Dinero y el amor

in #spanish7 years ago

Le pregunto al maestro:

¿Por qué el dinero daña al amor?

R: El conflicto.

“Comida y bebida dan con seguridad: el pleito”

Sería algo así como: “nos amamos, ¿y ahora qué vamos a comer? sal y busca el sustento” porque “amor con hambre no dura”.

Es necesario tener dinero para amarse? el 99% de las personas dirán que sí.

Yo quiero discrepar de todo este asunto. El amor y el dinero es un conflicto. La regla del conflicto es: no llevarlo hasta el final. Porque llevar el conflicto hasta el final, es provocar que gane uno y pierda el otro.

Discrepo: no. No es necesario el dinero para amarse. Yo no amo algo porque brilla, ni porque es valioso y está adornado con oro.

Pero ustedes dirán que “amor con hambre no dura” y yo les diré: solo el amor es para siempre.

E insistirán diciéndome: pero de qué vas a vivir? el dinero es necesario para vivir. Para comer, para vestirse.

Y tienen razón, eso es verdad.

Pero el dinero es una cosa y el amor es otra cosa. Si los mezclas, obtendrás conflicto.

“Te amo pero no tienes dinero” parece ser que el verdadero objeto de ese amor, es el billete.

“No te amo pero tienes mucho dinero. Voy a fingir que te amo” está bien, eso es un negocio. El conflicto también es hacer negocios.

Esto es una de las cosas más tristes de la vida. Uniones que no fueron posibles, almas que están en espera y no nacerán, porque para nacer necesitan la unión de ese padre con esa madre y nada podrá cambiar eso.

Ojalá amarán a una persona como aman al dinero. Porque aquel que tiene en su corazón, solamente así, podrá tener y siempre tendrá más. Y el que no tenga en su corazón, aunque lo tenga todo, esto le será arrebatado.

La vida es una rueda. Siempre girando, jamás se detiene. El que hoy rechazaste porque era “pobre”, quién sabe, mañana puede ser otro. Y el que hoy es “rico”, quién sabe, el dinero no compra felicidad. Aunque está bien lo que dicen: mejor ser triste pero rico. Pero bueno, polvo somos.

“Y si yo fuera rico, ¿qué daría? ¿por quién moriría? ¿por quién mataría?”

En esa frase está claro el punto no?.

Cuando amas, incluyes en tu esfera de responsabilidad a la persona amada. Acaso, si alguno de ustedes tuviera un hijo, no harían lo que sea para que no les faltara nada? entonces dime: qué es el dinero sin el amor? qué cosa le da valor a la otra?.

Solamente estoy divagando. Porque me indigna lo que somos capaces de hacer por interés, por materialistas. Vendemos nuestra lealtad, vendemos nuestro honor, a cambio de qué? de lujos? ropa fina, derroche tras derroche, todo por aparentar, por llenar vacíos. Esto se ve en pareja, amistades e incluso familia: básicamente ahí donde hay amor, estará el dinero para tentarlo.

Hace días discutía con un buen amigo. Él me decía “me voy a matar por honor? por valor? noo qué va mijo, ahí donde hay billete estaré yo, lo demás es inventao”

Es un pensamiento pragmático. Yo lo respeto. Pues, en verdad el “honor, lealtad, amor” y esas cosas, no son tangibles. Es decir, son cosas que no se ven y por ende, no existen.

Es así, en su verdad son cosas que NO existen. Y yo lo comprendo, porque yo también pensaba así: son solo palabras, no existen.

Curiosamente, un día cerré mis ojos y pude refutarme a mí mismo: miralo, tocalo, huele, saborea, siente. Decías que eran solo palabras, pues, contempla tu error. Contempla la razón por la que están ocultos. Estando ocultos igualmente hacen su trabajo.

Me dije: Ahora, tú que todo lo sabes, Respóndeme: ¿qué eres sin todo esto que decías que no existía? ¿Qué eres?

Soy un hombre? NO! pero podrías serlo.

Soy un animal? NO. Ni siquiera los animales se venden, ni son cobardes. Cada cual sirviendo a lo suyo.

Soy un árbol? NO. Aún siendo cortado, el árbol sigue sirviendo, haciendo bien.

Entonces qué soy?

R: Eres el antagonista de todo lo mencionado. Siempre pensando en tu interés y lo demás no importa. Lo peor de todo, es que no podrías vivir sin “lo demás”

Entonces, serías como tu propio antagonista.

No queda más que decir: te hicieron libre.

Ahora, querido lector, usted que todo lo sabe, digame: ¿qué es el dinero sin el amor?.

Sort:  

Creo que el sentimiento de amor está muy romantizado. Por supuesto, aman a una persona no por los beneficios financieros. Pero un cierto conjunto de cualidades debe ser. Y ganar dinero para llevar a una chica a una primera cita, puede ser completamente sin problemas. Mi pasatiempo, jugar en la plataforma aviator-jugar.com te permite ganar y pasar un buen rato.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99