¡De un viaje nació un gran proyecto! [Arte y color a la costa]

in #spanish6 years ago (edited)

¡Saludo Steemeans! Debo contarles que mientras me encontraba tomando un paseo por las abstractas calles de mi ciudad -Caracas-, venía reflexionando acerca de mis ultimas publicaciones que hacían referencia al arte, percibiendo el gran aprendizaje, la noción y el amplio criterio que al tiempo he ido construyendo e incluso expandiendo. Siempre con la disposición de aprender, tomando lo positivo de cada investigación y sobre todo, queriendo ir por más. En aquel monologo y travesía interna, 3 días después inicio mi viaje... ¿Y a que no adivinan?

De un viaje.png

Cuando estudiaba diseño gráfico, conocí a un profesor que se caracterizaba por su ingeniosa manera de pensar, y entre todos esos sabios instructores que tuve el placer de conocer, él en particular era mi maestro predilecto, siempre con enormes ideas que empezaban desde la más mínima racha de posibilidades.

Siempre nos hablaba de encontrar la esencia pura e invisible de nuestro alrededor, su percepción era absolutamente receptiva, podía notar, interpretar y percibir cosas que nadie más lograba ver o entender, quienes eran ignorantes encerrados en la muchedumbre siempre lo cuestionaban, pero, lo que nadie sabia, es que este humilde artista era una enciclopedia viviente y conocedor del arte a sus profundidades tangibles.

Gracias a ese humilde servidor, aprendí a no conformarme con las pequeñeces, a enriquecer mi criterio y sobre todo a observar, contemplar y comprender, un juego visual de ser ganador. ¡Gracias Profe!

El arte durante mucho tiempo ha sido un gran medio de expresión, estética y comunicativa en sus derivadas formas, siempre suelo hablar de él y reconocer lo asombroso que es. Por que es mi vida, mi pasión, mi servir y mi manera de entregarme con amor al enorme propósito del ahora.

El arte seguirá cambiando vidas

Mural de Melbourne-Australia

Fuente

Si de algo no me caben dudas es del cambio que ha generado el arte en el mundo entero, entre sus mil resultados positivos me quiero centrar en la sensibilidad y la influencia que genera. Vivo en Venezuela, para quienes no lo saben, y para nadie es un secreto que mi país se ha convertido en el más violento de Latinoamerica, donde ocurren hechos aterradores, donde la sensibilidad, la humanidad y la consciencia se han esfumado y encontrarla en el camino ya es leyenda vieja.

El arte es un gran refugio para las almas perdidas, en el encuentras la serenidad, desahogo, reflexión, crecimiento emocional, enorme fuga de creatividad, sensibilidad, interpretación abierta y amor del bueno.

Durante muchos meses me he venido pensando que haría si tuviese la oportunidad de hacer algo grande por personas que necesitan una mano amiga, ya que aún continuo viviendo en Venezuela, debo entregar mi servir a mi país y a mi gente de una manera grande, quisiera poner mi granito de arena para la reconstrucción moral, educativa y económica de un país que me dio razón de ser quien soy hoy. Debo hacer algo, 3 palabras que me hablan día y noche recordándome los propósitos que han nacido y crecido en mí.

Pensé en tener un enorme espacio donde pudiera instruir junto con un equipo de artistas de grande vocación y voluntad, el deseo mutuo de proyectar la mágica iniciativa de apoyo a los niños desamparados, a encontrar la inspiración, a darle luz a sus vidas, a incentivarlos a la busqueda de sus pasiones, haciendolos entender que el futuro si existe y es maravilloso, siempre que así se desee y se quiera.

Pero vaya que se escapaba de mis manos estructurar algo sin antes tener una firme capital. ¡Vaya vaya! ¿A que no adivinan? Steemit llego a mi vida, dentro de poco cumplo un año en mi amada y muy apreciada plataforma, y surge un poco más la fuerza de continuar con el proyecto.

Hace 3 semanas realice un viaje verdaderamente fantástico, bien aventurado, donde conocí, explore y disfrute de la paz que me otorgaba la naturaleza, un verdadero lugar mágico, espiritual y artístico, donde la naturaleza es quien se encarga de ilustrar aquella magnifica obra que se vuelve tu panorama.

Andreina Serritiello, @avseritiello [Aprovecho de darle la bienvenida, ya que se se esta uniendo a nuestro comunidad] una artista creativa y muy espiritual, fue quien me llevo a conocer este lugar. Y en mis días de paz, sol, arena y vida, surgió una conversación que hacia aflorar las ideas de todos los que nos encontrábamos ahí: @travesiart, otro gran amigo creativo y divertido. En aquella conversación Andreina Serritiello, nos contaba de su pleno amor hacía ese santo lugar Caruao, y su deseo de emprender un proyecto artístico en el.

Proyecto de muralismo en la costa de mi país

Los grandes e inolvidables viajes hacen nacer de ti las más sorprendentes inspiraciones. Viajando y dejando huella

Y fue así con @avserritiello @travesiart y mi persona @paop congeniamos para tener la grandiosa idea de darle vida y color a una zona fantástica de mi país, dándole animo, diversión, sentido creativo y ¡MÁS VIDA! sobre todo ahora que nos encontramos viviendo las peores circunstancias, es un bello acto de humanidad darle apoyo a un pueblo bastante aislado de la cuidad.

¡VAYAMOS A PINTAR! Un plan que tomo forma y sentido, pues el trabajo en equipo ha ido consolidando ideas que día a día se discuten, para lograr con la mayor efectividad posible el despertar de una hermosa zona turistica fascinante de mi país.

Siempre les he contado a través de mis post lo amante y aficionada que soy del arte que despierta consciencia, reivindica y da vida+sentido, pero mejor aún, que se encuentra plasmada en murales; que tiene grandes propósitos e intenciones, va con su más pura esencia a dejar una enorme huella que siempre sera recordada por la humanidad.

Lo mas interesante de este proyecto y objetivo principal, es el crecimiento de toda una comunidad, así que decidimos enfocarnos en el pueblo de Caruao, apostando a una y mil maneras de emprendimiento para quienes viven en aquel maravilloso lugar; darle el impulso a crecer, sin llevar la bandera política de algún partido, solo sencillas ganas de darle amor y vida a un lugar que lo merece, y por supuesto a quienes residen en el. Un pueblo noble.

¡STEEMIT ME DIO UNA MANO AMIGA Y AHORA ESTOY LISTA PARA DAR LA MÍA! La vida es una eterna cadena de favores.

Dale color a Caruao [FASE NÚMERO 1]

Esta es nuestra fase número uno, queremos hacer una propuesta más solida y amplia, invitando a quienes se destacan en el mundo de la pintura, el arte y el muralismo, a que voluntariamente, si lo desean de corazón y buenas vibras, de sus manos y talentos en conjunto con este equipo de viajeros amantes de la belleza de nuestro país, ha hacer magia, dejando nuestra enorme huella de arte en las calles del pueblo amado: La costa, Caruao. ¡ATENTOS AL PRÓXIMO LLAMADO! PLAYA Y ARTE. ¿Te animas? En próximas publicaciones se especificará la estructura de este proyecto que tiene como lider a nuestra amiga Andreina Serritiello @avserritiello ¡LET'S GO!

¡Esto apenas empieza! Un pequeño abre boca a mis grandes lectores, artistas, colegas de Steemit, este será un proyecto donde se apreciará el apoyo de los grandes artistas de mi amada plataforma que se encuentren en Venezuela. ¡Juntos somos más! Gracias a todos por el apoyo incondicional en mi blog. Y como dicen en mi país: "Los quiero que jode". Se vienen cosas grandes.

Sort:  

Woow que hermoso post @paop, les deseo muchísimo éxito en este proyecto en el que esta de mas decirles que cuentan con todo mi apoyo y que sin duda alguna aportara muchísimo a la comunidad de caruao,de alguna u otra manera me siento agradecida, ya que es agradable toparse con personas como ustedes, con deseos de superación para nuestro país, aportando y dejando huellas de sabiduría, aprendizaje, creatividad, arte y muchas cosas mas que entran en todo el angulo de nuestra cultura, muchos éxitos y que todo ese aporte maravilloso se les devuelva en abundancia. Saludos!! @avserritiello @travesiart

¡Vaya vaya! Pero mira a quien tenemos por acá. @reinalicarolina bienvenida a Steemit, es un placer tenerte por acá, contarás con mi apoyo siempre. Muchas gracias por tus lindas palabras que son un gran aliento de motivación

Este proyecto es de corazón y estoy segura que dejaremos una enorme huella en Caruao. Gracias por el apoyo.Enormes abrazos.

Infinitas gracias por tu bienvenida @paop, y gracias a ti por inspirar tantas cosas productivas para nuestra cultura.

Creo que la mejor manera de reconstruir a nuestro país es con cultura y educación. Éxitos en los proyectos que se avecinan y bueno quizás por allí venga uno mio de algo similar. Gran contenido :)

Ahors más que nunca es cuando nuestro país necesita de los jovenes emprendedores con voluntad y vocación, es en nosotros que esta el poder de recuperar a nuestra nación, el futuro será el trabajo del ahora, así que... ¡Cuenta conmigo Venezuela!

Gracias por comentar, muy agradecida siempre por lo positivo @gizechluy. Un saludo.

Tienes mi apoyo en este proyecto, es una gran contribución a nuestra cultura artística, les deseo éxitos y una voluntad incansable. Saludos y buenas vibras a todo el equipo. @paop @avserritiello @travesiart

Gracias @h2kgraphy. Sería genial que te animaras, esto puede llegar a ser muy pero muy grande con el apoyo de muchos Steemeans, sería viral y fantastico. Siempre con las altas energias vibratorias, una voluntad que no cesa y mucho amor por dar al mundo entero, y sobre todo a nuestro país que ahora lo esta necesitando mucho.

Gracias por tus palabras de animo. ¡Esto será grande! Un abrazo.

Es interesante leer esta propuesta que traera vida color y alegria a mas de uno. De verdad me gusto leer esto. Estare atento a los resultados de esta propuesta. Todo con tal de cambiarle el color e imagen a nuestra amada venezuela

Muchas gracias, entrego el corazón completo al tener estas iniciativa, quiero aportar algo, quiero dar pasos grandes y firmes para la reconstrucción del país, no pierdo la fé, el animo y mucho menos las energías. Rendirse es de perdedores, y mientras continue en Venezuela, prometo entregar mi vida entera en hacerla un lugar mejor.

Muchas gracias por tu mensaje, pronto iré mostrando un poco más de lo que se ha estado consolidando en el proyecto, y sus debidos avances. Abrazos @gaboprz

Boost Your Post. Send 0.100 STEEM or SBD and your post url on memo and we will resteem your post on 5000+ followers. check our account to see the follower count.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by paop from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muchos éxitos. Vas por buen camino

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67584.80
ETH 3438.61
USDT 1.00
SBD 2.70