Un poco de quien soy y de mis sueños.Mi presentación en steemit

in #spanish7 years ago

¡Hola a toda la comunidad de steemit!
Me siento entusiasmada de estar en esta comunidad, de tener la oportunidad de conocer por medio de los post distintos países, personas y pensamientos. Espero que poco a poco me puedan seguir conociendo y yo a ustedes.

Tenía rato pensando que podía escribir, así que simplemente decidí hablarles un poco de mí de quien soy y quien quiero ser. Comenzando con lo básico mi nombre es Paola pero tengo me dicen de distintas formas, mi familia me dice lila según por una travesura mía de niña, a veces me dicen linda, Pao o si son mis primitos soy Pau o Pola

foto.jpg

Soy venezolana específicamente de la zona oriental –estado Anzoátegui, estudio ingeniería industrial, tengo 20 años,nací el 17 de diciembre del 1997. Tengo un hermano menor, un perro que es muy travieso pero cariñoso, su nombre es Orión así le puse por la constelación de orión que es visible desde Venezuela y por la historia que hay detrás de la creación de la constelación de orión, siempre había querido tener un perro pero nunca me dejaron porque mi mama le tenía miedo a los perros y yo tampoco insistí de hecho orión llego a la casa por decisión de mi hermanito que rogó y lloro para que lo dejaran traer a un cachorrito que había tenido la perrita que tiene el hijo de mi vecina ,hasta que por fin lo dejaron traer a un perrito negrito y chiquito medio feo ,que gracias a Dios mientras fue creciendo se puso muy bonito.

orion.jpg
Les presento a orion.

Con el he llorado mucho porque una vez estuvo a punto de morir, trate de hacer hasta lo imposible para ayudarlo
mejorar se puso muy delgado casi ni comía solo lo hacía cuando lo acostaba en mis piernas y le rogaba que comiera eso fue el 25 de diciembre hace un dos años pero afortunadamente es muy fuerte y para el 31 de diciembre ya estaba mucho mejor, ahorita anda jugando con mi hermano mientras escribo esto.

Pasando otra parte de mi vida, mi mejor pasatiempo es la lectura he leído muchos libros, no tantos como me hubiera gustado pero seguiré leyendo tanto de ciencias como de ficción, filosofía, política y aún me faltan muchos por leer. Siempre me gusto preguntar por eso cuando descubrí la lectura entendí que podía hacerme nuevas preguntas y hasta encontrar la respuestas a cosas que no me preguntaba por eso a veces me dicen “la biblioteca” como forma de juego. Siempre he querido ser escritora aunque siento miedo de no ser tan buena pero llegue a un punto donde me arriesgare, me expondré y escribiré tanto como mi imaginación me lo permita donde no tendré miedo de que mis escritos no sean del agrado de todos o que muchos me digan que no soy “buena” para esto, ahora pienso en hacer lo que realmente me gusta sin temor porque siempre van a ver dificultades el detalle está en si puedo superarlas y estoy dispuesta a superarlas. Escribí poemas, cuentos y hasta inicie una novela en su momento los cuales deseche o los deje en ese baúl de recuerdos.
2.jpg

Como todo lector tengo escritores favoritos el mío es Edgar Allan Poe, ¿Por qué?, pues me gusta su estilo literario su forma tan perturbadora, lunática y tan romántica de escribir que te atrapa en su historia y en la desesperación de sus personajes. Si me preguntaran ¿en que soy buena? Pues pienso que en leer, ese es mi pasatiempo favorito y lo hago siempre y cuando mi vista lo permita, aunque ahorita los libros estén muy costosos en mi país. También de vez en cuando tomo fotografías aunque soy novata, no les mentiré, no serán las mejores fotografías pero si hechas con entusiasmo.

Me gradué de bachiller a los 16 años, no tenía ni idea de que estudiar como muchos jóvenes pensé en astronomía, literatura, historia, ingeniería mecánica, ingeniería industrial y ciencias políticas. Luego de presentar la prueba de actitud académica aun no tenía claro que estudiar pero si quedo claro una cosa que supuestamente estaba muy motivada. Luego inicio el proceso de la OPSU que es la oficina de planificación universitaria en Venezuela, realice el proceso y seleccione las carreras todas en la UDO de Anzoátegui que es la universidad pública de oriente con distintas sede en el país pero no quede seleccionada por no cumplir con el promedio ya que el mío solo era de 15,875, ¡pero no deje que eso me desanimara! , busque universidades privadas y luego de evaluar mis opciones decidí irme por la carrera de la Ing.Industrial a pesar de que muchos piensan que es la más sencilla yo no considero que es inferior a otra. Me anime y me inscribí, actualmente curso el 7mo semestre de la carrera no fue fácil, de hecho aún no lo es pero llegare a mi meta que es graduarme y créanme graduarse actualmente en Venezuela es un logro muy grande con esta situación actual hay mucha deserción académica de hecho yo misma me debato en “congelar el semestre”, es decir, ponerle una pausa e ingresar completamente al área laboral, irónicamente para poder seguir estudiando.
promocion.jpg

Tengo el deseo enorme de ejercer mi carrera aunque con la situación actual de mi país sé que es muy difícil pero no pierdo la convicción de continuar formándome, montar una empresa, estudiar otras carreras, darle lo mejor que pueda a mis padres como agradecimiento a todas las cosas que han hecho por mí y podría seguir soñando teniendo metas ,extendiéndome porque el cielo no es el límite, él limite lo marcamos nosotros mismos por eso pienso que ningún sueño ninguna meta es “ridícula” como muchos dicen y piensan ,el error esta en no soñar en no innovar y conformarse. Es duro no perder la fe, pero no hay que dejar que nos quiten eso también…Hay que seguir soñando y no solo eso actuar, aunque nuestra realidad nos consuma, nos golpee duramente, nos envuelva en esa nube gris... No hay que dejar que nos quiten quienes somos ni quienes seremos, no hay que dejar que nos arrebaten nuestra juventud porque ya la mayoría de los jóvenes no tenemos la opción de equivocarnos de viajar por qué tenemos que sobrevivir.
cabello gris.jpg

Ahora les hablare brevemente de Venezuela también su gente. Cuando yo era niña incluso cuando tenía 15 años, aun no sentía el impacto de lo que viviríamos actualmente ya que crecí jugando con mis primos y vecinos, crecí en un lugar donde cuando llegaba diciembre era obligatorio hacer hallacas que es el plato típico navideño venezolano, donde a las 12 de la noche la mayoría de los niños corrían a “dormir” para que llegara el niño Jesús pero en secreto espiaban a ver si lo veían, donde siempre te regalaban una sonrisa y estaba la típica chispa que nos caracteriza según dicen algunas personas, donde estaba la típica frase “donde comen dos comen 5” en caso de que llegara visitas inesperadas, donde los abuelos te contaban historias de terror y luego no podías dormir por miedo al silbón ( leyenda venezolana),¡pero como nos gustaba insistir para que nos contaran! , donde la mama de tu amigo también se le pide “la bendición”, donde había delincuencia pero no era tan grande con la actual, donde tus padres no se preocupaban cada vez que estabas afuera, que en diciembre era impresionante la cantidad de parrandones (música navideña) que se escuchaban y la gente celebrando, llegando de viaje para estar todos reunidos para el fin de año, donde el primero de enero era playa o sancocho seguro (sopa).No todos eran buenos pero la mayoría si y esa alegría confio que volverá con el tiempo.

buseo.jpg

Con esto termino mi presentación aunque me quedo con ganas de seguir escribiendo más cosas como que me encantan los niños y parece que yo no les desagrado mucho porque se divierten jugando conmigo aunque cuando me canso les digo que soy muy viejita, y me ha servido por que cuando me ven cansada uno dice: “ Ya Pao está cansada porque es viejita y nosotros grandes pero jóvenes y valientes.

En mis próximos post, publicare sobre temas variados, ya sea un poco de política, reflexiones, leyendas, fotografías, experiencias personales, casos paranormales tanto mías como de otros. También publicare un poco de mis cuentos y poemas. ¡Sera un contenido variado.¡ Espero su apoyo!

Sort:  
Loading...

welcome and swimming can be fun

thank you, and swimming is very fun

Bienvenida PAO! También soy nuevo, que bonitas fotos!
Yo no se nadar xD

¡Poco a poco se aprende!, ¡y gracias Antonio!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30