He decidido partir de mi país.

in #spanish7 years ago


    "Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar"

Antonio Machado.


Jamás pensé vivir, sentir, y encontrar sintonia con esta linea que arriba menciono, la vida se me ha vuelto un viaje con una amplia gama de tonalidades, con incertidumbres y misterios, penas y risas, amores y lloraderas, pero sin duda, un viaje que me hace ser quien soy en este momento. Cada paso es una respuesta, cada hombro de apoyo es una herramienta de aprendizaje, cada día es un camino por recorrer y un sin fin de experiencias que nos hacen tomar la decisión del ahora.

Llego a todo esto, por que mi alma esta alborotada, grita el inicio de un inesperado y largo viaje, pero hay en ella tanta incertidumbre, tanta nostalgia por abandonarlo todo, es un largo descenso, un largo camino. Hoy mi país vive una crisis humanitaria que abarca ámbito general, donde he vivido drásticas situaciones, drásticas adaptaciones y carencias que inevitablemente llegan a enseñarte más de la vida.

Luego de que vives toda la niñez, empieza la crecida de caos en nuestra vida. Donde día por día, nos toca tomar decisiones de gran magnitud, y la cuenta sube por más días que pasen. Creo estar deseando entonces quedarme en el país de nunca jamás, en ese de las maravillas, y aprovecho estar mencionándolo para citar una frase de esta película que sin duda es una de mis favoritas de Disney : "Todo está en la imaginación, solamente hay que creer." Es esta una gran diferencia que nos divide a los adultos de los niños, en ellos aún hay tanta inocencia que se aferran a lo que creen con el alma, su fé es tan real como todo un universo existente.

Luego de darle vueltas a la cabeza, pensar una y otra vez cada cosa que ha sucedido y que puede estar por suceder, he tomado una gran decisión, y es partir. Si, irme, volar, escapar, vivir, explorar, conocer, pero no estar de rodillas ante políticos que no tienen más que ansias de poder, que manipulan y pretenden tu libertad, tus sueños y tu vida.

He decidido partir de mi país, nunca deje de apostar por el, pero hoy son más las circunstancias que me hacen querer despegar. Un cachorro más que deja a su manada. Una familia más que queda con un vació, sueños por cumplir, pasos firmes que dar pero sobre todo un agradecimiento eterno. Gracias por hacerme parte de tí Venezuela.

Fuentes:
http://www.notilogia.com/2016/09/los-5-paises-mas-baratos-para-emigrar-desde-venezuela.html
http://blog.protegetuviaje.com/viajar-al-extranjero-paises-turismo/
https://elrincondefumar.wordpress.com/2013/10/06/peter-pan-y-los-ninos-perdidos/

Sort:  

Hola @paop! entiendo totalmente tu sentir, entiendo esa nostalgia que nos invade y como el corazon se pone chiquitico. Mucha suerte en tu nuevas metas.

Hola @sol25 sin duda es una decisión muy difícil de tomar pero quizá bastante asertiva ante la situación actual del país, lamentablemente vivimos en un país que no tiene dadas las condiciones para vivir y encontrar una vida plena, así que toca partir, crecer y esperar a que se recupere para regresar. Un abrazo.

Ufff... No se si es una mera expresión de deseo, o ya estás decidida a mudarte de país. Nos seguiremos leyendo, hasta el próximo post.

Es un plan de acción más que un deseo, es un ahora o nunca, seguiré contando más en mis próximos posts. Un saludo!

Mucha suerte en tu viaje! A dónde vas a ir?
Si vienes por Barcelona avisa! ;)
un saludo! :)

Gracias @resiliencia, se que pronto visitaré esas tierras, tengo muchos amigos allá, y bueno ya ando en plan de vuelo, manejando mi próximo destino a través de una ruleta, a los Venezolanos nos toco la de aventureros... Un saludo!

Será una gran aventura! Saludos!

Que lamentable la situación que vivimos en este momento. Sé que muchos nunca vimos esto como una opción, ahora sencillamente es la única salida, para poder tener un futuro. Muchos conservamos las fe de que en algun momento volverá a ser nuestra bonita Venezuela, esa que siempre soñamos.

Yo opte por creer que esto acabaría ya, pero como tu lo dices, nuestra salida a un futuro se ha vuelto Maiquetia.

Es lamentable cuántas personas estamos perdiendo @paop te seguiré. Te invito a ver mi perfil.

Gracias. También te sigo y ya te leeré... Venezuela empezará a renacer entre tanto lodo, la libertad se acerca.

es fuerte pero nos estamos quedando sin pais y sin opciones. saludos desde guayana

Toda una marea revuelta, pero la libertad se acerca.. Un saludo desde Caracas.

Que triste... fuerza! aquí nos quedaremos hasta recuperar el país para que queda uno de los que se haya ido regrese. ¡Saludos y éxitos!

Así será.. Venezuela encontrará su libertad. Un saludo, gracias!!

Yo también lo he pensado mucho, y de hecho tengo la invitación de una prima residenciada en EE.UU, que quiere que yo me vaya a vivir con ella para Chicago (Illinois), pero no me quiero ir en la proximidad del tiempo, hasta tanto en Venezuela se produzca un cambio, dado que tengo fe que volveremos a ser el país que siempre fuimos o mejor aún, y creo que podemos lograrlo unidos, y lo pienso así, porque aunque luego me vaya (es un deseo de años, no es por la situación del país), puedo dejarles el mismo país de antes, a los míos. Suerte y éxitos @paop si lo que narras es tu realidad (que no lo dudo, porque muchas personas se quieren ir de Vzla, por lo que aquí ahora sucede) y de igual modo, infinitos éxitos, en donde estés o vayas a estar. ¡¡¡Saludos!!!

Hola, gracias por tu comentario.. Es un tema complicado, fui parte de partidos políticos opositores incluso asumiendo coordinaciones juveniles, estuve durante 2 años siendo parte del movimiento estudiantil, viví cada protesta 2014-2017, y aunque mis convicciones siempre son representadas por principios y valores democráticos y de justicia, no me he rendido pero he entendido que ya es mi hora de partir, el futuro es tan incierto pero lo que si es cierto es que en Venezuela no hay futuro. Muchas gracias, un gran saludo!

Muchos éxitos en tu nuevo camino @paop

Hola @jocra muchas gracias, así será.

Hola Pao, este post me puso a pensar mucho, por donde me puedo comunicar contigo? Tienes discord o steemit.chat? Saludos!

Hola @anomadsoul no tengo steemit chat, tampoco discord... Pero escríbeme a mi correo electronico [email protected] o, buscame en facebook como Vanessa Parejo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58400.82
ETH 2567.08
USDT 1.00
SBD 2.38