Cervantinos: Un gran universo de estudios

in #spanish6 years ago (edited)

     Saludos mis queridos y muy valiosos cervantinos, hoy encontramos todo un desafío el que en cada ocasión nos plantean, en esta oportunidad para hablar del universo, un tema que en los últimos días ha venido causando interés en cada individuo, aún en los menos letrados, dada toda la amplia trayectoria del célebre pensante del tema y recién fallecido "Stephen Hawking"


Fuente

     Trataré de manera humilde desde una cosmología y desde mi punto de vista básica desarrollar tan interesante renglón que se nos desafía.

     El ser humano a lo largo de la historia ha venido desarrollando un concepto de algo o alguien superior a él, y es que no es para menos, ya que con solo mirar a cada uno de nuestros puntos cardinales vemos lo sorprendente de como todo está engranado sin dejar nada por fuera.


Fuente

     Un sistema que como seres humanos, solo venimos conociendo en simples destellos, porque para que sea en plenitud faltarían años para llegar a descubrir, aunque es digno de reconocer el esfuerzo continuo de hombres y mujeres por dar a conocer esos grandes misterios.


Fuente

     Mi forma de ver el universo, es quizás distinta a la de muchos o muy similar a la de otros tantos. Aún cuando existen diversas teorías de la formación del universo como la creacionista, la de la gran explosión entre otras, no buscaré convencer a nadie de que crea alguna de ellas porque estaría irrespetando su pensamiento ideológico.

     Basta con estar una noche en un lugar donde haya poca iluminación artificial para conseguir que seamos privilegiados al poder encontrar en nuestra vista tantas luces hermosas llamadas estrellas y que por siglos han sido de gran utilidad a diversas áreas cosmológicas, marítimas entre otras.


Fuente

     Creo que nunca podremos conocer a plenitud porque como individuos somos tan pequeños en mundo tan inmenso que no basta todo el conocimiento para tratar de comprender.

     Una cultura que admiro como la de los Hebreos, tienen la perspectiva de 3 cielos, el primero allí donde vemos lo azul y posan las nubes, el segundo el que está en la parte más oscura donde descansan las estrellas y el tercero y último donde mora la presencia del Creador.

     Siempre he creído que no somos los únicos habitantes en tan amplia gama de galaxias porque sería egoísmo que exista tanta magnitud para solo un planeta habitado, y en lo personal considero que debe haber otros ambientes de vida en algún lugar del gran universo.

     El universo es algo que se mantendrá así como lo ha venido haciendo hasta este momento, y que por más empeño que hagamos, no podremos descubrir, pero el desafío es ¡tratar de hacerlo porque para eso estamos en esta tierra!

     Como lo he venido relatando, mi teoría favorita y cuya convicción abrazo es la creacionista, aquella que muestra a un ser superior que con dedicación y empeño logro concatenar cada pieza dando forma a lo que hoy es el universo, el Sol, la luna y las estrellas que tu formaste dijo el gran rey David, esta posición entra entre las muchas teorías que han surgido y a mi parecer convincente debido a que ¿cómo de una gran explosión surge algo tan hermoso como un sistema solar cuyos planetas están alineados de forma tan perfecta y a una distancia única el uno del otro? Tu raciocinio te dará tu respuesta oportuna.


Fuente

     Si de científicos favoritos se trata, hoy tal vez todos admiren al recién fallecido Stephen Hawking y con toda razón porque se permitió llegar donde al momento nadie así lo había hecho y nadó en aguas profundas muy a pesar de sus limitaciones físicas. Sin dejar a un lado a esta gran pensante mis científicos favoritos llamémosle así, son:

      Nicolás Copérnico; un monje polaco cuyos estudios en astronomía le hicieron formular la teoría heliocéntrica del sistema solar y Galileo Galilei italiano con una cantidad de conocimiento y estudio único en casi todas las ciencias y artes de su época, que además fue el primero en usar un telescopio refrector.

Nicolás Copérnico; un monje polaco cuyos estudios en astronomía le hicieron formular la teoría heliocéntrica del sistema solar. FuenteGalileo Galilei italiano con una cantidad de conocimiento y estudio único en casi todas las ciencias y artes de su época, que además fue el primero en usar un telescopio refrector. Fuente

      Quienes con herramientas muy simples pero avanzadas para su época lograron hacer hallazgos referentes al universo que sorprenden aún en la actualidad, y mayor creo que es el descubrimiento, porque tenían a todo un sistema religioso en su contra que inclusive al final logro hacer lo que quizo con sus vidas y evitar mayores avances, aunque siglos después en el caso de Copérnico el sumo pontífice Juan Pablo II se arrepintió de esa muerte, me basta con imaginar cuanto hubiésemos avanzado si se seguían los pensamientos de Copérnico. A grandes rasgos esos son mis dos científicos que pudiera admirar.

     Muchas leyendas he tenido que estudiar, pudiera recordar aquella que muestra que fueron los dioses griegos quienes en medio de una gran lucha dieron lugar al universo, es una leyenda más por lo cual te invito a buscar esos detalles sobre esta.

     Y si de cervantinos relacionados se trata este es mi universo que me motiva a estudiar para tratar de adentrarme en los fantásticos temas que pueden surgir en cada edición, y hay que vivirla de la manera más práctica y de utilidad para cada uno, “Cervantinos un gran universo de estudios”


Fuente

     Culmino esta humilde redacción considerando mi posición en que todo fue creado por un ser Supremo, quien estructuró cada cosa para que nosotros como seres vivientes la admiremos, disfrutemos pero por sobre todas las cosas, valoremos y cuidemos.

@pastorbastida

Gracias por leer mi post. Te invito a que

No olvides:

Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses



Sort:  

De verdad muy bueno tu post, también creo que todo fue creado por un ser supremo.

"Tú creaste mis entrañas;
me formaste en el vientre de mi madre.
¡Te alabo porque soy una creación admirable!
¡Tus obras son maravillosas,
y esto lo sé muy bien!"
Salmos 139:13-14

Este es un tema fascinante, muy bien desarrollado por ti.

Gracias @breili, el tuyo esta muy bueno. gracias por tomar tiempo y leer

Me recuerda al CSI, con sus torres Nicolás Copérnico (1473-1543) y Galileo Galilei (1564-1642)

Que bueno que te guste y esos dos fueron tremendos en sus momentos, si esta fuera su epoca te imaginas?

Redacción, maquetado, imagenes... todo excelente! saludos @pastorbastida

Tus palabras me animan, a seguir adelante, gracias @elarawatodigital

Un debate nocturno iniciado con este post!

Ciertamente se creo gran debate en el show, eso nos nutre a todos. y Animo que esto que te paso quedara en el recuerdo y servira para crecer. Dios te bendiga

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by graceleon from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me gusto mucho tu post

Me siento contento de saber que te gustó mi humilde post, la intención es nutrirnos mutuamente y eso lo logre ya es suficiente mi estimada @carovargasv

Excelente disertación del tema. Estoy de acuerdo contigo y coincido en la teoría comprobada "Creacionista". Muy buena elección del científico Copérnico.

Infinitas gracias por tú valioso apoyo @graceleon

Amigo, que buen post! Me gusto mucho lo de los tres cielos! Eso es completamente cierto, estoy de acuerdo contigo.

que bueno que te haya gustado mi estimada @chrisrendon

El universo nos propone tantos temas como estrellas hay. Me encanto tu abordaje acerca de este... Muy bien Logrado

gracias por tu aporte valioso mi estimada @yrmaleza

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58617.29
ETH 3164.87
USDT 1.00
SBD 2.44