GALLETAS DE PASTA SECA / RECETA

in #spanish7 years ago

Hola, hola dulces amigos! Para mi es un placer traerles una segunda receta y esta vez a petición de la amiga steemiana @bellota, quién me comentó que anda en búsqueda de la Receta Perfecta de Pasta Seca.
No sé si mi versión será de sus favoritas, pero al menos haré el intento😏. Y tampoco sé si podría decir que es "mi versión" porque yo no la creé, pero si pagué por ella así que creo estar en lo correcto😂

galletas de pasta seca.png

Sin más que agregar, vamos por ellas!

INGREDIENTES:

❱ 150 gr de Mantequilla
❱ 100 gr de Azúcar
❱ Esencia al gusto (normalmente Vainilla)
❱ 200 gr de Harina
❱ Pisca de sal
❱ 1 clara de Huevo

PROCEDIMIENTO:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una consistencia cremosa, agregar la sal, la clara de huevo y la vainilla. Batir bien e incorporar la harina hasta unir bien los ingredientes.
Como resultado: una mezcla húmeda, pegostosa, y claro, deliciosa.
IMG-20170624-WA0038.jpg

AHORA LO DIVERTIDO:

Llenar la manga pastelera y realizar galletitas con diferentes formas sobre una placa cubierta con papel vegetal.
Hornear de 10 a 15 minutos a 180ºC o hasta que estén hermosamente doraditas.

DECORACIÓN:

Se pueden decorar, por ejemplo, derritiendo 75gr de chocolate con una cucharada de mantequilla. Se unde a la mitad y se obtiene unas ricas galletas recubiertas de chocolate.

También se le pueden colocar cerezas o chispitas de colores/chocolate pero éstas deben colocarse ANTES DEL HORNO.

IMG_4062.JPG

RECOMENDACIONES:

✨ Batir con paleta.
✨ La pizca de sal no es tan necesaria si ya se tiene mantequilla con sal.
✨ NO untar mantequilla (o cualquier grasa) a la bandeja para hornear, es mejor no colocarles nada.
✨ Pueden durar meses en envases herméticos.

Y LISTO!! Así de fácil tendremos unas lindas y ricas galletas!

Y para terminar..

  • Ya que estoy comenzando en este maravilloso mundo de Steemit me encantaría que me dejaras en los comentarios cualquier recomendación o sugerencia.
  • Estén pendientes porque estaré publicando más recetas deliciosas y tutoriales súper fáciles de hacer. Si quieres alguno en específico déjamelo en los comentarios para así ayudarnos! Y no, NO saco cualquier receta de internet porque si, son recetas que ya he probado o creado y que sé con certeza que funcionan😉

❤HASTA LA PRÓXIMA❤

Sort:  

hay yo quieroooo, de que parte de anzoategui eres??

Jajajaja vamos a hacerlas!! Soy de Barcelona y tú?

Me encanto <3 de que parte de anzoategui eres?

Gracias!!❤. Soy de Barcelona y tú?

Gracias por tomar en cuenta mi petición. Se ven riquisimas!!!

Estamos a la orden amiga, cualquier cosa que necesites vuelve por aquí!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60684.92
ETH 2911.45
USDT 1.00
SBD 2.30