Maternidad en tiempos de crisis

in #spanish7 years ago

Amigos Steemians un placer saludarles!

Hoy quiero contarles un poco lo difícil que ha sido tener una hija acá en Venezuela en esta época tan difícil.

image

Venezuela es tierra de gracia, un país lleno de bellos paisajes, mujeres emprendedoras y talento para exportar, entre otras grandes virtudes que tiene mi país. Pero al pasar los años se nos ha ido incrementando una crisis social, humanitaria, existen problemas de escasez, corrupcion e injusticias, por mencionar algunas.

Para nadie es un secreto todo lo que acontece en mi país día a día.

Mi hija nace el 03 de Mayo del 2017 en medio de disturbios, trancas, protestas, no se podía transitar por la ciudad, no podíamos salir de la clínica en la madrugada para llevarla a otra donde si hubiera cuidados neonatales intensivos ya que lo ameritaba, fue un caos pasar de un lugar a otro con mi bebe recién nacida.

Las trancas cada día eran más fuertes, la escasez de medicamentos inminente, gracias a Dios, el grupo médico presente y la calidad humana de muchos logramos salir de esa difícil etapa.

Aunque en ese tiempo de lucha muchos fueron los jóvenes que murieron en manos de una injusta fuerza armada, demostraron que el Venezolano es luchador y fuerte. Aún seguimos en manos de este gobierno y la crisis crece a diario, seguimos la fe y la convicción de que merecemos una mejor Venezuela.

Tener hijos es una bendición pero en la actualidad acá en Venezuela es todo un lío. No se consiguen medicamentos, no se consiguen vacunas, no se consigue leche ( Aunque la leche materna es el mejor alimento para nuestros bebés hay Mamitas que por causas ajenas deben dar fórmula “leche artificial”), no se consiguen pañales, ni ropita por nombrar algunos cosas necesarias para un bebé.

Venezuela eres bella y mereces ser libre.

Sort:  

Lamentable la situación pero Venezuela debe y va a cambiar por todos nuestros pequeños. Un abrazo.

Así es, siempre llenos de fe y esperanza!

Mi esposa esta embarazada de 17 semanas. Nuestro 3er hijo. Por leche creo que no tendremos problemas porque ella es buena amamantando, lo preocupante son los pañales, que los tiempos modernos nos acostumbró a usas los desechables por la comodidad, pero la actualidad nos invita a volver al pasado. Veremos como nos va con este. Saludos desde San Fernando de Apure @paolaiabi. Ayudarse por aquí es una opción. Te voto y te sigo como apoyo en tiempos de crisis.

Felicidades por su tercer hijo!! Nos toca reinventarnos, saludos de Lecheria- Anzoategui. Pasaré a seguirle para cómo dice ud apoyarnos.

tu historia me es tan parecida, que creo que estás hablando de mi, mi hijo nació el 31 de mayo 2017 y de verdad todos los días rezaba para que el día que me tocara tráelo al mundo pudiera llegar a la clínica sin contratiempos. El día que nació hubo protestas pero en la tarde nadie lo puedo ir a conocer pero gracias a dios todo estuvo bien en su nacimiento y llegamos al día siguiente a nuestro hogar sin contratiempos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53