"Concurso Cervantes: 7ª Entrega" - “Desespero en los muros de 1985"

in #spanish7 years ago (edited)

 Hola steemers, les quiero presentar mi poema titulado “Desespero en los muros de 1985", obra fotográfica del brasileño Sebastião Salgado.  

Espero les gusten.  

  Acabó mis sueños y esperanzas en mi alma  

Acabó los anhelos que traía en el tren de la vida.

 Años y años viajé en este tren, sola y sin rumbo alguno. 

¡Esta vida engañosa! ¡Estas trampas del tiempo y espacio!  


 Solo sobras quedan en mi memoria, 

Solo el amor que hubo en mí me recordaban lo feliz que fui. 

¡Estos senderos de la vida!  

¡Este espantoso veneno que desnutre mi alma!  


 La espera martiria todo mi ser, 

En Gourma Rharous, la muerte se avecinaba 

Me llamaba y olía su aliento estremecedor 

¡Oh sabiduría! ¡Mi inocencia reía de esta realidad!  


Solo sobras quedan en mi memoria, 

Solo el amor que hubo en mi me recordaban lo feliz que fui. 

¡Estos senderos de la vida!  

¡Este espantoso veneno que desnutre mi alma!  


La espera martiria todo mi ser, 

En Gourma Rharous, la muerte se avecinaba 

Me llamaba y olía su aliento estremecedor

¡Oh sabiduría! ¡Mi inocencia reía de esta realidad!  


Solo sobras quedan en mi memoria, 

Solo el amor que hubo en mi me recordaban lo feliz que fui. 

¡Estos senderos de la vida!  

¡Este espantoso veneno que desnutre mi alma!  


 Perdía en mis pensamientos me encontraba  

La realidad misma era otro tiempo y espacio 

Mi niñez me llamaba, suave y sutil como el aroma de los cerezos 

¡Oh vida misma! ¡Que desdicha la mía!  


 La muerte llama de nuevo, 

Su piedad es nula ante los dolores de mi alma 

¡Dios ha de ser benevolente en mí!  

El dolor de la soledad los he pagado en este lienzo que trace de vida  


 En ti señor me refugiaré 

Llévame entre las alas hasta las cúspides de tus cielos 

Perdona a esta mujer tonta  

Y permíteme por primera vez desde esa niñez,  Sentir el amor y el desvanecer de la soledad.   


   Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses  


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97