La sociedad de las bestias

in #spanish7 years ago (edited)

Buen día a mis amigos steemians. En esta ocasión comparto con ustedes un anécdota percibido desde otro angulo de vida. Simplificándolo, esto lo viví el día de ayer, al salir del trabajo, tomando el tren, camino a mi destino. Ahora hago la pregunta para quienes se sientan capaz de responder. ¿En que nos ha convertido el sistema?¿Contra quien luchamos?¿Que nos ha hecho creer?


Saliendo de la oficina y tomando el tren a casa

pura vida

Fuente

Iba en un túnel oscuro, podría decir que en ese momento iba sola en el lugar, una que otra persona me pasaba por el lado, mientras caminaba lentamente contemplaba mi alrededor, permitiéndome reaccionar a la ceguera del sistema, observando como destruían los pensamientos y sueños de cada ser perteneciente a este mundo.

Las calles sucias, en cadena repetitiva, una ola de miradas grises se acercaban. Iba con mi block de notas en la mano, queriendo salir de la percepción común con la que solemos observar nuestro entorno, tomando nota de todo lo que veía.


Caminando en las calles oscuras

Solo pensamientos grises percibía al ver a mi alrededor, miradas de ira, tensión, soledad y condolencia, mientras caminaba por las calles de mi ciudad, era de noche y mientras mantenia el block de notas en mis manos, como podía daba paso tras paso, intentando esquivar los huecos y las grietas del asfalto en las calles.

pura vida

Fuente
Continuaba tropezando con miradas tristes en el camino, un hombre con un tobo en sus hombros haciendo fuerza mientras caminaba por el borde de un puente. ¿Como que volvimos a la época de antes? -Pensé- Y seguí caminando, contemplando y escribiendo. La brisa helada y desahuciante chocaba con el rostro de cada caminante que intentaba descubrir su camino.

Yo continuaba con mi libreta, paso a paso, escribiendo, mientras quienes pasaban por mi lado me observaban casi como si estuviese loca, pero lo que ellos jamás imaginaron, es que precisamente hablaba de ellos y era yo quien contemplaba, detallaba y observaba, sin emitir juicio alguno, pero era inevitable no hablar de esas almas vacías que iban caminando por las calles con miradas que pedían a gritos auxilio, y entre el largo camino de la vida, cada quien buscaba inspiración.

— No creo que debamos esperar
— ¿Esperar a que?¿A que se acabe todo?
— ¿En que nos han convertido?

Las mentes de estos caminantes sin destino, susurrando sin parar.

El sistema devorando almas soñadoras.



Fuente

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Solo sigue lo que te dicté el alma y la intuición.

Seamos almas coloridas

Sort:  

Buena publicación.

Ideal para pensar sobre cada párrafo que escribes, me gusta cómo haces los post.

Te felicito.

Saludos ;)

Muchas gracias por leerme. Un abrazo. Nos leemos.

Para pensar todo lo que planteas, saludos.

Es así amigo. Un mensaje con propósito a la reflexión. Un abrazo.

Lo lamentable que no solo lo notas tu, esto es algo en común que tienen muchos ciudadanos. Puedes leer y buscar cualquier tipo de información en libros e internet. Sin embargo, las explicaciones son similares y el resultado de las personas el mismo. Dentro de ellos, la sumisión, la ira, la poca esperanza, la huía de la buena educación... A pesar de todo, te deseo un feliz día amiga.
PD: Hay que repartir alegría
Cuando puedas pasar por mi post. :)

Exactamente.. Gracias por tomarte el tiempo de leerme, lo aprecio mucho.. Un abrazo y ya estaré leyéndote.

Buen post amiga.

Muy buen post. A la pregunta ¿Con quien luchamos? Yo respondería, contra nosotros mismos. Nosotros somos el sistema y nos hemos sometido al mismo mediante la inacción. Es hora de ver nuestra responsabilidad en el asunto y comenzar a cambiar el mundo.