"Noches desiertas"

in #spanish6 years ago (edited)

@Paop (10).jpg

En una de esas noches en las que el silencio se convierte en mi mejor rival, o tal vez, mi mejor aliado, ocasionando un turbulento mar de pensamientos, que me trasladan a aquel rincón perdido que se oculta en mi ser. ¿Que tanto sabemos?¿Realmente conocemos?¿Cual es la realidad?¿La realidad es subjetiva?¿ó es interpretativa?

Quisiera despertar muy cordialmente a aquellas mentes brillantes que han logrado acercarse a "la realidad", quizá invitarle un té, un café, o alguna bebida energizante que le permita trasladarse y dialogar conmigo, a Albert Einstein estaría bien ¿No es así? ; en fin, la vida se encarga de hacernos saber que no sabemos nada, nos da su mejor pieza de pluzze para luego cambiar de juego.

¿Alguna vez habrán escuchado de las "Noches desiertas"?

Pues así les llamo, porque son aquellas que te hacen sentir en la más odiada y nostálgica soledad, aunque verdaderamente estés sobre acompañado, es decir, aún teniendo al mundo entero a tu compañía. Así que bajo este efecto nocturno que deriva del insomnio lo mejor será prepararse, tomar nota, usar pijama, y escuchar, hacerlo con mucha atención, porque hasta el diablo se sienta y aprende.

Y fue allí cuando desde aquel rincón profundo de mi ser, surgió un llanto, uno que deseaba escapar ferozmente de mis adentros, pidiendo a suplicas ser escuchado, así que solo decidí liberarlo, escucharlo y entenderlo; a pocos minutos de esto, inicie una meditación, mi alma sí que lo necesitaba, busque una cómoda posición y bajo un juego de respiraciones profundas -inhala-exhala- empece a entrar muy lentamente en una burbuja invisible de armonía conmigo misma, visualizando muy al fondo una diminuta luz naranja que por cada minuto que contaba se expandía, continué enfocándome en mi respiración, agudizando el enorme grado de concentración y calma que llevaba, no solo lo mantuve, sino que además pude sentirme conectada con el ahora.

Mientras vivía una experiencia tan divina y espiritual con mi propio ser, sentía como desechaba en cada exhale toda mi angustia y negatividad, puedo jurar que lo sentía, y como únicamente se apoderaba de mi alma el amor y sus más altas energías, muy cuidadosamente me despegue poco a poco de aquel estado de paz que había logrado, hasta volver a "mi realidad".

@Paop (11).jpg

Pude ahora pensar con la total calma que necesitaba, y aunque no tenga como responderles las mil preguntas, debo decirles que la sabiduría y el conocimiento silencioso están dentro de nosotros, solo hay que encontrarse con aquella fuente creadora, pues serás tu mismo quien tenga las debidas respuestas a todas tus preguntas.

En estos libros no está el conocimiento, lo que hay en ellos son índices. Tú tienes que ser capaz de poner en práctica lo que sugieren para conocer lo que los índices indican. Tienes que caminar con tus propios pies, en la dirección que señalan, para corroborar por ti mismo y vivir el conocimiento al que se refieren.
-Carlos Castaneda

@Paop (12).jpg

Días después....

Realice un viaje encantador, pues ustedes mis lectores, saben lo tanto que me encanta vivir la experiencia exploradora, y en aquellos salados días de mar, @andrea.mia y @eryi iniciaron una meditación, donde logre sentirme en la nube más alta del sub-mundo paralelo, solo te diré, o h m y g o d, fue un viaje.... Ahora imaginenlo ustedes, sentados en la suave y húmeda arena, mientras los sonidos del mar te calman y seducen, a su vez, escuchas en el fondo luego de cerrar tus ojos, una voz muy serena, que te invita a conectar con tu ser interior, con tu fuente de la creación, guiándote a visualizar una esplendorosa lluvia dorada que se derrama por completo sobre ti, recibiendo plenamente las energías abundantes e ilimitadamente positivas que el universo tiene para nosotros.

Ahora les quiero contar, esto me hizo recordar a aquellos días en los que me encontraba confusa, digamos que ni la puta idea llegaba a mi vida a decirme para que, para que estaba aquí; y en mis divagaciones nocturnas, diurnas, y día completo, deseaba profundamente encontrar mi intención, mi propósito y mi "para que", pues tanto lo desee y esperé, que la vida misma me puso bajo las determinadas circunstancias que me llevarían a lograr grandes intenciones, y mejor aún, me dio lecciones, fuertes, hostiles, pero sabias. ¡Gracias! Esto es lo mas bonito de vivir. ¿Ahora ven? Tenemos influencia en "nuestra realidad", yo solo debo decir, por más noches desiertas que te despierten la consciencia. ¡Namaste!

@Paop (13).jpg

Sort:  

Buen post, la verdad me llama mucho la atención los metodos que utilizas para conectarte con esa fuente de energia interna que poseemos. Me gustaria conocer un poco más sobre el tema. La publicación transmite el concepto que planteas y me logro cautivar..excelente, gracias por compartir la experiencia, desde hoy te sigo..

Todo esta en la meditación, pues es de esa manera como conectamos con nosotros mismos y con el universo, ahora, puedes meditar bajo distintas metodologías. Gracias por tu comentario tan positivo, y gracias por seguir mi contenido. Un abrazo @millergil21

Una vez pisé la realidad y eso me cambió la vida, porque conocí otras formas de vivir el mundo. Igual fue en un viaje que me dejó con sabores agridulces, aun así no cambiaría nada. La realidad está en Chiapas, al sur de México, así se llama la comunidad. Muy buen post! Saludos!

Creo más bien que la realidad es enigmática, tras todas esas pequeñeces hay un ¿Porque?, que seguramente mantiene un propósito intrínseco, aunque claro, puede que ninguno de nosotros tengamos ni la menor idea de la verdadera "realidad", como te digo, pudiese compararlo con anteojos, cada quien ve su realidad a su parecer. No sabemos nada, aunque creemos saberlo todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55117.74
ETH 2310.18
USDT 1.00
SBD 2.31