"Luchando por avanzar"

in #spanish6 years ago (edited)

   Excelente el tema al cual se nos desafía a desarrollar en esta semana en los relacionados, cuando pensamos de forma interna todo individuo presenta dificultades complicadas desde su manera de estudiar el caso. Tanto que le conllevan a tomar decisiones que a la postre pudieran ser no tan provechosas.


Fuente

   Y tales terminan convirtiéndose en un problema o en una lucha, la cual te puede motivar a seguir adelante o bien puede al contrario causar un estancamiento total en el desarrollo de tú humanidad.


Fuente

   Luchas familiares, étnicas, sociales, internas, son solo algunas de la que podemos reconocer y tal vez estar pasando en la actualidad. ¿Quién no ha tenido el problema de saber a dónde ir a vacacionar? y esto puede para algunos resultar simple y para otros es una traba que no les deja avanzar en lo absoluto.


Fuente

   Analicemos cada uno nuestras vidas y evaluemos si las luchas que se nos presentan en el día a día nos están ayudando a avanzar o no.

   En lo personal lo que me hace luchar a diario es mi familia, (esposa y 2 hijos) los cuales me motivan a seguir adelante pese a cualquier adversidad que se presente, el lograr las metas planteadas y escuchar de alguno de ellos decir “Lo hiciste bien” es lo necesario para cada día despertar y luchar por cumplir, los sueños familiares, los sueños de cada miembro de mi hogar y por consiguiente los sueños propios, luchas se presentan cuando he querido tomar decisiones trascendentales pero en consenso se logra llegar al mejor de los casos.

   Nunca me cansare de luchar por ese valor de la familia, aceptando y reconociendo mis errores y tratando de ser cada día más sabio para contribuir con el desarrollo.

   Por muchos años mi lucha se vio manifestada a través del orgullo, pero gracias a personas cercanas y a Dios primeramente, esta ha venido quedando en el pasado, aunque algunas veces pueden aflorar ciertas pinceladas.

Mi lucha, es contra aquellos que abusan de los seres humanos tratándoles como esclavos y burlándose de los más desvalidos.
Mi lucha, es contra un sistema que en vez de contribuir a crecer a la sociedad la destruye cada día dejando al individuo en lo más tétrico que pueda existir.
Mi lucha, es ser de ejemplo a mis hijos y que ellos apliquen esos valores a su futuro inmediato.
Mi lucha, es ser distinto en medio de tanta contaminación social. Fuente

   Muchos han sido las personas que han marcado un antes y un después, debido a las luchas que han realizado en distintas épocas y diversos continentes, es difícil mostrar a alguno en específico, pero ya que me he fundamentado en experiencia propia, pudiera decir que mi ejemplo de lucha es mi padre, ya que aun con limitaciones y dificultades, este se esforzó durante años para lograr que cada uno de sus hijos alcanzaran sus metas, y hoy al ver estas cumplidas me esfuerzo por honrar a ese gran luchador.

   En la historia pudiera nombrar a Dietrich Bonhoeffer por su abnegada dedicación a no dejarse subyugar por un sistema que causaba males a la nación y nunca vendió ni negoció cada uno de sus principios.

   Como no resaltar la lucha social que cada día se acrecienta acá en mi país, y que algunos miran de lejos, otros se politizan, pero yo creo que los extremos no son sanos, y que lo que debemos hacer es pensar como contribuir con una mejor sociedad que pueda ser de calidad y un mejor país desde nuestras simples limitaciones, mucho podemos hacer.

   Más que ponernos de algún lado seamos neutrales afrontemos nuestras propias luchas y a partir de allí ayudemos a otros a superar las propias.

   Ya que superando lo que se nos presente a cada uno esa experiencia llegara a ser de gran utilidad para aquellos que nos rodean.

   Esto es lo que puedo compartir con cada uno de ustedes mis valiosos lectores.


Fuente

@pastorbastida

Gracias por leer mi post. Te invito a que

No olvides:

Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Que tan ignorado puede llegar a ser el fundamento familiar? Siendo que es la base de nuestra sociedad, bien hariamos en darle el lugar de honor en nuestra escala de prioridades. Gracias por mostrarnos en tu post y vida cuanto amas a tu familia. Adelante!

Gracias por tomar un tiempo y leer mi post mi apreciada @yrmaleza

Nunca me cansare de luchar por ese valor de la familia, aceptando y reconociendo mis errores y tratando de ser cada día más sabio para contribuir con el desarrollo. Creo que esta es la parte mas linda de lo que lei el dia de hoy, de eso se trata no somos perfectos pero podemos tratar de ser mejores cada dia, hermoso tu post y seguir conservando nuestros valores familiares.

Me alegra que dedicaste tiempo a leer cada linea de este humilde post, si te a gustado y te ayudara a fortalecer área en tú vida, entonces ese ya es el mejor premio que puedo lograr. Gracias por tus valiosas y motivadoras palabras.

Si en realidad concordamos mucho en el pensar, la mayoría de mis post cada vez que puedo recalco la importancia del lazo familiar y los valores, ha sido un gusto leerte.

gracias un gusto para mi

Hola,hola, considero que tu contribución tiene un buen contenido pero es subvalorado, te dejo unos votos con el trail (actualmente el trail cuenta con 15 votos, no es mucho pero ayuda un poco)que cree para ayudar a aquellas contribuciones como la tuya, si quieres pertenecer a esta pequeña comunidad te invito a que pases por este post, https://steemit.com/busy/@generausd/trail-de-generausd-junto-a-olgavillanueva. Saludos ,sigue creando buen contenido...

Gracias por tu aporte, es de gran consideración

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by pastorbastida from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gracias bella un fuerte abrazo, y que sigan los relacionados.

Buen post Pedro
Promueve valores

muy buen post ♧♣

gracias por tu apreciación @blackasel

Jamas hay que dejar de luchar, Excelente post.

las luchas nos mantienen vivos. gracias por pasar por este sencillo post. @chilix

Bonito homenaje a tu padre, al igual que el eres un luchador.

Gracias amiga, verdaderamente aun siendo imperfecto mi padre es un gran ejemplo a mi vida. se te aprecia @breili

Hola Pastor yo creo que la lucha es la que nos mantiene en pie, cuando dejemos de luchar es porque nos estaríamos entregando a la muerte. Todos tenemos siempre algo porque luchar.

Mi estimada @mballesteros comparto completamente tu criterio, todos luchamos por un ideal, y por ver un sueño cumplido. Nunca dejemos de hacerlo, solo así hay garantia de alcanzar lo anhelado. Gracias infinitas por pasar y leer mi sencillo post, eso es muy valioso para mi.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67617.45
ETH 3777.27
USDT 1.00
SBD 3.69