2016 más o menos, le tocó a mi hermana experimentar ese "trágico" evento; ella me comentó lo que le había sucedido y era similar, no podía moverse y el ruido. Después me dijo que conoció personas que le había pasado lo mismo y que estos sucesos llevaban el nombre de "parálisis de sueño", investigamos un poco y en internet decía que era un demonio que se colocaba encima de ti impidiendo que te movieras.

90c150b1c2d0.original.jpeg

Fuente

Luego de unos meses, las parálisis de sueño volvieron y estas eran más frecuentes. Un día mi hermana me dijo que en una de sus parálisis alucinó una sombra que la veía fijamente, pero solo una silueta y eso la desesperaba mucho, cuando me empezó a pasar a mí, sinceramente no quería ver nada de eso, así que intentaba tener los ojos cerrados, pero de igual forma alucinaba como si los tuviera abiertos, tengo que admitir que me da mucho miedo las parálisis y no sólo eso, sino que cansa demasiado, es como si su cabeza quisiera explotar, porque no es cansancio físico, sino mental, es horrible.

Mi vida llegó a tal punto que podía tener parálisis todos los días, recuerdo que en 3 días pude tener un total de 13 parálisis, era demasiado feo, se los juro.

Ahora les voy a contar algunas anécdotas que me han pasado.

La primera que les voy a contar fue cuando me enteré que se pueden tener varias parálisis en una misma noche. Eran como la 1:30 am, día de semana, estaba en clases, así que debía levantarme temprano. Al intentar dormir, empecé a sentir como se acercaba la parálisis de sueño, porque sí, se siente, antes de entrar a una, se siente; al no poder hacer nada, empecé a escuchar los sonidos respectivos y a no poder moverme, después de un rato, salí de la parálisis, decidí dormir y entré en otra parálisis, esperé a estar fuera de la parálisis y me senté, luego si pude dormir, entonces me di cuenta que al salir de una parálisis había que hacer cualquier otra cosa para poder dormir y no entrar en otra.

La segunda anécdota fue una de las más extrañas que he tenido siendo sincera, pasó lo mismo, día de clase, tarde en la madrugada, debía despertarme temprano, lo típico, entré a la parálisis de sueño y aluciné, con los ojos cerrados, cabe destacar, que estaba en la sala de mí casa, pero estaba diferente, todo estaba ordenado de forma diferente, entonces cerré los ojos (sí, con los ojos cerrados, cerré los ojos, era como un sueño con parálisis dentro de la parálisis principal), al abrirlos la sala estaba diferente a como la había visto en un principio, todo estaba fuera de lugar, así pasó como unas 2 veces más, hasta que me calmé, respiré profundo y pude salir de la parálisis.

La tercera historia, probablemente sea una de las más perturbadoras. Al estar en la parálisis de sueño, aluciné con los ojos cerrados, ví como una araña caminaba por mí brazo y escuchaba gritos diciendome que me callara, eso fue muy chistoso porque, no puedo hablar en parálisis, o sea qué. Así estuve durante un rato.

madrugada.jpg

Fuente

Aquí les dejo algunas cosas que he estado descubriendo por mí cuenta

  1. Uno se puede dormir estando en parálisis.

  2. Es poco probable que te de parálisis cuando estás durmiendo con alguien.

  3. Puede parecer que has estado como 2 minutos, pero en realidad ha pasado como media hora o hasta 40 minutos.

  4. Una forma de evitar la parálisis de sueño cuando la empiezas a sentir es mover los dedos, te "despierta".

  5. Para salir más rápido de una parálisis es mantener la calma y no pensar en nada.

  6. Estando en una parálisis de sueño, uno puede mover los dedos de los pies, pero estos no ayudan a salir de esta.

  7. Otra persona no te puede despertar de las parálisis.

  8. El estrés y cansancio puede causar parálisis, no tiene nada que ver con demonios o algo por el estilo.


Pregunta: ¿Alguna vez has experimentado una parálisis de sueño?

Respondeme abajo en los comentarios :D y dime si quieres leer más cosas de este estilo.


Espero que les haya gustado este post ¡nos vemos luego!.

Sort:  

nunca he experimentado una parálisis de sueños, pero en algunos casos debe ser desesperante dependiendo del sueño, me encantaría saber más de estas cosas y lecturas de este estilo

He vivido situaciones parecidas, pueden ser muy atemorizantes, y seguramente haya más explicaciones sobre lo que son, parece un campo al que todavía le falta por explorar, saludos.

Hola Amiga tu tema es super interesante a mi me han pasado cosas muy extrañas cuando estoy durmiendo pero no sabría decirte si es una parálisis como tu le dice, de hecho durmiendo he sentido que vuelo es algo extraordinario y he sentido que mi cuerpo sale de mi y visita lugares que quizás son a veces imposibles de visitar, pero te cuento me ha pasado que estando normalmente despierto llego a sitios que los veo y digo wuaoooo yo he estado aquí antes pero no sabría decirte que es. te felicito por tu articulo y claro que me gustaría que publicaras otros artículos como este. mucho exitoooo¡¡¡¡¡ saludos desde Villa de Cura Venezuela

¡Oh! Varias personas a las que le he comentado sobre las parálisis de sueño me han dicho que les pasa eso, pero tengo entendido que lo que te sucede, son viajes astrales, lo más probable es que hable en otro post al respecto. ¡Saludos!

Congratulations @pattstewart! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @pattstewart! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63402.76
ETH 2554.52
USDT 1.00
SBD 2.66