Tener 16 años y Enterarte que estas embarazada!!! La Gran Noticia

in #spanish6 years ago

Tan solo tenía 16 años, tenía una vida tranquila, vivía con mi hermano y mi mamá, tenía grandes amigos, y mi novio que todos conocían y que era aceptado por mi Familia. Hace pocas semanas me había graduado de Bachiller. Aun no tenía ningún plan claro de que iba hacer, solo disfrutaba del momento de haber culminado una gran etapa.
De pronto un día mi mundo dio un giro de 360 grados, mi madre sospechaba que, a pesar de sus consejo y sugerencia, yo estaba teniendo relaciones con mi novio, motivado a esto decidió llevarme al médico y por supuesto solicito me realizaran un examen de embarazo, pero ese día no entregaron los resultados, deberíamos esperar hasta el día siguiente.
Al día siguiente al despertar mi mamá no se encontraba en casa, pocas horas después llego con la gran noticia, recuerdo que entro en mi habitación y solo me dijo arréglate que vamos a casa de tu novio, estas embarazada y me entrego la prueba que traía en la mano. En ese momento mi mente quedo en blanco, no pensé en nada ni en nadie, solo se repetía en mi mente “estas embarazada”, al cerrar la puerta de la habitación y quedar sola nació un instinto en mí que al día de hoy recuerdo y no logro explicar. Solo tomé mi vientre con mis manos y dije en voz alta “no te preocupes que siempre te voy a proteger”.
Increíblemente por esos minutos no pensé en que haría, en como lo tomarían las demás personas (mi novio, la familia de ambos, amigos, etc.) solo sentí una inmensa necesita de hacerle saber a mi bebé que todo estaría bien y que yo siempre estaría para protegerla. Indiscutiblemente estoy segura que a eso se refieren cuando nombran al Instinto Maternal, porque como se explica que una adolescente de 16 años y que para ese momento no tenía ni la mínima intención de convertirse en madres en madre, reaccionara así.
A esa edad prácticamente comienzas a construir tu vida, solo piensas en ti, en que trabajo deseas tener, en qué carrera vas a estudiar, en los momentos de salidas con tus amigos. Comienzas a crear ese sueño que tienen todos los niños al momento de decir “quiero ser grande”
Tienes las ganas de comerte el mundo y crees tener la razón en todo lo que haces, y a pesar de los consejos y advertencias de tus padres, crees que nada malo te sucederá y que todo siempre saldrá como tú crees. Y ahí estaba yo, embarazada a los 16 años, asimilando la noticia que cambio por completo mi vida.

Comparte tu experiencia. Como tomaste La Gran Noticia.  

frases-para-hija-embarazada.jpgfrases-para-hija-embarazada.jpg

Sort:  

Wow el factor edad a la hora de tener un bebe es como tu dices influye mucho, en ocasiones se siente truncado algunas cosas que querias haces, más sin embargo es una gran bendición que debemos amarla cada día, y darlo el todo por el todo por siempre.

Me gusto tu post, el unico tips es que dejes la fuente de la imagen del final.

Saludos.

Si, influye mucho la edad pero aun mas la madurez con la que lleves el día a día.. Muchas Gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63410.49
ETH 3058.61
USDT 1.00
SBD 3.99