ETECSA comienza a bloquear teléfonos con IMEI duplicado

in #spanish6 years ago

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha comenzado a bloquear los celulares que posean un código IMEI duplicado, pese a haber dado plazo hasta el próximo 18 de mayo para sustituirlos.

“Desde ayer en la mañana me quedé sin servicio, cuando me dirigí a una de las oficinas comerciales me explicaron que mi teléfono tenía un IMEI que estaba en una especie de lista negra, no entiendo esto porque mi celular me lo mandó mi hijo de Estados Unidos”, comentó para este diario Alina Hernández, cliente que se quedó sin servicio desde este miércoles.

La Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés) es un código pregrabado en los teléfonos móviles. Identifica el aparato a nivel mundial, y es transmitido por el mismo a la red al conectarse a esta, en el caso de Cuba a la red de Etecsa.

La Resolución No.12 del 2016 del Ministerio de Comunicaciones de Cuba planteaba que todos los clientes que poseyeran un teléfono celular con un IMEI duplicado deberían sustituirlos antes del 18 de mayo del 2018.

Un equipo de CubaNet se comunicó con el Departamento de Atención al Cliente de ETECSA, y una operadora que se identificó como “Magali” explicó que desde hace varios días comenzaron a cancelar el servicio a los móviles con IMEI “ilegales” encabezados con el número 04.

Seguir leyendo: https://www.cubanet.org/tecnologia-2/etecsa-comienza-bloquear-telefonos-con-imei-duplicado/

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 55817.20
ETH 2966.98
USDT 1.00
SBD 2.17