CONECTARSE CON TU “YO” INTERIOR Y LA NATURALEZA

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos Steemians!

He estado algo alejada de steemit por diversas razones, pero lo importante es que estoy de nuevo por acá. Estos días ausente de todo este mundo 2.0 tuve la oportunidad de conectarme con mi yo interior, reflexionar sobre muchas situaciones que nos aquejan y la mayor experiencia que podemos tener que es disfrutar de la vida y la familia sin tantos filtros.

Porque mi deseo es siempre traer positivismo a la plataforma, estoy de vuelta cargada con la mejor de las energías. Y quiero contarles un poco mi experiencia y darles unos tips para sentirse liberados de estrés y entrar en confort con ustedes mismos.

Conectarse con su Yo interior.

04D3AF10-1570-4593-AC4A-52724DED726B.jpeg

En aquel parque solitario me senté en silencio con toda la tranquilidad que se respiraba, allí perdi mi vista en la inmensidad del cielo y sus nubes. Tenía un montón de preguntas e inquietudes en mi cabeza, estamos viviendo tiempos difíciles en mi país Venezuela, pasamos recientemente unas elecciones que por muy evidentes que fuesen los resultados por la corrupción del sistema, nos agobiamos al pensar que nunca llegará la justicia divina. Seguí admirando aquella hermosa puesta de sol y respiré.

Respiré y no pensé, no me cuestioné sólo estuve en paz conmigo y lo maravilloso que contemplaba en aquel cielo, pasaron quince largos y placenteros minutos donde reencontré mi esencia, ese “yo” interior con el que tanto deseamos encontrarnos, ese al que debemos dejar fluir y actuar.

Consejos para conectarse con nuestro “Yo” interno.

  • Escoge un lugar tranquilo, donde te sientas a gusto.
  • Relaja tu cuerpo, tu mente.
  • Respira, respira profundo y suave las veces que te sean necesarias para sentirte cómodo (a) contigo mismo.
  • Si estás al aire libre, mira al cielo, contempla la naturaleza.
  • No pienses, no te reproches ni juzgues; deja tu mente en blanco.
  • Cuando sientas esa paz interior, déjala fluir que te guiará al mejor momento, con las respuestas necesarias.

Son esos momentos de calidad los que nos llenan el alma y ayudan cuando empezamos a ver borroso el andar de la vida.

5 Tips para liberar estrés

(Lo que a mí me funciona)

  • Reír, creo que es la más importante. Escucha chistes o alguna comedia.
  • Escucha música. Ponte los audífonos, todo el volumen y escucha música que te guste y cántala.
  • Hacer ejercicios. Aunque no lo creas y tengas “flojera a mil”, ejercitarse nos ayuda a drenar muchísimo.
  • Escribe. Cuando estés agobiado agarra lápiz y papel y escribe todo lo que pase por tu mente, te sentirás mejor después de ello.
  • Caminar al aire libre y sin rumbo. Ponte los zapatos deportivos y empieza a caminar, liberarás todo lo que te aflige.

Este día fue tan majestuoso que tuve la oportunidad de observar cómo un hermoso atardecer caía en la inmensidad del mar.

98C763E1-511D-4CFE-A9A6-9BDD61D750C2.jpeg

6E75BA0D-57A4-4392-8D16-DD0A47130FC0.jpeg

E5A2FD25-570F-4ACB-A7F9-3F5128389B67.jpeg

Ver cómo ese sol tan lleno de vida, de color se ocultaba entre las nubes y caía a los pies del mar, entonces recordé algo que de seguro he leído en algún lado “Nuestras más duras batallas, son nuestras mejores maestras”, esas que sin lugar a duda nos harán más fuertes, más únicos.

EB30E2CA-2736-45B4-8E11-F0C096D3389D.jpeg

B7EEE897-8ED3-41BB-A15A-24F3C204F066.jpeg

391A8AF3-FA75-45FF-A3D6-A72D6EA9A777.jpeg
Todas las fotos son de mi autoría y tomadas con mi iPhone 6.

Deja todo lo que estás haciendo y sal a caminar al aire libre, disfruta de los sonidos de la naturaleza, déjate arropar por la inmensidad del cielo; es difícil de explicar pero funciona conectarse con la naturaleza y ese “yo” interior del que les hablo.

Gracias a todos los que se toman su tiempo para leerme y darme amor con sus votos y comentarios, de verdad lo aprecio mucho.

Saludos y abrazos.

Sort:  

Que hermosas fotografías y que gran mensaje.

Gracias bella! De verdad que ni te imaginas lo hermoso que estaba, creo que la foto no aprecia del todo la belleza jejeje ojalá tuviese una mejor cámara que mostrase la hermosura de atardecer.
Saludos!

Hola amiga, muy buen potts sinceramente. tus consejos si que son eficientes y me constan. debemos vivir la vida como si fuera el ultimo dia y no dejarnos amargar ni estresar por nada. La situacion de el pais es muy dura y se ve mucha injusticia pero lamentablemente la vida es una sola y esta fue la que nos toco vivir. No ahi razon por la cual tengamos que desperdiciarla quejandonos o estresados. Si te preocupa algo, no te preocupes, sino OCUPATE en ello. Y sino puedes cambiarlo mejor ni te preocupes por ello :D saludos

Hola Dani, así es mi querido Amigo! Ocuparnos y buscar soluciones.
Saludos y un abrazo!

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias por el apoyo, un fuerte abrazo!

Muy buenos consejos Paos. Un fuerte abrazo🤗

Gracias mi Sashis, me alegro te gustase!

Gracias mi Sashis, me alegro te gustase!

Amiga, no sabes cuánto me identifico con este post.

Usualmente yo salía antes como a las 3-4 de la mañana a hacer ejercicio. Antes de que me digas que estoy loco y que me pueden robar o secuestrar... Sí. Pero la paz mental que lograba alcanzar cuando no había más nadie ahí, cuando solo me acompañaban mis pensamientos y la ligera oscureza de la noche.

Muy buen post Paos, de verdad me identifiqué un montón.

Wow debe ser increíble salir a caminar y tener la ciudad casi que para ti solo... (claro acá yo ni podría por el miedo) jaja pero me alegro que te sientas identificado y te guste Vol.
Saludos!

hola @paos muy buenos consejos los pondre en pactica y cautivadoras fotos me encantaron. Saludos :)

Saludos @yailinbel! A poner en práctica y sacar todo el estrés acumulado.
Un abrazo!

Escoge un lugar tranquilo, donde te sientas a gusto, lo utilizo mucho cuando quiero despejar la mente .... muy buen post amiga .

Me alegro te gustase...saludos!

Gracias por esos consejos, de verdad que es necesario realizarlos para drenar todo el estrés que nos amarga.

Así es amiga, espero te sirvan en algún momento.
Saludos!

Hermosas fotos al atardecer.

Gracias!!! El lugar donde vivo me regala estos hermosos atardeceres!
Saludos.

Es definitivo la risa es la mejor de las terapias para eliminar el estrés, y es tan fácil reír, no cuesta nada!!!!

Así, es la mejor y la más sabrosa de todas porque ver a una persona reír se contagia.
Saludos @juanmcar!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.96
ETH 2649.39
USDT 1.00
SBD 2.58