Caminata en la playa brumosa de Necochea.

in #spanish6 years ago (edited)

 ¡Buen día querida comunidad! 

Aun ando por el mar... quedan algunos días más para disfrutar y es tan bello este lugar que me quedo sin batería en el celular, a menudo, por la cantidad de fotos que saco! ¡A pesar de los años aún me emocionan y maravillan las cosas simples de la vida! 

¡Hoy quiero compartir con ustedes alguna de ellas! Los días están sucediéndose unos a otros ocupada de cosas simples como les cuento más arriba. Caminatas, desayunos, almuerzos y cenas en lindos cafés y restaurantes del lugar. Mucho bañarme, como niña chica, en el mar y meditaciones munida de mi cuenco Tibetano que traje con la energía fuerte de la montaña. Su sonido acá hasta me parece más suave y flexible. ¡Cosas que a uno se le ocurren! 

¡Empecemos con las imágenes!

Ayer que fue un día nublado, con bastante bruma y yo partí decidida a una larga caminata hacia el norte de la zona de playa. 

¡En el camino pasé unos bellos médanos naturales llenos de frondosa vegetación en la zona alta! En esta zona se suelen encontrar jóvenes disfrutando de los cuatriciclos y muchas veces dando tumbos en ellos. Lo más importante es que en varias zonas de Neco podemos encontrar estos médanos conservados como espacios absolutamente naturales. 

¡Y como donde hay una normativa o regla siempre hay quien no la respeta por ejemplo el dueño de esta fábrica que varias veces al día larga un humo negrísimo cerca de los médanos! Por suerte son los menos. 

Bueno... sigamos nuestra caminata. 

Casi llegando a una escollera hay restos de un barco que encallo en la playa y que con el pasar de los años cada vez se convierte en una porción de pasado cada vez más pequeño. ¡Años atrás eran unos restos inmensos pero el vaivén del mar ha hecho su trabajo! ¡Agrego dos fotos de archivo con sus correspondientes fuentes para que vean la relación con el día del hoy! 

Fuente

Fuente

También quiero mostrarles que la playa es disfrutada de distintas forma. La parte más central es donde se puebla la arena de innumerables sombrillas, equipos de mate y reposeras multicolores.¡¡Agreguemos el bullicio de la gente!!

Ahora si deseas un poco más de tranquilidad puedes llegar a estas playas en tu jeep o camioneta. Puedes hacer surf o simplemente sentarte en silencio impregnándote de los sonidos, olores y vistas del mar.  

Otra opción es armar tu carpa y hacer aparecer la amada caña de pescar. En la zona, en buenos días, se pesca el pejerrey. Es un pez con espinas pero es un pescado que se come con solo limón, sal y pimienta a las brasas. Para los amantes de la pesca en esa fuente hay un video de youtube sobre la pesca del pejerrey en la zona que les menciono. Termino de enterarme que se llama "El caño".  

Fuente

fuente

Acá les dejo una foto con combinación de ambas.

¡Seguimos caminando porque ya vamos llegando a la escollera vieja, como le llaman los lugareños! 

La escollera son grandes bloques de cemento y rocas que sabiendo encontrar unos pasadizos marcados con un 33 o con pintura blanca tienes la posibilidad de adentrarte a un espacio donde solo encuentras las rocas y el mar. Justo en el momento en que fui el mar estaba tan manso y relajado que no verán saltar grandes cantidades de espuma blanca pero busque algunas imágenes de la misma zona con mar bravo. Las adjunto a mis fotos personales. ¡Vean la diferencia, no solo de cámara y calidad de la camarógrafa sino de las explosiones de espuma con un mar más activo! 


Fuente






¡Y viene la frutilla del postre con mis amigos, lobos marinos y gaviotas! Poco escribiré sobre ellos ya que van varias imágenes. Solo comentaré que me trae recuerdos de la infancia donde me asombraban los largos bigotes de los lobos marinos y la tranquilidad con que compartían el mismo espacio físico con las gaviotas.  Armoniosamente están juntos, siendo tan distintos, respetándose y sin molestarse! ¿Querrán trasmitirnos alguna enseñanza a los humanos? Dudo que se preocupen por enseñarnos pero de todas formas lo hacen.   

¡Con estas últimas fotos me despido por ahora! 

Sigo disfrutando del mar. 

Hoy intente ir hasta la escollera sur pero el viento era muy frío por lo que decidí quedarme en el departamento a escribirles este post. 

¡Abrazo inmenso desde el mar de Necochea! 

@patry  

Sort:  

Te felicito, espero algun día poder visitar ese bello lugar!!

Estimado amigo Velezolano! Espero que algún día visites mi país! Si así ocurre @rigc estaré encantada de ayudarte en todo lo que esté a mi alcance!
Abrazo desde el mar!

Hermosa crónica de viaje. Las descripciones y las imágenes se conjugan para hacernos sentir que estamos en ese paisaje.
Buen post. Saludos, @patry.

¡Buenas tardes @sandracabrera! Gracias por tu comentario y por darte siempre una vuelta por mi blog!! Me alegra que te gusten los post y haber logrado que visites conmigo estas playas!
Abrazo desde el mar!

Hermoso lugar patry! Disfruta mucho de tu estadía. Saludos.

Muchas gracias @don,quijote! Dese una vuelta por estos lares que hay maravillosos molinos de agua para vencer!!

Increible lugar!! gracias por compartir tanta belleza!

@mar-ananda Realmente Maravilloso! Un abrazo grande desde el mar!!

Wwou! que locura ese barco!! (y los pescados a la parrilla jajaja) Que hermosos paisajes, espero poder visitarla pronto. Saludos!

Viste que bello @mangobajito ! Son playas maravillosas!! Ojala puedas visitarlas pronto!! Abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36