Un poco de mi arte abstracta. Ilustraciones originales de @paop

in #spanish7 years ago (edited)

Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.-Vincent van Gogh.

Como les va en el paraiso blockchain, nuestra amada plataforma Steemit. Amigos míos, hoy comparto con ustedes una breve galeria de ilustraciones abstractas que bajo distitos metodos aplicados he elaborado. Hay sin duda un misterio por descubrir en los trazos escurridisimos que no manifiestan claramente de que se trata.

El arte abstracta es como un juego de palabras, tienes que pensar ampliamente para entender de que se trata.

El arte abstracto no tiene ninguna representación de figuras claras, objetos o personas, el objetivo de este método es utilizar un lenguaje visual propio con unos significados variados. Su significado puede quedar a la interpretación de quien contemple la composición, pero siempre habrá la linea del autor que trata de expresar algo en concreto. El arte abstracta es un estilo que hace foco en los detalles formales, estructurales y cromáticos y los profundiza a través de la acentuación de su valor y su poder expresivo.


A continuación toda la galería de fotografías presentadas en este momento son mis primeras ilustraciones abstractas de distintos años de mi vida:

1. Expresiones marcadas:

Totem hawaiano con expresiones agrias, saladas y molestas.
IMG_20180118_162857.jpg

2. El viaje:

El ayahuasca es una droga alucinógena usada para encontrar viajar a otros paraísos ancestrales según indígenas de todo el mundo quienes son los creadores de esta espesa y negra sustancia. Esta ilustración trata de conceptualizar a vista previa un poco de esa aventura de la que he escuchado tanto hablar. Dicen que desde ese día que pruebas el ayahuasca, no vuelves a ser el mismo jamás, debido al viaje espiritual tan profundo y consciente que realizarás. Mi ilustración independientemente de todo lo que pueda ser cierto o no, expresa imaginariamente esa experiencia.

IMG_20180118_163124.jpg

3. Dominio:

Dominio, esta ilustración nos habla acerca del control del sistema ante el mundo, creo que logre expresar tal cual lo que pensé. El sistema nos domina y nos pre diseña las vidas, casi como si fuésemos parte del vídeo juego y ellos son quienes toman las decisiones a través de su control. Como dice una canción que solía escuchar de Morodo: "Todos vivimos en Babilonia, comprate una vida y no nunca de pagarla la la... Resístete y defiéndete que nada te haga enloquecer lucha contra el system .."

IMG_20180118_163530.jpg

Diversidad, gracias camaleón:

4. Gracias Camaleón, esta ilustración nos habla de la diversidad ante todo, mi intención fue exponer plenitud bajo el concepto de lo ilimitado que puede llegar a ser nuestra vida en cuanto a energías positivas, experiencias, emociones, sensaciones y pensamientos. Creo que en la infinitud de lo que nos ofrece la estadía en la tierra, nunca hay una verdadera escases que no sea la de tu mente y la tu actitud. Así que hay mucho por venir y mucho por lograr. ¿Estás dispuesto a encontrarla?

IMG_20180118_163217.jpg


5. Nunca dejes de soñar (Basado en arte callejero):

Es hora de confesarles que soy amante del muralismo, aunque a la fecha de hoy aún no haya tenido la oportunidad de desarrollar esta rama artística, planeo en algún momento viajar a España e iniciar una especialización de crear hermosa arte sub real en enormes murales.

No dejes de soñar, una mujer con cara triste entre tantas rayas negras que nos causan incomodad visual. Justamente fue esta mi intención al ilustrarla. Nos habla de las imposiciones y pequeños obstaculos por los que podemos tropezar en medio de nuestro camino a la plenitud y los sueños. La firmeza a nuestros planes puede con las rayas negras que se interpongan. Sé soñador sin parar.


IMG_20180118_162922.jpg

6. Weed-food:

Weed-food, es una loca ilustración que apenas hice teniendo esos tres colores a la mano, para el momento en el que la realice había fumado un poco de weed -cosa que he dejado de hacer desde hace mucho tiempo- pero bajo el happy viaje nacio un pez psicodelico, loco, abtrascto y yo le llame munchies, hahahaha. Solo para que se rian un poco.

IMG_20180118_162149.jpg

7. Introspectiva:

Esta es una de mis ilustraciones favoritas, aquí sin duda logre expresar el amplio criterio que existe en cada perspectiva. Introspectiva habla de ese encuentro que tenemos con nosotros mismos, donde descubrimos quien realmente somos, que queremos y hacía donde deseamos ir, además de todo esto, el crecimiento interno de cultura, pensamiento y creatividad con pilares de la autenticidad de un ser. Conócete a ti mismo y el camino será tan nítido que ya sabrás a donde llegar.

IMG_20180118_163338.jpg


Esto ha sido un poco de mi ilustración, es un placer para mí tener la oportunidad en este espacio de compartir mi arte.

El arte es la única manera de huir sin salir de casa.-Twyla

índice.jpeg

Ilustraciones originales de @paop - Vanessa Parejo.

Sort:  

Realmente hermoso tus dibujos, me han gustado mucho. Saludos

Muchas gracias!!! Un poco de arte abstracta.

Son muy hermosas tus ilustraciones, tienes mucho talento, sigue así, que el arte no se quede como cosas de la infancia. me encantó "Dominio" especialmente por la técnica que utilizaste. te felicito y te invito a visitar mi página, también me encanta dibujar. Saludos.

Gracias Karina, ese es uno de mis favoritos. Seguro, saludos.

@paop me gusta la fuerza de tu trazo. El uso de valores oscuros sin miedo, te da un estilo propio.
La ilusión de 3D en Dominio me habla de tu habilidad,
gracias por compartirla.

Mi @paop eres GRANDE!

You are so AMAZING, darling!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by paop from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47